Internacional:
Palestina
-Alemania, colaborador del genocidio contra los palestinos.
Desde agosto el gobierno alemán ha aprobado exportaciones militares a Israel por valor de más de 101 millones de dólares.
Ucrania
-El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, es el rey de la industria del porno en Ucrania.
Controla la mayor red de burdeles. Sólo en Kiev posee 100 y está al frente del tráfico de cientos de adolescentes hacia la Unión Europea y Estados Unidos.
De MPR21.
Datos públicos:
- Fue exboxeador profesional del peso pesado. En 1996, fue apartado del equipo nacional ucraniano de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tras dar positivo en un control antidopaje. En 2003, lo admitió.
- En 2010, fundó la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), partido de derechas (PPE). En 2014 forma parte de Solidaridad Europea (Entre sus 13 puntos de campaña, destacar estos dos: *Eliminar toda referencia/monumento que glorifique a Lenin, Stalin, al Ejército Rojo o a la Unión Soviética. *Colocar referencias/monumentos nacionalistas, y de sus líderes, entre ellos, Stepán Bandera.)
- En 2013, fue relacionado con la mafia, pero desde diciembre de 2012 a junio de 2014, fue diputado no imputable en la Rada Suprema. En 2014 fue elegido alcalde de Kiev, hasta ahora.
Cuba
-Crisis eléctrica en Cuba: la cara oculta.
El Departamento del Tesoro de EEUU persigue y sanciona a las navieras que llevan combustible a las centrales termoeléctricas de Cuba (1).
Persigue y sanciona a todo banco internacional que ose realizar transferencias de instituciones cubanas u otorgar créditos para el pago de suministros (2). Las sanciones de EEUU acabaron, en cinco años, con el 90 % de la producción petrolera de Venezuela, antaño principal suministrador de combustible a Cuba.
Además, la Casa Blanca ha conseguido impactar todas y cada una de las fuentes de ingreso de divisas de Cuba: el envío de remesas de la emigración cubana estuvo prohibido durante más tres años (3); el turismo europeo a Cuba ha caído por penalizaciones de visado, mientras el estadounidense sigue cerrado a cal y canto (4); y la aplicación integral de la Ley Helms-Burton ha cortado de raíz el flujo de inversión extranjera a Cuba (5).
Añadamos a todo esto el encarecimiento de todas las importaciones cubanas por el tradicional embargo comercial de EEUU; las penalizaciones y presiones a empresas y países que comercien con la Isla; o la imposibilidad de que Cuba acceda a créditos para el desarrollo, para modernizar, por ejemplo, su sistema eléctrico, debido al voto preferente de EEUU en el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (6).
La crisis eléctrica que sufre Cuba es consecuencia de la suma de estos elementos. Pero no encontrarán ni una sola mención a ellos en la prensa corporativa internacional. Una parte de esta prensa, nos describe la situación cubana tal como es, sin duda (7). Una realidad dramática, límite, insostenible. Pero, ¿y de las causas, de la política criminal que ha conducido a esta situación (8)? Ni una sílaba (9).
Otra parte de los medios toma partido… para avalar el crimen. Es el caso del diario “El País”, cuya especialista en el tema Cuba es Carla Gloria Colomé quien, antes, trabajó a sueldo del Gobierno de EEUU en el medio El Estornudo (10) (11). Nos habla con suficiencia de “décadas de falta de inversión”, de un “sistema eléctrico obsoleto” que “depende todavía de los combustibles fósiles”, como si esto fuera una decisión burocrática o caprichosa de La Habana (12). Todo, para tapar la guerra económica impuesta por el Gobierno que pagó su salario durante años.
Otro medio español, El Confidencial, menciona ciertas razones de la crisis (13). Una, el petróleo venezolano. “Caracas ya no es capaz de enviar a La Habana ni el 50%” de lo que enviaba, nos dice. Pero, ¿por qué no explica que ya no lo puede hacer porque el bloqueo de EEUU acabó con el 90 % de su producción y de sus ingresos (14)? Dos, el turismo. “El régimen cubano ha perdido gran parte de su liquidez financiera debido a la decadencia del turismo, una de sus principales fuentes de ingresos”. Pero, ¿por qué calla sobre una de las razones fundamentales, la penalización de EEUU a los turistas europeos que visitan la Isla?
Silenciar la guerra económica que sufre Cuba es la única forma de justificarla, y así endosar sus consecuencias a “65 años de gestión comunista” o a la “centralización económica” (curiosamente, cuando esta es menor que nunca en la historia, tras un proceso de apertura al sector privado) (15).
Y, en todo esto, hay medios que ya dejan caer la siguiente línea de ataque: la supuesta represión. La advertencia del presidente Miguel Díaz-Canel de que no va a permitir «hechos vandálicos», aprovechando el apagón, de ocurrir en otro país, sería narrada como la actuación normal de un Estado en defensa de las propiedades públicas o privadas. Pero si es en Cuba la cosa cambia: se nos dice que “El régimen (…) amenazó con aumentar la represión en contra de quienes protesten” (16) o que “el Gobierno advierte que no tolerará protestas” (17).
El pueblo cubano sufre una guerra despiadada, con el aval de los medios internacionales. Una guerra que jamás había alcanzado semejante intensidad. Por eso, es necesario activar, más que nunca, la solidaridad del mundo entero. Para parar los pies a los criminales… y a sus órganos de propaganda (18).
Referencias:
EE.UU.
-¿Ejemplo de democracia? ¡de terror policial!
Más de mil muertos: El precio de brutalidad policial en corazón de EEUU.
La policía estadounidense ha masacrado a más de mil personas, hiriendo a cientos de miles más, convirtiendo el corazón del imperio en una auténtica zona de guerra. Todas estas personas fueron asesinadas por la policía del área metropolitana de Washington. Y es que la policía en Estados Unidos, dispara primero y pregunta después.
Madres y activistas se reúnen en Washington como parte de una jornada nacional en denuncia a los incontables abusos que las fuerzas del orden cometen en contra de las comunidades de color.
Cada año, la mayor parte de las víctimas de la policía son afrodescendientes o hispanos. El racismo es un componente esencial en el funcionamiento de las agencias de coerción estadounidenses. Otros activistas denuncian -además- la colaboración de la policía estadounidense con el terrorismo sionista, a través de los nexos entre instituciones de represión.
–https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/603548/policia-eeuu-asesinado-personas
-¿Ejemplo de democracia? ¡de terror sionista!
Microsoft despide a empleados que organizaron una vigilia por palestinos muertos en Gaza.
Microsoft despidió a dos empleados el 24 de octubre que organizaron una vigilia ‘no autorizada’ en la sede de la empresa por los palestinos muertos en Gaza durante la guerra de Israel contra Palestina.
Ambos formaban parte de una coalición de empleados llamada “No Azure for Apartheid”, que se ha opuesto a que la empresa venda su tecnología de computación en nube al gobierno israelí.
Microsoft sólo explicó que “terminó el contrato de algunos individuos de acuerdo con la política interna”.
“Tenemos muchos miembros de la comunidad de Microsoft que han perdido familiares, que han perdido amigos o seres queridos”, dijo Abdo Mohamed, investigador y científico de datos. “Pero Microsoft falló realmente a la hora de darnos un espacio donde poder reunirnos y compartir nuestro dolor y honrar la memoria de quienes ya no pueden hablar por sí mismos”.
RASD
-Denuncian la expulsión de periodistas saharauis por fuerzas de ocupación Marroquíes en el Sáhara Occidental.
El Observatorio Internacional para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos ha denunciado la reciente expulsión de los periodistas saharauis Mohamed Haiba Mayara y Ahmed Ibrahim Ettanji, de la agencia de prensa Equipe Média, por parte de las autoridades marroquíes en la ciudad de Bojador, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Según el Observatorio, integrado por la Federación Internacional de Derechos Humanos y la Organización Mundial contra la Tortura, a ambos periodistas se les impidió visitar a sus familias y fueron objeto de intimidación y acoso por su trabajo en defensa de los derechos humanos en la región.