Muro de solidaridad y denuncias:
Presas y presos políticos enfermos:
-Carta de María José Baños Andujar
Cárcel de Murcia 14-8–2024
Hola a todos y todas. De nuevo por aquí, y como viene pasando últimamente, para denunciar lo que está ocurriendo.
Desde el día 13 de agosto estoy sin la medicación antirretroviral, dicha medicación se me cambió en el hospital pues ese tipo de medicación produce bastante toxicidad que me afecta al hígado y psicológicamente también afecta, el nuevo fármaco que me pusieron en el hospital solo lo he podido tomar durante 1 mes y 10 días, desde el día tres pregunto todos los días y la respuesta siempre es la misma “no hay”.
He denunciado los hechos ante la Audiencia Nacional a la cual le he enviado los 2 últimos informes de la especialista en la que especifica que no se puede interrumpir el tratamiento, el virus es demasiado inteligente, y al interrumpirlo el virus crea sus defensas para destruir la medicación con lo cual el tratamiento ya no va a servir, desde el día 3 no tomo nada, eso hará que la carga viral del virus se dispare y las defensas caigan en picado, lo he puesto en conocimiento del director y de seguridad. La respuesta es que no pueden hacer nada.
Otro de los fármacos que llevo 1 mes y medio sin tomar es uno de los tres fármacos que tomo para la “claudicación intermitente”, el tratamiento consiste en 3 fármacos pero solo me dan 2 por lo que la efectividad no es la misma, calcificaciones se me han extendido por el cuerpo y el tratamiento es para evitar la trombosis pero tampoco hay, y “tampoco pueden hace nada”.
La prisión tiene que velar por mi salud, mi vida y mi integridad y no lo está haciendo, por lo que hago responsable a la prisión de lo que ocurra.
Un fuerte abrazo y seguiremos pa ́lante.
Marijo.
P.d: hoy día 14 y después de 11 días sin el Biktarvy el antirretroviral se me ha entregado, pero es posible que ya no haga efecto, la próxima analítica lo dirá. Para la “claudicación intermitente”; siguen diciéndome que no hay.