Internacional:
Paraguay
Urgente
-20/09/2024
El Estado paraguayo criminaliza y castiga brutalmente la solidaridad.
Solidaridad con Carmen Villalba, Laura Villalba y Francisca Andino.
En lo que va del año se ha recrudecido aún más el ataque inhumano por parte del Estado Paraguayo contra la familia Villalba.
Luego de la bestial e ilegítima condena a más de 30 años a Laura Villalba en este último mes han sufrido tortura en su lugares de injusta reclusión tanto Carmen como Laura. Estos hechos se han dado a través de requisas, golpes y amenazas por parte del personal y autoridades penitenciarias.
En el caso del Buen Pastor, donde Carmen Villalba sigue privada de su libertad ilegalmente ya que hace 3 años que cumplió todas sus condena, también hicieron blanco de estas prácticas de terrorismo de Estado a Francisca Andino, presa política del Estado paraguayo como Carmen y Laura, y de las mujeres privadas de su libertad del Pabellón de máxima seguridad donde se encuentran tanto Carmen como Francisca.
Cabe destacar que en dicho pabellón las compañeras y las mujeres privadas de su libertad están organizadas en base a la solidaridad y la autogestión para enfrentar con dignidad las duras e inhumanas condiciones del régimen carcelario paraguayo.
En ese sentido en la requisa de fecha 31 de agosto accionaron solidariamente para preservar la integridad y derechos de las compañeras.
En la madrugada de hoy y como respuesta a la organización y solidaridad trasladaron arbitrariamente a 5 mujeres privadas de la libertad del pabellón donde se encuentran Carmen Villalba y Francisca Andino.
Es claro que el régimen paraguayo no solo se ensaña con la familia Villalba sino que, además, no tolera la justa solidaridad que les abriga tanto adentro de sus mazmorras como afuera.
Quieren quebrar a las compañeras, quieren quebrar la solidaridad.
Eso no lo lograrán, no lo permitirán ni las compañeras ni quienes activamente nos hemos organizado para lograr su libertad, justicia para la familia Villalba y denuncia del Terrorismo de Estado que ejerce el régimen paraguayo.
Es por esto, y ante el agravamiento de la situación, que estamos organizándonos para poder ir a visitar a las compañeras a sus lugares de reclusión. Ante esto invitamos a las organizaciones, compañer@s y personas solidarias para poder garantizar el viaje a través de una campaña financiera.
Cabe destacar que a Laura Villalba no la dejan estar con su hermana Carmen, sino se halla confinada en la cárcel de Misiones, situado en el interior del País.
A continuación reproducimos las cartas manuscritas generadas desde el pabellón de máxima seguridad escritas por Carmen, Francisca y sus compañeras privadas de la libertad.
Denuncia de las dos presas políticas del EPP. Alejan las presas sociales que intentaron impedir la paliza a Carmen Villalba.