Muro de solidaridad y denuncias:
Solidaridad presos políticos:
-20-D, Marxa de Torxes a Lleida.
Aquest Nadal omplirem els carrers de Lleida de solidaritat deixant clar que per nadal els volem als carrers!
Pels més de 300 presos polítics i tots els represaliats, per l’Amnistia total i el fi de la repressió!
20 desembre, 19 h. Plaça de la Catedral
Unitat, organització i lluita!
-Kieres una muestra de kómo puede acabar la sanidad en nuestro país?
Fíjate en las kárceles
Pastilleo y bienmorir
Ese es nuestro futuro
PRESOS
Jkal. En EOP n.º 112.
Guerra sucia:
-Mazón elige jefes militares para la ‘reconstrucción’.
Carlos Mazón, ha fichado a dos altos militares para que se encarguen de la ‘reconstrucción’ de la Dana.
Por un lado, el teniente general Francisco José Gan Pampols para ocupar la nueva vicepresidencia para la Reconstrucción Económica y Social. Además, el general de brigada del Ejército de Tierra, Venancio Aguado de Diego, quien ocupará la Secretaría Autonómica del gabinete del vicepresidente.
Huida hacia ¿adelante?, con espadones de guardianes… Tiene querencia de generales y generalísimos.
Politi-corrupción:
-Hienas del desastre: Mazón entrega 34 millones para reparar depuradoras tras la DANA a empresas ligadas con la corrupción del PP.
Seis firmas que financiaron irregularmente al PP y otra acusada de pagar comisiones al cuñado de Rita Barberá han recibido una lluvia de millones en contratos a dedo para obras que dependen la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana.
Una parte del tejido empresarial valenciano ligado al sector de la construcción estuvo, durante los años de la burbuja inmobiliaria, inmerso en la financiación en B del PP de Francisco Camps y de Rita Barberá. Y parte de los contratos de emergencia tras la DANA que azotó varias comarcas de la provincia de València, adjudicados por el actual Ejecutivo autonómico de Mazón, han ido a parar a algunos de los empresarios que figuran sentenciados como financiadores de la ‘caja B’ del PP valenciano o inmersos en una instrucción judicial.
Es el caso de un sector vital como el de las depuradoras y los colectores de aguas, gravemente dañados por los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) dependiente de la Conselleria de de Infraestructuras ha destinado 50,6 millones de euros en contratos de emergencia para obras en sus infarestructuras, de los cuales 34,2 millones han ido a parar a empresas que financiaron al PP valenciano, principalmente en el marco de dos tramas de corrupción —el ‘caso Gürtel’ y el ‘caso Taula’— ya sentenciadas tanto por la Audiencia Nacional como por la Audiencia Provincial de València. Adicionalmente, otro de los contratos ha sido adjudicado a una constructora que presuntamente pagó comisiones al cuñado de Rita Barberá, el letrado José María Corbín, unas supuestas mordidas investigadas en la instrucción del ‘caso Azud’. Esta última tanda de contratos a dedo se suma a las adjudicaciones de emergencias a empresarios vinculados a la financiación del PP en ‘Gürtel’ para las obras de reparación de la presa de Buseo y para el tramo del metro que atraviesa el barranco del Poyo.
Las empresas relacionadas con la corrupción del PP y ahora premiadas, son:
- La constructora Becsa SA
- La Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV)
- CHM Obras e Infraestructuras
- Facsa, del empresario Enrique Gimeno
- FCC Aqualia
- Pavagua Ambiental, filial del grupo Pavasal
- La constructora Ocide
Sindicalismo-basura:
-UGT invita a Feijóo PP a su congreso confederal.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha invitado a Feijóo, lider del PP (AP, fundada por 7 ministros franquistas) a intervenir en el congreso confederal del sindicato el 25 noviembre en Barcelona, en gesto inédito con el jefe de la oposición. No sólo le ha invitado a asistir, sino a tener una intervención ante los afiliados de UGT.
¿Lucha de clases? Si los miles de ugetistas en fosas y cunetas levantaran la cabeza…
Politiquismo-basura:
Opinión
-Alberto Garzón, el “dirigente” comunista.
Fue ministro de Consumo del Gobierno de España desde enero de 2020 a noviembre de 2023. Militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida, fue diputado entre 2011 y 2023. Desde 2016 hasta 2023 fue coordinador federal de Izquierda Unida. Los dos últimos libros escritos por Alberto Garzón son, ‘Por qué soy comunista’ (2017) y ‘¿Quién vota a la derecha?’ (2019).
Escribe:
“Trump, un dictador democrático”
La ventaja con la que juega Trump es que está logrando canalizar el animus social de parte de un pueblo que se siente perdedor con el cambio de estatus internacional de su país.
En:
–https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/trump-dictador-democratico_129_11817093.html
Respuesta:
Vaya comunista, vaya analista. Centra su análisis en los resultados de Trump, dejando aparte que 100,5 millones de estadounidenses NO votaron en las elecciones. Habla de clases trabajadoras, cuando el resultado de Trump solo representa al tercio electoral -real- que le votó, siendo millones no precisamente obreros quien le han votado. Olvida los 10 millones de votos que ha bajado el Partido Demócrata, y ahí sí millones de obreros y obreras han marchado, a la abstención. Y así con todo el artículo intragable. Con ‘comunistas’ y ‘analistas’ así, entiendo cómo le va a la ‘izquierda’ parlamentaria. R. García.
Solidaridad con Palestina:
-Zaragoza, balance de actos y más convocatorias.
“Yo Soy Palestina”, nueva campaña en Zaragoza contra el genocidio con una huelga de hambre y una movilización el 29 de noviembre.
Casa Palestina de Aragón ha realizado “Más de 100 actividades en todos los ámbitos, sanidad, educación, laboral, arte… y a lo largo y ancho del territorio aragonés, un trabajo sostenido en el tiempo para mostrar el compromiso con la causa palestina”.
Mirando al futuro inmediato se ha presentado la nueva campaña “Yo soy Palestina”, que pretende “mantener la movilización social a favor de la causa palestina” y “facilitar que las personas puedan mostrar su adhesión a la misma”. La campaña se centra en reclamar al Gobierno español, a las instituciones comunitarias, y también aragonesas, la ruptura de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales, deportivas y sociales, y sobre todo el comercio de armas desde y hacia Israel, así como “la utilización de nuestros puertos para las escalas de esos envíos desde otros países”. Todo ello como “un objetivo alcanzable por los gobiernos europeos, si se desmarcan de la política norteamericana que no cesa en su apoyo al genocidio, ni obliga a Israel a un alto el fuego inmediato y permanente”.
Convocan una manifestación en Zaragoza el próximo 29 de noviembre, desde la Glorieta de Sasera hasta la Plaza del Pilar. Una movilización que está precedida por una nueva huelga de hambre en Casa Palestina, desde el 19 al 29 de noviembre.