Muro de denuncias:
Todo atado y bien atado:
-La Brigada Canarias del Ejército llama «alzamiento nacional» al golpe de Estado franquista.
El Ministerio de Defensa publica un informe de la unidad militar localizada en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura en el que se destacan las medallas obtenidas por sus predecesores a raíz de su apoyo a los sublevados contra el gobierno legítimo del Frente Popular.
¿Qué fue el golpe de Estado del 36 reivindicado por la Brigada Canarias como «Alzamiento Nacional»?
En días pasados, se daba a conocer un informe de la Brigada Canarias, publicado por el Ministerio de Defensa, en el que esta unidad militar, localizada en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, se vanagloriaba de las medallas obtenidas por sus predecesores a raíz de su apoyo a los golpistas fascistas que en el año 36 se sublevaron contra la II República.
En el citado informe, la Brigada Canarias del Ejército de Tierra se refería a dicho golpe de Estado como el «alzamiento nacional», haciendo suya la terminología franquista que aún hoy está utilizando la ultraderecha para referirse a este acontecimiento histórico.
El documento, que recoge «los valores, la tradición militar heredada y los símbolos de la Brigada Canarias XVI», viene a ser una muestra más de hasta qué punto, en determinados sectores del Ejército español, esos «valores» continúan siendo herederos de la dictadura franquista.
Pero… ¿qué es realmente lo que está reivindicando la citada Brigada que se encuentra desplegada en las tres Islas mayores del Archipiélago canario?
Ilustraremos brevemente a las nuevas generaciones, y recordaremos a las mayores, acerca de la naturaleza del autodenominado «Glorioso Alzamiento Nacional» y cuál fue su carácter de la clase…
Politi-corrupción:
-El control de hierro de los medios de comunicación en Galicia en época de Feijóo y su legado.
El líder del PP gobernó Galicia durante años haciendo oídos sordos a las denuncias de manipulación en la Televisión de Galicia y regando con dinero discreccional a los medios que alababan su labor al frente de la Xunta.
El tiempo que Feijóo paseó las moquetas del poder en Galicia tiene un nombre propio para dibujar a quien fue su brazo de hierro en ese control del periodismo. Ese nombre es el de Mar Sánchez, actualmente diputada en la cámara baja y, durante años, la persona encargada por el líder del PP para controlar el desempeño de la radio y televisión públicas de Galicia, así como la docena de periódicos en papel, cuya subsistencia depende en gran medida en los puñados de dinero que la Xunta reparte de manera, en muchas ocasiones discreccional. Aquel dinero entraba como subvenciones directas, acuerdos publicitarios y patrocinios de premios y jornadas, que servían `para que el periódico de turno recibiese una bolsa de dinero de la misma persona a la que decidía premiar con con halagos y algún título no homologado como “gallego del año” o cosas similares.
Sirva como ejemplo la relación que el expresidente de la Xunta mantuvo durante años con el diario El Correo Gallego en la época en la que estaba bajo la dirección de José Manuel Rey Novoa. Tras incontables meses de impagos a su plantilla, el rotativo de la capital de Galicia decidió en 2021 celebrar su gala anual de entrega de premios. Algunos redactores y personal de redacción acumulaban hasta 24 meses sin que la empresa les pagase el sueldo por el que acudían cada día a su puesto de trabajo. Sin pudor de ningún tipo Feijóo se presentó en aquella gala para leer un discurso sobre la importancia del periodismo y agasajar a los empleados que esperaban una nómina pero, en vez de eso, se les entregaba un diploma. Huelga decir que en ese rotativo la crítica a la Xunta era inexistente y el ataque a los contrarios, el pan de cada día.
-La declaración de Girauta ante el Parlamento Europeo revela que vivía del ‘lobby’ sionista antes de fichar por Vox.
El ex de Ciudadanos cobraba 3.000 euros mensuales desde hace al menos dos años entre lo que le pagaban la Fundación Hispanojudía y el ‘lobby’ ACOM, dos asociaciones sionistas. En los últimos tiempos llegaba a los 10.000 euros al mes gracias a los 7.000 que recibía como columnista en medios conservadores.
El ya eurodiputado Juan Carlos Girauta llevaba al menos dos años a sueldo de dos de las organizaciones sionistas más importantes de España: la Asociación Acción Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) y la Fundación Hispanojudía. De la primera percibía 1.000 euros mensuales como abogado, a los que sumaba los 2.000 euros al mes que cobraba como asesor de la segunda.
Así se refleja en la declaración de intereses privados que el político, que ha obtenido escaño tras concurrir en las listas de Vox al Parlamento Europeo, ha presentado ante la Cámara. Ambas organizaciones son firmes defensoras del sionismo y justifican la intervención militar orquestada por Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza.
Girauta se ha mostrado como un gran defensor de Israel. Así ha dejado constancia en varias columnas publicadas en los diarios conservadores ABC y El Debate, en los que ha colaborado. Todo ello a pesar de las instrucciones abiertas por genocidio en la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia contra el Estado de Oriente Medio y sus líderes políticos.
Girauta fue columnista de ABC hasta octubre de 2023. Según ha indicado en su declaración ante el Parlamento Europeo, cobraba 6.000 euros al mes por esa labor. La dejó para pasarse a El Debate, cabecera propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, con la que comenzó a trabajar en noviembre de 2023 y en la que cobra algo más: 7.000 euros al mes. Girauta sigue publicando a día de hoy en El Debate y sigue recibiendo esa remuneración, que compatibilizará con su sueldo como eurodiputado.
-Buxadé cobra 2.200 euros al mes de sobresueldo de Vox.
El representante de la ultraderecha española en Bruselas recibe ingresos mensuales desde las arcas del partido, lo que se suma a su remuneración como europarlamentario y a otros 18.000 euros anuales que atribuye a su actividad de abogado.
El portavoz de la ultraderecha española en Europa cobra en Bruselas y también en Madrid.
Jorge Buxadé, europarlamentario de Vox, percibe un sobresueldo de Vox que alcanza los 2.200 euros mensuales. A esa cantidad se suman otros 18.000 euros anuales provenientes de su actividad privada como abogado, sin contar el salario y las dietas provenientes de su actuación en la Eurocámara.
-Alvise Pérez oculta al Parlamento Europeo cuánto dinero gana.
Alvise Pérez ha indicado en su declaración ante el Parlamento Europeo que en los últimos años ha trabajado como «analista y consultor político», pero ha dejado en blanco el espacio de la declaración donde debe indicar cuántos ingresos le suponía la actividad.
Alvise Pérez ha tomado posesión de su escaño en el Parlamento Europeo, al igual que han hecho el resto de parlamentarios. Algunos de ellos han aprovechado este arranque de la legislatura para cumplir con una de sus obligaciones: presentar su declaración de intereses privados. Entre ellos, el propio Alvise. Pero el líder de la formación ultra Se acabó la fiesta (SALF) no ha indicado cuánto dinero gana en la declaración, una de las cuestiones que deben rellenar los eurodiputados.
Junto a cada actividad profesional, los eurodiputados tienen que especificar el «importe de los ingresos» que les reporta. Pero Alvise ha dejado esta casilla en blanco. La celda para precisar la naturaleza de los ingresos de la actividad sí la ha rellenado, indicando: «sin remuneración, sólo donaciones». Por tanto, Alvise asegura que en estos últimos años solo ha cobrado a través de donaciones. De todos modos, esas donaciones no dejan de ser una retribución y, por tanto, la normativa del Parlamento Europeo no le exime de rellenar la casilla de ingresos que él ha decidido dejar en blanco.
En perfiles como el de Telegram, el ya eurodiputado sigue manteniendo un enlace a su Patreon, una web que permite a los usuarios suscribirse y pagar por el contenido de las personas que siguen. Según consta en su perfil en esta red, Alvise tendría 658 seguidores que estarían pagándole.
–https://www.publico.es/politica/alvise-oculta-parlamento-europeo-dinero-gana.html