Muro de solidaridad y denuncias:
Muerte en comisaría:
-Familiares y vecinos denuncian la brutal detención de un hombre que murió pocas horas después en el calabozo de la policía nacional de Elche.
Miguel Ángel Suárez, de 51 años.
Un muerto en la comisaría de la policía nacional de Elche, durante la noche del 19 de julio, tras una detención violenta y accidentada ante la misma puerta de su casa. La familia denuncia violencia policial excesiva y se extraña de la casualidad de que justamente se muera de un infarto en el calabozo pocas horas después.
El cadáver ha sido rápidamente trasladado a Alicante sin permitir que los familiares pudieran verlo (con lo que si hay traumatismos no podrán comprobarlo por sí mismos ni tener pruebas de una posible paliza).
Texto difundido por un familiar del difunto:
Esto no va a quedar así!!
NO HA MUERTO DE UN INFARTO!! MI PRIMO HA MUERTO BAJO CUSTODIA POLICIAL a consecuencia de???
A mi primo lo pararon ayer debajo de su casa, tras cachearlo y pedirle el DNI (que no llevaba encima) empezaron a pegarle una PALIZA, con muchos vecinos como testigos, patadas en la espalda y metiéndolo a la fuerza en el coche, pisándole con la puerta las piernas hasta llevárselo. NO ESTABA HACIENDO NADA MALO, NADA JUSTIFICA que empezaran a pegarle, REPITO QUE HAY PERSONAS DISPUESTOS A TESTIFICAR TODO LO QUE PASÓ. SOIS LA AUTORIDAD, NO MÁS QUE NADIE. Os llevásteis detenido a mi primo, lo acercasteis a las 21h al centro de salud para tener vuestro «parte de lesiones» superficiales y os lo llevasteis al calabozo. Por la mañana se han acercado los familiares y tras horas esperando PASÁIS A DARLES DIRECTAMENTE SUS PERTENENCIAS PORQUE SEGÚN LA POLICIA HA MUERTO DE UN INFARTO, sin consentimiento de la familia, sin reconocer su cuerpo les comunicáis que lo habéis llevado al cuerpo anatómico de Alicante… LA FAMILIA EXIGE SABER QUE HA PASADO Y UN INFORME FORENSE PRIVADO!!
Hasta que punto el hecho de llevar una placa te da derecho a hacer estas cosas????
COMPARTID LA FAMILIA NO VA A CRUZARSE DE BRAZOS, SABEMOS QUIEN ES EL RESPONSABLE.
–https://www.grupotortuga.com/Familiares-y-vecinos-denuncian-la
Criminalización:
-Piden cárcel para los jóvenes que se manifestaron en ArcelorMittal de Veriña.
Una subcontrata de la multinacional les denuncia por una acción de desobediencia civil pacífica contra el cambio climático.
El 18 de mayo un grupo de jóvenes del movimiento internacional Rebelión o Extinción se manifestaron a la entrada de la planta de Veriña (Asturies) de ArcelorMittal. La acción, de carácter pacífico, bloqueó durante casi dos horas la factoría.
Encadenados en plena carretera los activistas climáticos denunciaron el apoyo económico del Estado a multinacionales que emplean combustibles fósiles como carbón, gas y petróleo en sus procesos productivos, acelerando así el cambio climático. La acción estuvo acompañada de bengalas y activistas con pancartas con mensajes como: «Menos ayudas al capital, más justicia social», «Stop Subsidios Fósiles», «Arcelor-Mortal» y «Financiando la extinción».
El bloqueo, que motivó una larga cola de camiones a las puertas de la fábrica, se prolongó hasta la llegada de la policía que identificó a los manifestantes, pero sin llegar a realizar detenciones.
Cinco de los jóvenes que participaron en el bloqueo, que fue grabado por los medios a petición del grupo ecologista, se enfrentan ahora a una denuncia de la empresa transportista, que pide penas de hasta tres años de cárcel por un presunto delito de coacciones.
Social-fascismo:
-¿Campañas para lavar la cara al imperialismo y minar la resistencia de los pueblos?
Manifiesto *Hay que parar la guerra. Ni Terrorismo, Ni Genocidio*
Firmado por: Antonio Gutiérrez (CCOO), Unai Sordo, Gaspar Llamazares, Joan Baldoví, Cristina Almeida, Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Juan José Millás, Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Wyomig, Rozalén, Juan Echanove, Zatu, Guillermo Fesser, Miguel Ríos, Rosa Montero, Carlos Tarque, Fernando Trueba, José Sacristán, Chelo García Cortés, Pilar Urbano… Presentó la iniciativa blanqueante el grupúsculo Recortes Cero.
Recortes Cero ha sido denunciada en repetidas ocasiones como «una secta al servicio de las cloacas del Estado».
En las elecciones generales recabó poco más de 23.000 votos, y en las europeas 7.588 votos. Dio a conocer el Manifiesto contra la Resistencia palestina en el periódico El Mundo. Tienen la poca vergüenza de emplear el Guernica como imagen llamativa.
*La colaboración con el imperialismo se puede realizar de muchas maneras:
En primer lugar, se la abstrae de posiciones de clase, de posiciones antiimperialistas, se la enmascara como «pacifismo», incluso se atrae a personas de buena voluntad… Lo hemos visto en todas las invasiones y masacres del imperialismo por todo el mundo.
Las más recientes, si lo recuerdan, fueron Libia, Siria, Yemen… En Libia, ya llevaban años satanizando al presidente del país con más desarrollo humano de África. La socialdemocracia participó con diligencia en aquella masacre y en la destrucción y desmantelamiento del país, convirtiéndolo en un mercado de esclavos en manos de las bandas armadas de la OTAN. Incluso desde un sector de la izquierda, mientras las bombas de la OTAN caían, decían que esos mercenarios eran revolucionarios libios que luchaban contra Gadafi, que luchaban por la libertad, ¡y eso lo decían sin sonrojarse!
Hoy, en este brutal genocidio del imperialismo en Palestina, cometido por el Estado ocupante del apartheid, los de la ceja de ayer y otros, con algunos ingenuos de buena voluntad, cuando van decenas de miles de asesinados, sobre todo niños y mujeres, más los que continúan bajo los escombros, los asesinatos selectivos, las escuelas, hospitales, servicios públicos, agua, electricidad, alcantarillado, panaderías, almacenes, viviendas… todo arrasado, por enésima vez desde hace mas de 70 años, sacan una campaña con el título nada casual: “HAY QUE PARAR LA GUERRA” “NI TERRORISMO NI GENOCIDIO”.
De manera descarada y con total desfachatez llaman terrorismo a las acciones de la resistencia palestina y guerra al brutal genocidio. Es repugnante poner al mismo nivel a la resistencia y a los genocidas y sus cómplices, que llevan más de 70 años ocupando, asesinando, secuestrando practicando el apartheid…
Quienes han diseñado esta campaña saben muy bien lo que hacen y lo que dicen (la socialdemocracia es experta y lo lleva haciendo desde que asesinaron a miles de espartaquistas en Alemania, al servicio de su clase dominante). Llamar terroristas a las organizaciones de la resistencia -a sabiendas de que no es así- es para justificar al Estado del apartheid, en su discurso criminal de que ejerce un supuesto derecho a la defensa, y ningún ocupante tiene ese derecho ni moral ni legal… Derecho tanto moral como legal -a la luz del derecho internacional- que sí tienen los ocupados a enfrentar y a defenderse del ocupante. De esta manera están llamando terroristas a los resistentes de gueto de Varsovia, a los resistentes franceses frente a las tropas nazis, a la resistencia española frente al los golpistas de la clase dominante y sus fascistas, a la resistencia frente a los golpes en Chile, en Argentina, a la resistencia argelina frente a la ocupación francesa, a la resistencia vietnamita frente a la ocupación primero francesa, después norteamericana… y negando a los pueblos el derecho a defenderse de los ocupantes, de los tiranos.
El lenguaje elegido no es ingenuo, es parte de la guerra. Por más que intenten justificarlo, ellos están lavando la cara de de los genocidas: NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO, y los que diseñan estas campañas lo saben sobradamente y son responsables del daño que causan. En los momentos en que la resistencia necesita más apoyo, ellos le intentan segar la hierba bajo los pies.
Ni la OTAN, ni la UE, ni los EEUU, cómplices necesarios de este genocidio son denunciados en este vídeo, que salvo alguna de sus voces condenan igual a la resistencia y a los genocidas. firmar eso es justificar la matanza… Además de utilizar el mismo lenguaje de los genocidas y sus cómplices, llamar guerra al genocidio, y terrorismo a las acciones de las organizaciones de la resistencia del pueblo palestino.