Internacional:
Palestina
-Amputan extremidades sin anestesia a palestinos en cárceles israelíes.
Gazatíes recluidos en cárceles israelíes han sido sometidos a amputaciones sin anestesia, denunció el 2 de julio la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).
A algunos palestinos detenidos de la Franja de Gaza, que se encuentran recluidos en cárceles de ocupación de la entidad sionista, se les han amputado las extremidades sin anestesia debido a las lesiones sufridas por los grilletes en las piernas durante su encierro, precisa la PPS en una declaración citada por la agencia de noticias Wafa.
La organización defensora de los derechos de los prisioneros palestinos ha condenado el bárbaro tratamiento que sufren estos en los centros de detención israelíes, donde sus captores los mantienen atados, encadenados y con los ojos vendados durante 24 horas.
Asimismo, los detenidos son sometidos a torturas y castigos con todo tipo de medios y herramientas, incluidos ataques con porras y perros entrenados.
La PPS revela que el régimen de ocupación somete a los presos palestinos a un estado de inanición forzada, humillación, intimidación y amenazas. Los detenidos tienen prohibido comunicarse entre sí, rezar o realizar cualquier ritual religioso, al tiempo que algunos han denunciado haber sufrido violencia sexual y violación.
La organización dijo que los testimonios de los detenidos de Gaza reflejan el nivel sin precedentes de tortura, abuso y hambruna forzada por parte de las fuerzas de ocupación.
La cifra de civiles apresados por las fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados asciende a alrededor de 9.490 personas, incluidas detenidas en sus domicilios y en puestos de control, y las que se vieron obligadas a entregarse bajo presión.
Asimismo, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 38.000 muertos y más de 88.000 heridos, mientras que unas 10.000 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades gazatíes.
–https://www.hispantv.com/noticias/palestina/597077/palestinos-carceles-israel-tortura
-“Yo digo que los prisioneros palestinos deben ser asesinados de un tiro en la cabeza”
El ministro de Seguridad Nacional del Gobierno sionista, Itamar Ben Gvir, ha declarado en varias ocasiones su voluntad de aprobar una ley de ejecuciones de presos palestinos.
El genocida dice que «Me preguntan si los presos palestinos deben recibir comida… y yo digo que los prisioneros palestinos deben ser asesinados de un tiro en la cabeza»
Con muchos ya lo hacen… a otros los asesinan mediante torturas hasta la muerte… o por hambre, o inoculando sustancias.. o mediante prácticas antimédicas…
Estos repugnantes genocidas se sienten impunes de verdad… y se sienten impunes por el total apoyo y protección de todas las metrópolis imperialistas aunque no les permitan fondear buques y hagan el oportunista show de ‘reconocer’ una Palestina que ni especifican que consideran ellos que es Palestina.. pura hipocresía oportunista imperialista.
Por la desaparición definitiva e irreversible del ente nazi invasor
Por la Liberación de Palestina y recuperación de sus Usos y Costumbres
Una sola Tierra es Palestina
LIBERTAD PRESOS PALESTINOS
LIBERTAD PALESTINA
Presos revolucionarios
Info en:
EE.UU.
-Estados Unidos es cómplice del genocidio de Israel en Gaza.
Si bien Estados Unidos proporciona descripciones detalladas de la ayuda militar enviada a Ucrania –particularmente en términos de cantidad– en su lucha contra Rusia, ha revelado poco sobre el envío de armas y municiones a Israel.
Se sabe que ha enviado una gran cantidad de municiones a Israel, incluidas más de mil bombas de novecientos kilos altamente destructivas y miles de misiles Hellfire, desde el inicio de la guerra de Gaza, dijeron a finales de junio dos funcionarios estadounidenses.
Las cifras precisas, que nunca se habían comunicado hasta ahora, representan la evaluación más reciente y exhaustiva de las municiones enviadas desde el inicio de la guerra en Gaza.
Desde el inicio de la guerra en octubre pasado y hasta el mes de junio, Estados Unidos ha transferido al menos 14.000 bombas tipo MK-84, 6.500 bombas de 200 kilos y 3.000 misiles aire-tierra de precisión, 1.000 bombas de pequeño diámetro y otras municiones.
El total sugiere que no ha habido una reducción significativa en el apoyo militar de Estados Unidos a su perro guardián, a pesar de que aumentan los llamamientos internacionales pidiendo a Washington que limite los envíos de armas.
El contenido de las entregas coincide con lo que Israel ha necesitado para reabastecerse durante la intensa campaña militar de nueve meses de su ejército en Gaza. La lista refleja claramente un nivel sustancial de apoyo de Estados Unidos a Israel. Las municiones son las mismas que Israel ha estado utilizando en la matanza de los palestinos de Gaza.
Los envíos son parte de una lista aún más amplia de armas que han sido transferidas a Israel desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza. Un alto funcionario del gobierno de Biden dijo a los periodistas que Washington había proporcionado 6.500 millones de dólares en asistencia militar.
En las últimas semanas Netanyahu ha asegurado que Washington está bloqueando sus envíos de armas, algo que los funcionarios estadounidenses han negado repetidamente aunque han reconocido una especie de “parálisis”.
El gobierno de Biden detuvo la entrega de bombas de 900 kilos, diciendo que le preocupaba que pudieran usarse en áreas densamente pobladas de Gaza, pero los funcionarios estadounidenses insisten en que otros envíos continúan normalmente.
La agencia Reuters anunció que Estados Unidos estaba discutiendo con Israel el envío de bombas de gran tamaño, que había sido suspendido en mayo, ya que Washington no quería que estas armas muy poderosas pudieran ser utilizadas durante la guerra. Las bombas de 900 kilos pueden destruir hormigón armado y metal, con impactos devastadores.
Washington proporciona asistencia militar anual a su aliado por una suma de 3.800 millones de dólares. Aunque Biden prometió que condicionaría la ayuda militar a que el ejército israelí permitiera que la ayuda humanitaria fluyera hacia Gaza, no cumplió su promesa.
-Japón presenta una queja ante EEUU por asaltos sexuales cometidos por militares destinados en Okinawa.
El viceministro de Exteriores de Japón, Masataka Okano, ha trasladado una queja formal al embajador de Estados Unidos en el país, Rahm Emmanuel, por dos casos de asalto sexual presuntamente cometidos por militares norteamericanos destinados en Okinawa, uno de ellos contra una menor.
El primero es un miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que terminó imputado en marzo, acusado de secuestro y asalto sexual a una menor de edad. El incidente tuvo lugar en Nochebuena del año pasado y la joven tenía 15 años.
El segundo es un cabo de 21 años, imputado por la Fiscalía del distrito de Naha este pasado 17 de junio tras su arresto en mayo. Está acusado de intento de asalto sexual y de agresión.
Si la Policía japonesa arresta a un militar estadounidense por crímenes cometidos fuera de servicio, las fuerzas de seguridad japonesas tienen plena competencia sobre la investigación.
Agencias.