Muro de solidaridad y denuncias:
¿Amnistía?:
-Deniegan la amnistía a Joel Muñoz, al que quieren condenar a 18 años de cárcel.
Por los delitos de daños informáticos y revelación de los secretos de empresas públicas y privadas.
La Audiencia de Tarragona (Tarragonès) ha denegado este mes la amnistía a Joel Muñoz, informático que afronta una condena de 18 años de prisión acusado de haber atacado las webs de varias empresas y organismos españoles contrarios al proceso durante los meses posteriores al referéndum del 1 de octubre de 2017.
Va a ser juzgado en la Audiencia de Tarragona, en una causa en la que la Fiscalía le pide 18 años de prisión y una multa de 10.000 euros.
El tribunal dice que si bien los hechos se sitúan en el «marco temporal» previsto en la ley de amnistía, «estas acciones no encuentran encaje en su ámbito objetivo».
En concreto, el ministerio público sostiene que el acusado atacó a varias webs de empresas, entre ellas la Fundación Ferrocarriles Españoles, y reivindicó su acción añadiéndole las etiquetas «Anonymous», «OpCatalunya» y «FreeCatalanPoliticalPrisoners».
*Des de la PAB, volem enviar tot el suport i exigir l’absolució del company Joel, acusat d’haver realitzat atacs informàtics en relació amb l’1 d’octubre per l’autodeterminació de Catalunya.
Ell, com tants d’altres no li concedeixen l’amnistia parcial i l’estat feixista espanyol el vol empresonar 18 anys, més una multa de 10 mil euros per delictes informàtics.
Joel no estàs sol! Només amb una forta organització antirepressiva podrem continuar lluitant contra aquest Estat feixista, fins a conquerir l’AmnistiaTotal!
Guerra sucia. ¿Intelectuales?:
-Ana Rosa la plagiadora, premiada en Artes y Letras
La noticia de la prensa:
*La comunicadora Ana Rosa Quintana, galardonada con el Premio Ciudad de Alcalá de Las Artes y Las Letras.
Judith Piquet Flores, alcaldesa del PP de Alcalá, acompañada por el director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; el director para las Artes y Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo; el concejal de Cultura, Santiago Alonso y la totalidad del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, entregaron el 10 de octubre los Premios Ciudad de Alcalá, donde ha brillado con luz propia la periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, galardonada con el Premio de las Artes y las Letras. (Y bla, bla, bla)
La realidad:
*Lamentamos no poder ofrecer en esta librería ningún libro de Ana Rosa Quintana, reciente galardonada con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, porque el único libro que publicó era un plagio y fue retirado por la editorial.
Librería Diógenes (Alcalá de Henares).
*Premian la basura informativa como valor.
El PP paga bien a los suyos, y les premia.
La última en Alcalá de Henares (seguro que ya no): Premian a la intoxicadora informativa, manipuladora (hizo plagio) y enemiga de la clase obrera Ana Rosa Quintana con un premio de las artes y las letras. Así está la cultura y el periodismo en este país.
En redes.
*Una “analista” sionista que blanquea el genocidio: Pilar Rahola.
Vuelven a dar voz a quien justifica abiertamente el genocidio contra Palestina.
La despreciable Pilar Rahola es presentada como escritora y analista cada vez que habla para lavar la cara al sionismo criminal.
Lo volvió a hacer en su tertulia consentida y alentada, el Todo es mentira, del 22 de noviembre. Resumen: Gran error criminalizar a Netanyahu, Palestina es Hamas. Pone el grito en la pantalla y corta al contrario cuando se habla de los miles de niños asesinados por los sionistas. Ella es la informada, los demás somos unos engañados. Critica a los máximos órganos de Justicia internacional por poner en sus lista de ‘buscados’ al criminal Netanhayu. Todo muy teatralizado, muy imperativo, muy preparado. Aún de sus mentiras, calumnias y colaboracionismo con crímenes de guerra, Rahola seguirá contando con voz y babas de sangre.
Las y los más jóvenes poco saben de la carrera hacia la derecha soberbia y el sionismo de tal Pilar Rahola: Militante y dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en su carrera política hasta 1996. Se pasa al Partit per la Independència de 1996 a 1999.
Entre 1993 a 2000: Diputada en las Cortes Generales por Barcelona. Entre 1995 y 1999: Concejala del Ayuntamiento de Barcelona.
Desde 2000, ha escrito 23 libros, entre ellos:
- Antisemitisme després d’Auschwitz, en 2004
- A favor de Israel, en 2005
- Atrapados en la discordia: conversaciones sobre el conflicto Israel-Palestina, en 2009.
Es miembro de honor de la Universidad de Tel Aviv, desde 2006, y ha ganado el premio Menorá de oro, otorgado por la B´nai Brith de Francia.
“Tertuliana” de numerosísimos programas -la pela Pilar, lo entendemos-, Crónicas Marcianas, La noria, El gran debate, Sábado Deluxe, Todo es mentira…
Tras el ataque con pintura por sus posiciones sionistas en octubre, Rahola contestó: «No me asustarán ni me harán callar y la prueba es que he dado la conferencia. No permitiré que unos fascistas me impidan hablar».
Movimiento Popular:
-56 gaztetxes se han pronunciado contra la nueva ley antiocupación.
Los cambios de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite, entre otras cosas, desalojar en 48 horas viviendas y otros espacios ocupados.
El 14 de noviembre fueron aprobados los cambios de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La aprobación contó con los votos favorables de los cinco diputados de EH Bildu (dijeron que votaron afirmativamente por error, pero todo indica que sabían lo que hacían). Esto sucedió en el circo de la “democracia plena” española, también conocida como Congreso.
La mencionada aprobación permite, entre otras cosas, desalojar en 48 horas viviendas y otros espacios ocupados.
Ante tamaño atropello, integrantes de los 56 Gaztetxes, espacios y colectivos de Euskal Herria se reunieron ayer, jueves, en Gasteiz (Araba). Aquí han denunciaron el cambio reaccionario de la ley y la criminalización de la ocupación, que consideran legítima.
Con la lectura de un comunicado expresaron que la modificación de la ley suprime el derecho a la vivienda (en realidad este ya estaba suprimido para un segmento muy importante de la sociedad), los derechos políticos, además de criminalizar a los trabajadores.
En relación al derecho a la vivienda se dijo que “si cada vez es más difícil pagar una casa y no hay otra alternativa”, el cambio de la ley merma aún mucho más dicho derecho. En relación a los derechos políticos, recordaron que no hay organización sin espacio, y que “las leyes contra la ocupación conllevan la pérdida de los gaztetxes, que han sido patrimonio político, social y cultural en Euskal Herria”. Por otro lado, en cuanto a la criminalización, se señalaron de que este tipo de medidas fomentan la “confianza en los políticos profesionales” con un “tono paternalista”.
Por ese motivo, aclararon: “No aceptamos esto”. Y añadieron: “En nuestra opinión, es legítimo que los trabajadores desalojados de la propiedad utilicen los espacios vacíos para actividades político-culturales, así como para vivienda”. Además, “toda medida que castiga la ocupación es una medida que castiga a los trabajadores”, dijeron, llamando a seguir trabajando “fuera de la farsa de las instituciones, a favor del derecho a la vivienda de los trabajadores y a favor de los derechos políticos”.
Del PNV, que fue el partido que presentó, la propuesta de cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, expresaron que “su actitud contra los colectivos que practican la ocupación es constante, directa o indirectamente. Esto se puede comprobar claramente a lo largo de la historia de los Gaztetxes”. Y “el canal parlamentario también lo demuestra, porque siempre ha estado detrás de las leyes dictadas contra la ocupación”. Al respecto mencionaron la ley de 1996, que por primera vez consideró la usurpación como delito, o la ley de 2018 contra la ocupación. Y es que el PNV “apoya el proyecto de la burguesía vasca, y no el de los trabajadores”.
También recordaron que la última ley antiocupación se ha aprobado “durante la legislatura del Gobierno más progresista de la historia”, y que EH Bildu, ERC y Junts, entre otros, votaron a favor de la misma, por lo que se les debe atribuir “responsabilidad y actitud colaborativa”. «Aunque las declaraciones de EH Bildu dicen que fue un error, sabemos que los errores que ocurren en el Congreso son errores negociados”.
Los cambios en esta ley ayudarán a que “los plazos de los juicios se reducirán drásticamente”, y esto “permitirá realizar los desalojos con mayor facilidad”. Y es que “cuando el juicio es más rápido, las pruebas y las oportunidades para la defensa se reducen y, en consecuencia, las pruebas consideradas en un juicio tienen menos peso”. “En otras otras palabras, quien tiene el dinero tiene razón”.
Está claro que las nuevas regulaciones las hacen “pensando con los pequeños propietarios”. La prioridad de los políticos institucionales (burgueses) es “hacer leyes para la clase media o la burguesía”, así como “vender esta gestión de la miseria como si fuera una legislación proobrera”.
Sin embrago, subrayaron que “la ocupación no desaparecerá mientras vivamos en una sociedad que crea miseria. De hecho, esa es una de las principales características de esta sociedad que, si bien crea riqueza, crea miseria”.
Para terminar la lectura del comunicado expresaron que “criminalizar la ocupación, endurecer la legislación antiocupación, aumentar los poderes policiales, desplegar más policías, fomentar los sistemas de seguridad, considerar a los colectivos basados en la solidaridad como grupos criminales, etc., es colocar a los pobres que sufren esta miseria como la causa de la miseria. Esto es condenar a la fuerza laboral a la miseria, y presentar a la propia fuerza laboral como su responsable”.
–https://insurgente.org/56-gaztetxes-se-han-pronunciado-contra-la-nueva-ley-antiocupacion/
Convocatorias:
-Manifestación por Palestina.
SC Tenerife. 29 noviembre, 18 h.
Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel.
6 colectivos por Palestina.
-Mazón dimissió
Manifestació 30 novembre, 18 h.
Moviments socials del País Valencià.