Muro de solidaridad y denuncias:
Camarada Arenas Libertad:
-Carteladas por la libertad de “Arenas”
Expliquem als obrers qui lluita més pels seus interessos!
Arenas fa més de 30 anys que està a la presó per ser el Secretari General del PCE(r) i liderar la lluita dels treballadors.
Per avançada edat i per diverses malalties a conseqüència de tants anys empresonat en condicions nefastes, hauria de ser alliberat amb la seva pròpia llei a la mà.
L’Estat vol exterminar-lo lentament a la presó i el sotmet a un xantatge molt clar: «O et penedeixes i renúncies a les teves idees revolucionàries o et moriràs a la presó amb desatenció sanitària».
Lluitar per la llibertat del Camarada Arenas és lluitar per l’Amnistia Total, la llibertat immediata dels presos polítics greument malalts i l’enderrocament del règim del 39!
P.A.P.
Cárceles = Cementerios:
-20 de julio: Segundo preso muerto en un mes en la cárcel de Zuera.
El 20 de julio apareció ahorcado en su celda de la cárcel zaragozana otro preso, Ismael A.A., de 42 años.
-26 de julio: Un preso de 39 años murió tras prender fuego al colchón de su celda.
En la galería dos del módulo de aislamiento del centro penitenciario de Topas (Salamanca).
Manipula, que algo queda:
-Con titulares engañosos, ocultan la miseria y explotación en las cárceles.
“El dinero que cobra un preso por estar en las cárceles españolas en 2024”.
Así titula numerosa prensa española un artículo de copia y pega sobre el trabajo en prisión que realizan una quinta parte de los presos. O sea, para empezar, ningún preso cobra “por estar en las cárceles españolas en 2024”. Para seguir, se refieren a los presos que trabajan con remuneración en las cárceles, que son 1 de cada 5 internos.
Vayamos a cosas más sangrantes, como datos verdaderos de la situación de esos presos trabajadores.
De acuerdo a la información proporcionada por Instituciones Penitenciarias, en junio de 2024 había 11.375 internos empleados de los 55.000 que penan en las cárceles del país, lo que implica que el 20% de los presos lleva a cabo algún tipo de trabajo en las cárceles españolas.
Las actividades se desarrollan principalmente en talleres de servicios o de producción propia, como lavandería y panadería, y para muchas empresas externas.
El salario medio de un preso con trabajo, en España, se sitúa aproximadamente entre los 3,24 y los 5,68 euros la hora, unos 200/300 euros al mes. Cifras que están muy por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), y que hace de oro a muchas empresas externas debido a esos salarios de explotación, eludiendo además las cotizaciones a la Seguridad Social que suponen los trabajadores.
Proponemos un título más cercano a la realidad:
“Empresas externas se lucran y eluden la SS con el trabajo de más de 11.300 presos en las cárceles españolas”.
Ley de amnistía:
-Amnistían al policía acusado de pegar a un ciudadano que sufrió un ataque cardíaco el 1-O en Lleida.
La Audiencia de Lleida ha aplicado la amnistía al policía que hirió a Enric Sirvent, quien, de forma inmediata, sufrió un ataque cardíaco el 1-O en un centro de votación en el barrio de La Mariola, en Lleida; y que murió tres años después.
Los familiares de Sirvent, como acusación particular, y Òmnium Cultural, como acusación popular, se opusieron a que se aplicara la norma del olvido penal a este agente de la policía española, mientras que la Fiscalía la ha aprobado.
El policía fue acusado del delito de lesiones por haber dado una patada en los testículos a Sirvent, que cayó al suelo y sufrió un paro cardiorrespiratorio, con diagnóstico de muerte súbita recuperada, además de policontusiones y hematoma testicular. El vecino de Lleida fue intervenido quirúrgicamente y estuvo 17 días hospitalizado y necesitó 314 días para estabilizarse, según el informe médico.
En la resolución, la sección 1.ª de la Audiencia de Lleida manifiesta que la causa contra este policía «encaja de forma natural» en la ley de amnistía, puesto que recoge que se archivarán las investigaciones sobre «las acciones policiales dirigidas a impedir el referéndum del 1-O». Además, el tribunal expone que, en cuanto a la actuación de los cuerpos policiales, «el espíritu de la ley» es extender la eliminación de toda responsabilidad penal «a las acciones delictivas para defender la legalidad y el orden constitucional».
*Más policías amnistiados que manifestantes
La amnistía de este agente destinado a Lleida implica que ya son más de medio centenar los policías amnistiados por sus actuaciones para frenar el 1-O del 2017 o por la detención de manifestantes el 2019, como es el caso de cuatro agentes de los Mossos de Esquadra. El grupo más importante son los 46 agentes de la policía española acusados de pegar a votantes en centros de Barcelona que han sido amnistiados. Òmnium, Irídia y la ACN ya han presentado recurso a la Audiencia de Barcelona.
En el caso del policía de Lleida, las acusaciones sostienen que hay que aplicar la exclusión de la amnistía que recoge la ley cuando indica los supuestos en los cuales se ha vulnerado el artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, haciendo referencia a los casos en los cuales se puede considerar que la policía tuvo un trato inhumano o degradante. Y en la actuación del agente policial de Lleida, afirman que «ultrapasó su propósito y fue abusiva, agresiva y excesiva contra personas que no estaban cometiendo ningún delito», en el casal cívico de La Mercè, en el barrio de La Mariola, convertido en centro de votación del referéndum.
Justicia joseantoniana:
-Peinado recurre a un pederasta falangista.
Ramiro Grau, el falangista condenado por pagarle a una niña para que le masturbase, ya estuvo en marzo en la COPE apuntando hacia Pedro Sánchez.
Para el juez Peinado, parece que los rumores del colaborador de Manos Limpias tienen más credibilidad que los informes de la UCO.
En redes.
Fake Ana Pastor:
-Ana Pastor acusa a las teles rusas de difundir bulos sobre el atentado a Trump.
Para bulo el suyo, como demostró la dimisión de la directora del Servicio Secreto de EEUU, porque, efectivamente, se solicitó seguridad adicional para Trump y el SS lo rechazó.
En redes.