Muro de denuncias:
Terrorismo de Estado:
-Interior mantiene los privilegios para policías y guardias civiles en Euskadi y Navarra pese a que ETA ya no existe.
Más de seis años después del final de ETA, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en el País Vasco y Navarra mantienen los distintos beneficios otorgados en los años ochenta, algo que el Ministerio del Interior no prevé modificar.
2.676 guardias civiles y 1.792 policías nacionales percibían los denominados incentivos por «peligrosidad» o «territorialidad». En 2020 –último año sobre el que el ministerio proporcionó información– supuso un gasto total de 22.850.065 euros.
A día de hoy, el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska evita indicar a cuánto ascienden los pluses que siguen cobrando los policías nacionales y guardias civiles en Euskadi y Navarra.
La percepción de ese plus económico que cobran policías y guardias civiles en Euskadi y Navarra se encuentra regulado por una orden del 23 de octubre de 1984, en la que el Gobierno de Felipe González –involucrado en el GAL y en la guerra sucia contra ETA– establecía que ese complemento lo percibiría «todo el personal que preste servicios en zonas conflictivas, cualquiera que sea la misión que desempeñe».
Además de los pluses salariales, tanto policías nacionales como guardias civiles destinados en Euskadi y Navarra disponen de otros privilegios. En el caso de los miembros de la G.C., «al personal que permanezca destinado durante tres años en Euskadi y Navarra se le concede, por una sola vez, la cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, con distintivo blanco».
Asimismo, «el Real Decreto 470/2019 recoge como uno de los tipos de derecho preferente en la concesión de destinos el haber permanecido destinado, al menos, tres años ininterrumpidos en la misma o en diferentes unidades ubicadas en la comunidad autónoma del País Vasco, en la Comunidad Foral de Navarra, o en el Grupo de Acción Rápida»
En el caso de la Policía, aún sigue vigente una circular de 1981 que estableció que «además de los 30 días de permiso anual al que tienen derecho todos los funcionarios, los jefes superiores de Bilbao y de Navarra podrán conceder a los funcionarios de los cuerpos, de sus regiones respectivas, permisos especiales de descanso, sin que la suma de estos pueda exceder de un máximo de 30 días al año»
La normativa interna de la Dirección General de la Guardia Civil establece además que el personal destinado o en comisión de servicio en unidades ubicadas en Euskadi y Navarra dispondrá de un crédito adicional de vacaciones de once días hábiles y de tres días adicionales de permiso por asuntos particulares por cada período anual completo de servicio efectivo.
Social-fascismo:
-Periodistas de 1.era y periodistas olvidados…
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España:
Profundamente preocupados por la sentencia de 16 años de cárcel contra el periodista Evan Gershkovich en Rusia, tras un proceso sin garantías. Exigimos su liberación.
Respuesta:
Sin proceso y sin garantías lleva más de dos años en las mazmorras polacas el periodista español Pablo González sin que su infame Gobierno haya movido un dedo por él. Abruma su ausencia de vergüenza.
Paco Arnau.
Últimas noticias:
-El periodista Pablo González es liberado después de más de dos años preso en Polonia.
El periodista, de origen ruso y nacionalidad española, ha entrado dentro de un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente.
Prensa servil:
-Cuando eres anti-China y no sabes cómo contarlo…
Análisis de eldiario.es:
‘La “mano invisible” de China en América Latina se expande ante la desidia de EE.UU. y Europa’.
Respuesta:
eldiarioes prefiere los golpes de estado orquestados por la CIA, las criminales dictaduras militares al servicio de EE.UU y el imperialismo que ha saqueado durante más de un siglo y medio los recursos de la América Hispana.
Antonio Saceda.
Fascio-chiringuitos:
-La red internacional ultra de Hazte Oír recibió más dinero que nunca en 2023: 4,3 millones de euros en «donativos».
CitizenGO, el grupo montado por Ignacio Arsuaga para operar en otros países, asegura contar con representantes en 15 ciudades de cuatro continentes. Las aportaciones económicas de sus simpatizantes no paran de crecer.
Hazte Oír, el lobby más fuerte de la ultraderecha española, logró en 2023 un récord de donativos para CitizenGO, la red internacional con la que este grupo fascista opera en varios países. La financiación por esa vía llegó el año pasado a los 4,3 millones de euros.
El grupo tiene su sede principal en Madrid y cuenta con representantes en 15 ciudades de cuatro continentes. «Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos», advierten no con ironía sabiendo quiénes son.
Los donativos para este grupo en España alcanzaron los 509.478 euros en 2023, mientras que las cuotas de sus socios supusieron 1.165.885 euros. En total, los ingresos de Hazte Oír llegaron el año pasado a 1.675.364 euros, medio millón más en relación a lo obtenido en 2022.
En una carta dirigida a sus seguidores, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, se jacta de las campañas ultras lanzadas contra el Gobierno español. «Por un puñado de votos, Pedro Sánchez no dudó en aliarse con terroristas e independentistas, sin reparar en el daño que ocasiona a nuestro país. Y sin embargo, ni tú ni yo nos venimos abajo, sino que decidimos seguir en pie, en la lucha».
Se ríen del Pueblo:
-Los Iglesias: hermanos a la obra.
Se trata de un reality en RTVE presentado por Julio e Isabel Iglesias, hijos mayores del cantante Julio Iglesias que versa sobre reformas en casas de lujo.
El coste público en su primera temporada es de casi 2 millones de euros. Los hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler cobrarán entre 13.000 y 28.000 euros por cada programa.
Mientras, en España el salario más frecuente no supera los 19.000 euros al año.
Adoctrinará contra la lucha por la vivienda digna, hablando de fabulosos espacios que solo gentuza como ellos puede disfrutar, y con dinero público…
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo antirrepresivo diario.
Amnistía total.
Lo de «América hispana» en fin..el imperialismo no sólo hay que denunciarlo sino practicarlo