Muro de solidaridad y denuncias:
Pres@s polític@s enferm@s:
-María José Baños Andujar, el día 11 de noviembre cumple 60 años de edad, 22 años en prisión por militancia en los GRAPO. Gravemente enferma.
¡Libertad M.ª José ya!
¡Amnistía total!
-Seguir denunciando, hasta conseguir sus libertades.
*Información de los casos represivos.
*Pancartas, carteles, octavillas, pintadas, difusión…
Libertad Arenas:
-Incorporación de artículos a la web por su liberación.
*Las fuerzas de la economía social son las mismas en todos los países capitalistas.
…«En Rusia, la dictadura del proletariado tiene que distinguirse inevitablemente por ciertas particularidades en comparación con los países avanzados, como consecuencia del inmenso atraso y el carácter pequeño-burgués de nuestro país. Pero las fuerzas fundamentales de la economía social son, en Rusia, las mismas que en cualquier país capitalista, por lo que estas particularidades pueden referirse tan solo a lo que no es esencial.»
Tenemos aquí claramente expresado por Lenin el principio materialista dialéctico que establece para el periodo de transición del capitalismo al socialismo en todos los países, cualesquiera que sean sus particularidades, tanto la dictadura del proletariado, como la reunificación (la síntesis) de los “rasgos o las propiedades de ambas formaciones de la economía social”. Mas cuando Lenin habla de la economía social, obviamente no se está refiriendo a la economía privada capitalista, cuyos rasgos o propiedades, como se podrá comprender, son incompatibles (antagónicos) con la economía social y, por consiguiente, no se pueden juntar o sintetizar. Entran dentro de esta categoría económica las empresas nacionalizadas y las cooperativas de trabajadores, pero no las empresas privadas capitalistas que explotan a los obreros. Esto ya lo leímos en Marx…
*Hegel contra la noción metafísica del tránsito.
Al no querer reconocer la síntesis como el tercer momento necesario del proceso de desarrollo materialista dialéctico, Bettelheim se incapacitaba para continuar “profundizando” en el análisis histórico, por lo que se mostraba confuso y no sabía a qué santo encomendarse. De ahí que clamara contra el “hegelianismo” y asegurara con aires de matachín de feria, que «para la dialéctica materialista (…) no se trata solo de negar sino de destruir. La negación materialista –remataba– no conserva aquello que fue negado: lo destruye, para construir en su lugar algo radicalmente distinto.»
Todo esto suena muy radical y hasta revolucionario, pero es falso de punta a rabo. Recordemos que estamos tratando de la transición del capitalismo al comunismo, por lo que no puede caber ninguna duda de que para ello habrá que demoler desde sus cimientos, y antes que nada, el Estado capitalista, y luego proseguir hasta acabar con la explotación. Mas ¿cómo hacerlo sin imponer la dictadura del proletariado a la burguesía y sin nacionalizar los principales medios de producción? Este es el problema fundamental que nuestro profesor está tratando de velar con su radicalismo verbal…
–https://libertadarenas.wordpress.com/2024/10/13/hegel-contra-la-nocion-metafisica-del-transito-2/
*La negación-destrucción y el desplazamiento hacia ninguna parte.
Siguiendo su línea de pensamiento, el profesor Bettelheim, tras reconocer que “puede darse un tipo de negación” que sea “ilusoria y real” a la vez, volvía de nuevo a la carga con “una negación-destrucción que está en el fondo de todo proceso revolucionario”. Este tipo de negación –prosigue– “constituye el aspecto dominante de la dialéctica materialista”. Sin embargo, ese aspecto dominante de la negación-destrucción de la que no se cansaba de hablar nuestro profesor, en la práctica, no se traduce, como sería lógico suponer, en una negación-destrucción real. Esto lo descubrimos cuando vemos que, en lugar de una solución de la contradicción principal que enfrenta al proletariado con la burguesía, lo que se produce es un desplazamiento de dicha contradicción principal… Sí, lo han leído bien ¡un desplazamiento! Por extraño que parezca, se nos propone que “desplacemos” la contradicción principal, que la coloquemos a un lado y situemos en su lugar otras contradicciones secundarias del propio sistema capitalista ¡y aquí paz y en el cielo gloria!…
‘Justicia’ made in Spain:
-Condenado a dos años y siete meses y medio de prisión un hombre que robó por valor de 53 euros.
El ladrón logró zafarse del guarda de seguridad propinando sendas patadas al aire.
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años, siete meses y quince días de prisión a un hombre que, tras ser interceptado robando tres paquetes de solomillo, un paquete de helados, dos paquetes de queso y tres de chopped en el Lidl, logró zafarse del guarda de seguridad propinando dos patadas al aire. Una reacción que fue descrita por el empleado y los testigos como «violenta», pues “aunque no llegó a alcanzarlo, el acusado trató de agredir al guarda para favorecer su huida del supermercado”.
Robó productos con un valor total de 53,40 euros
De hecho, en la declaración de hechos probados se reveló que el acusado, después de entrar al local y guardarse entre sus ropas y en su mochila los alimentos mencionados —con un precio total de venta al público de 53,40 euros— trató de abandonar el establecimiento sin pasar por la línea de cajas; momento exacto en que fue sorprendido e interceptado por el vigilante. Un desencuentro que, aunque no ocasionó ningún herido, sí fue en cierto sentido violento, pues hubo un forcejeo en el que se llegó a rasgar parte de la cazadora que llevaba el acusado. Sí, del acusado, no del vigilante.
En este contexto, la disputa culminó con la fuga del delincuente, quien logró apropiarse únicamente de productos por un valor de 22,23 euros, ya que el resto del material robado fue recuperado durante el forcejeo con el vigilante.
Posteriormente, el acusado fue detenido en la vía pública, donde se le intervinieron el resto de los productos robados del supermercado Lidl.
En este sentido, aunque en su recurso de apelación el recurrente no cuestionaba la sustracción clandestina de los productos alimenticios del establecimiento, tan sólo alegaba que no utilizó violencia para llevar a cabo el robo, la Audiencia Provincial ha concluido que «de manera respetuosa, el motivo no puede prosperar», pues este argumento «choca frontalmente» con lo que el propio acusado afirmó durante su declaración sumarial. En ella, él ya reconocía que se produjo un forcejeo con el vigilante del establecimiento, “lo que implica un cierto grado de violencia, ya que un forcejeo conlleva un contacto físico”.
De: economistjurist.es
Pontevedra: 31 meses y medio de prisión por 53 € y dos patadas al aire. En esas tierras se dan cientos de robos de corrupción política multimillonaria, por todos conocidos. Si les juzgasen -cosa que no sucederá-, ¿a cuentos millones de años de condena les correspondería en equivalencia? Claro, ellos no dan patadas al aire, sino lametazos a sobres en B o vacaciones con narcotraficantes.
Internacionalismo:
-Desde Euskal Herria con Georges Abdallah.
¡Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!
26/10/24
Georges Ibrahim Abdallah, militante comunista nacido en el Líbano el 2 de abril de 1951, cumple 40 años preso en el Estado francés, donde actualmente se encuentra en la prisión de Lannemezan.
Fue condenado a cadena perpetua por el Estado terrorista francés por ser militante de la Resistencia Palestina. Tras 40 años de sufrimiento, es sin duda el preso político que más tiempo lleva en prisión en Europa.
El estado francés impone penas de prisión perpetua a militantes ejemplares por la libertad universal como Georges mientras mantiene relación con el sionismo más nazi y su genocidio. Tanto antes como durante estos 40 años en los que Georges está en prisión, el estado francés no ha dejado de colaborar con Israel y ha puesto de manifiesto, una vez más, que los estados de Europa Occidental no son más que marionetas de Estados Unidos y de su amigo de exterminio, Israel.
La militancia comunista, la lucha contra el sionismo y a favor de una Palestina unida y libre ha sido castigada con cadena perpétua por el Estado terrorista francés mientras que no muestra ningún arrepentimiento de su oscuro pasado colonial y de su participación directa en numerosas guerras y masacres.
Los que abogamos por un mundo mejor, los que queremos una Euskal Herria unida, libre y socialista, tenemos que seguir denunciando sin tapujos al Estado francés y su condición imperialista y seguir reivindicando la amnistía total, es decir, la libertad plena, para todos los presos políticos revolucionarios del mundo.
Para terminar, nos gustaría elogiar tanto la firmeza como la dignidad del militante Georges Ibrahim Abdallah. Porque, pese a la cadena perpétua, se ha mantenido firme en sus ideas y ha sido ejemplar durante toda su vida, tanto en la cárcel como en la calle.
¡Libertad para Georges Ibrahim Abdallah!
¡Amnistía total para todos los presos políticos revolucionarios del mundo!
Borroka da bide bakarra!!!
–https://tinkoamnistia.org/es/2024/10/26/libertad-para-georges-ibrahim-abdallah/