Internacional:
Siria negra
-El líder sirio, el terrorista Ahmed al-Sharaa se negó a darle la mano a la Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania.
Y no pasa nada, ella estaba allí para la lucha contra Rusia.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, han estado en Damasco en la primera visita de alto nivel para reunirse con la “nueva administración” siria, los antes terroristas y ahora ‘homólogos’ que derrocaron al presidente Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre.
La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, va y entra en presidencia, y el cabecilla Ahmed al-Sharaa, líder del terrorista HTS, estrecha la mano del francés Jean-Noel Barrot, pero no la de Annalena. Le niega la mano (saludo muy reverente para esa religión) por ser mujer. Baerbock no se indigna (algo es algo, tiempo atrás Ahmed me habría cortado el cuello por infiel, pensaría) y lo que pide a los yihadistas terroristas es que expulsen a los militares rusos del país y cierren las bases de Latakia y Tartus.
Otra escena, la Ministra siempre está en segundo plano, al lado del rebanacuellos se sitúa Barrot, pero Baerbock sigue sonriendo…
Intentar buscar la noticia en internet. La prensa UE a lo suyo, “avanza la nueva normalidad”. Las leyes de odio, menosprecio, vejación… a las mujeres, pa’ otro capítulo, en 100 años.
-Gran Bretaña trabajó con el terrorista HTS, y ahora lo reconocerá como legítimo y “democrático”.
Los espías británicos en Siria impulsaron al grupo yihadista HTS.
En nombre de la construcción de una “oposición moderada”, Londres estableció una red de servicios sociales y medios de comunicación en las áreas controladas por HTS, en beneficio de un grupo afiliado a Al Qaeda. Los archivos de inteligencia británicos filtrados confirman que el gobierno de Londres ayudó al ascenso de HTS, un grupo yihadista que estuvo prohibido por los gobiernos occidentales hasta que tomó el poder en Siria a comienzos de este mes.
El primer ministro Keir Starmer dice que es demasiado pronto para eliminar a HTS de la lista británica de organizaciones terroristas prohibidas. Cuando se añadió el grupo en 2017, su entrada decía que se debía considerar como un “nombre alternativo” a Al Qaeda. Por lo tanto, era ilegal que funcionarios del gobierno británico se reunieran con representantes de HTS mientras continuara en la lista negra. Sin embargo, el 16 de diciembre, diplomáticos británicos, incluida Ann Snow, representante especial de Londres para Siria, convocaron una cumbre con Jolani y otros cabecillas de HTS en Damasco.
El mismo día, el periódico Times concedió a Jolani una entrevista en la que pedía el fin de las sanciones occidentales contra el país, prometiendo que Siria no sería un “punto de partida para ataques contra Israel bajo su supervisión”. Esta entrevista siguió a un perfil de la BBC que se publicó para resaltar el “cambio de imagen” de HTS por parte de Jolani. Ahora parece que el escenario está preparado para revocar la prohibición de HTS y para que Londres reconozca al grupo como el representante legítimo de la Siria posterior a Al Assad.
El apoyo de Reino Unido a HTS es la culminación de un proceso largo y secreto que comenzó cuando la dirección del grupo todavía estaba estrechamente alineada con la rama siria de Al Qaeda, Jabhat Al Nusra, e incluso con el Califato Islámico. Si bien la inteligencia británica lanzó una vez una campaña para socavar a HTS en las áreas de Siria controladas por la oposición, mientras cultivaba las llamadas facciones “moderadas”, los archivos filtrados revelan que los esfuerzos clandestinos ayudaron a fortalecer a la organización de Jolani, ayudándole a preparar su camino hacia el poder. Aún más preocupante es el hecho de que los documentos sugieren que, contrariamente a lo que los principales medios de comunicación informan sobre la separación del grupo de Al Qaeda, ambos siguen siendo estrechos colaboradores en Siria.
Un expediente fechado en 2020 señala que los afiliados locales de Al Qaeda coexisten pacíficamente con los de HTS en el noroeste del país, lo que “proporciona espacio” para que el “grupo transnacional explícitamente salafista-yihadista […] mantenga un refugio seguro e inestable en Siria, desde donde podrán entrenarse y prepararse para una futura expansión” fuera del país. Sin embargo, con la caída de Al Assad los diplomáticos británicos lo desecharon y se apresuran a ir a Damasco para abrazar a Jolani...
–https://mpr21.info/los-espias-britanicos-en-siria-impulsaron-al-grupo-yihadista-hts/
*Foto: Ahmed al-Sharaa, alias Mohammad al-Jolani, jefe de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), con Stephen Hickey, director del departamento de Oriente Medio y África del Norte de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Gran Bretaña en Damasco.
-Abu Mohammad al-Julani, agracia a terroristas, calma a USA.
Abu Mohammad al-Julani, nombre de guerra del rebanacuellos Ahmed al-Sharaa, va a conceder la nacionalidad siria a los mercenarios extranjeros que han combatido en las filas yihadistas desde 2011.
*Cumple lo prometido:
A inicios de abril de 2021, el programa “Frontline” del Public Broadcasting Service (PBS) de EE.UU. emitió la entrevista a Abu Mohammad al-Jolani, el fundador de la filial siria de Al-Qaeda, que había grabado dos meses antes. El Departamento de Estado de EE. UU. había declarado a Jolani como un «terrorista global especialmente designado», con una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza. La entrevista realizada por Martin Smith de Frontline fue esencialmente un «show mediático», organizado para encubrir la sangrienta historia del terrorismo del Frente Al-Nusra en Siria y proporcionar a Jolani un foro para proclamar la versión actual del frente, Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), una fuerza legítima y aliado natural de Washington como se ha demostrado. La designación de terrorista que se le atribuía a él y a su organización era «injusta» y «política», dijo Jolani.
Ahora se sabe que EE.UU. ha retirado la recompensa.
Smith le pidió a Jolani que se comprometiera: «¿Dirás aquí y ahora, muy claramente, que tú, como exlíder de Al-Qaeda … no apoyarás … ningún ataque contra Estados Unidos?»
El veterano de Al-Qaeda aceptó de buena gana.
El líder de HTS también pudo emitir negaciones generales de los cargos generalizados de tortura, desapariciones, ejecuciones sumarias y represión severa de cualquier forma de disidencia en el territorio de Idlib bajo el control de hombres armados de HTS. Los que hicieron tales cargos, dijo, eran «agentes rusos» o «agentes del régimen». Pero una semana antes de la transmisión, en 2021, tres mujeres y un hombre, acusados de adulterio e intento de asesinato, fueron apedreados hasta la muerte por las fuerzas de seguridad de HTS en el centro de la ciudad de Idlib, una de las muchas ejecuciones públicas bárbaras de este tipo.
Días después el New York Times también lo negaba: “H.T.S. no está presionando para la creación inmediata de un estado islámico y no presenta agentes de policía moralistas para hacer cumplir los códigos sociales estrictos». Mentira USA ante brutal realidad.
El jefe rebanacuellos prometió agraciar a los combatientes de Dios, eufemismo para referirse a los terroristas mercenarios.
En menos de cuatro años, lo ha logrado.
Absolutamente impensable sin el apoyo, blanqueo y voz de los Estados Unidos.
Noticia de WSWS.org en abril de 2021.
Música combativa:
-Habla el insurgente latinoamericano
Rapdikal MC.