Internacional:
Ucrania
-Voluntario ruso denuncia masacre de civiles por militares ucranianos en la provincia de Kursk.
En las imágenes captadas desde un dron se ven los cadáveres de varios civiles asesinados por tropas ucranianas en los primeros días de la incursión.
Un voluntario ruso, que actualmente se encuentra en la provincia de Kursk, ha publicado imágenes que muestran las atrocidades cometidas por las tropas del régimen de Kiev contra la población civil.
En su cuenta de Telegram, Platón Mamátov difundió imágenes que tomó desde un dron en los primeros días de la incursión de las tropas ucranianas en la zona, en las que se ven los cadáveres de varios civiles asesinados por los ucranianos en una carretera.
«El hombre de la bicicleta es claramente un civil. También 100% civil es el fallecido que lleva chanclas lilas», escribió el autor del video.
Nicaragua
-Nicaragua responde a la UE: «Su historia está basada en atrocidades y crímenes».
Respondió el 27 de agosto a las declaraciones del social-fascista Josep Borrell, encargado de la diplomacia de la Unión Europea (UE), en las que pidió que se restablezcan las libertades fundamentales en ese país centroamericano.
«Recordamos a los señores de la Unión Europea que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo», contestó el Gobierno nicaragüense en un comunicado.
Managua recordó a Bruselas que es un país soberano y, por lo tanto, «no es colonia, ni recibe ni acata órdenes de ningún país del mundo». Además, señaló que sus decisiones son tomadas con base en la Constitución de ese país.
«Basta una visita a los museos europeos para constatar cómo se enorgullecen del salvajismo, la barbarie, la inmoralidad con la que ‘conquistaron’ países y pueblos a quienes arrebataron todo, a cambio de nada», se lee en el comunicado.
El Gobierno de Ortega también afirmó que la guerra que actualmente sucede en la Franja de Gaza es un «genocidio» contra el pueblo palestino y un ejemplo «de las cruzadas y conquistas sanguinarias de los imperios, los colonizadores y los neocolonialistas que todavía, atrevidamente, pretenden dictar normas al mundo que no solo les desconoce, sino que les condena».
Uruguay
-30 Aniversario de la Masacre y asesinato de Roberto Facal y Fernando Morroni.
¡Que no quede ni uno vivo!
¡liberar, liberar, a los vascos por luchar!
Mamá de F. Morroni: “no le voy echar la culpa a los vascos, esos que reprimieron son de acá, fueron los uruguayos que reprimieron de la peor manera, matando a jóvenes como a mi hijo, desapareciendo a otros, con todas las armas habidas y por haber pero en las manos de ellos”.
Nos encontramos en el 30 Aniversario de la Masacre y asesinato de Roberto Facal y Fernando Morroni, corría el año 1994, a casi dos décadas de la España pos-dictadura en era del legado franquista que aún perdura. En ella gobernó un pedante despótico que jura el cargo a los herederos de la dictadura (1982-1996), hablamos de Felipe González al que dieron luz verde desde la casta más reaccionaria del régimen. Se trata de un joven estudiante que llegó a abogado al compás de la algarabía envalentonada en vivas reaccionarias callejeando mano alzada, un militante falangista enarbolando bandera e insignia, yugo y flechas, un provocador avispado y ambicioso, cronometrado en precisión comprobada y certificada en la base principal de estudios para la alienación social en control de Norteamérica –regentada por mafias de la socialdemocracia alemana y empresarios patrocinadores– un embrión de laboratorio al servicio del imperio que, junto con Alfonso Guerra entre otros intrusos, dieron el golpe irrumpiendo en el seno de la izquierda en llave de un desgastado y desorientado PSOE (en Congreso) asentado en el exilio. El “engaña inocentes” llegó a presidente con el apoyo y visto bueno del yanqui, dio paso a la OTAN, y demolió la gran industria, que representó el motor principal económico como protagónico en lucha de clases. Con la desindustrialización, desmanteló a la izquierda revolucionaria, vanguardia durante décadas promoviendo combates históricos. Con la indiscutible colaboración de la CIA, CNI etc. crea uno de los grupos terroristas más definidos y siniestros, al encarcelamiento, tortura, secuestro y asesinato del sector más lúcido del independentismo vasco (GAL), que además de del Batallón Vasco Español entre otros organismos oficiales y grupos de “incontrolados”: Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, Tripe A, etc. paralelos a la policía y ejército se encargarían por igual del resto del E. español también de los parlamentarios vascos en el atentado criminal donde muere el diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza.
Años de retroceso, de terror en las calles, de mazmorras masificadas de tortura y gritos de llanto, de franquistas de toda la vida y partidos de la izquierda (de esa misma) toda la vida –con las mismas siglas PSOE copando el control absoluto– aliados al revisionismo carrillista carcomas de la misma balanza anulando principios de uno y otro lado al combate de boxeo electoral pujando por partidos de masa amorfa –donde combatieron al fascismo de un lado Negrín, Álvarez del Vayo… y de otro José Díaz, Julián Grimau o el gipuzkoano Larrañaga ‘Goierri’ –evoco al PCE– y también al no menos oscuro juez a favor (de sus propios intereses) en la Audiencia Nacional, con obsesión de “transición” del perseguir, detener, torturar, encarcelar y desaparecer <terroristas> donde no se encontraba ni él ni ningún “incontrolado” ni los inmunes torturadores y criminales de la dictadura ni los del franquismo sin Franco…
Los cuerpos policiales dopados por el odio incrustado arremeten contra los y las militantes concentradas, estudiantes y pueblo de todas las edades, hubo decenas de heridos de bala, otros tantos por sablazos, y dos jóvenes asesinados treinta años alumbrando como faros. Cada año de cada mes y día las organizaciones de izquierda convocan, a no olvidar, a trazar sobre las banderas el rumbo, imponer el derecho de convocatoria y movilizarse. Nunca en los treinta años la represión ha dejado de otear y persuadir e intervenir imponiendo su presencia absolutista unos gobiernos y otros: “Estamos viviendo el dúplex, estamos viviendo lo mismo, se están riendo de la gente” –Gritó Norma, mamá de uno de los asesinados ante la REINCORPORACIÓN a la Policía de Erode Ruiz –¿Cómo desbancar al monstruo reencarnado como jefe de la Policía en que fuera comisario de la Seccional Policial 13 de Montevideo, y había estado a cargo de la seguridad exterior del Filtro?– y ‘ahora lo colocaron otra vez’”…
–https://kaosenlared.net/uruguay-que-no-quede-ni-uno-vivo/
Estilo estadounidense:
-Póster soviético de la Guerra Fría de la década de 1960.
Presenta una barra de pan en el lado izquierdo, con un gran cuchillo cortándola. El cuchillo tiene las letras «USA» inscritas en él. Debajo del cuchillo, hay tres siluetas de bombas, cada una progresivamente más grande de arriba a abajo.
El texto en la parte inferior del cartel está en ruso y dice: «ПОМОЩЬ ГОЛОДАЮЩИМ ПО-АМЕРИКАНСКИ», que se traduce como «Ayuda para los hambrientos, al estilo estadounidense».