Opinión
Impunidad criminal para opinar, sólo para algunos y algunas…
Lo que está sucediendo estos días, todo el mundo con acceso a internet y otros medios alternativos lo conoce. El fascio está totalmente desbocado, se oyen y leen cosas que provienen directamente de pasajes de los Principios de propaganda, de Goebbels.
Pero leyendo en hemerotecas… me encuentro con un artículo que me ha llamado especialmente la atención. Por la facilidad de algunos de asesinar o desear asesinar -dicho ante miles de televidentes- a decenas de miles de personas y salir absolutamente impune, y cómo otros mientras tanto, por rapear o escribir están en continuos juicios, multas, represiones, cancelaciones de bolos y otras muchas noticias de las que ésta página ya informa diariamente.
“Cuando una tertuliana de 13TV decía que hay que fusilar a los partidarios del referéndum y quedó impune
Una tertuliana del canal 13TV aseguró en diciembre de 2016 que hay que fusilar a los partidarios del referéndum. Se trata de Karmentxu Marín. Los hechos tienen lugar en el programa matinal Hoy es noticia presentado por Nieves Herrero, después de que esta hiciera una encuesta preguntando a los espectadores sobre si están a favor de un referéndum sobre la independencia de Catalunya. Cuando Herrero anuncia que un 25,7% de los espectadores del programa habían votado afirmativamente, la tertuliana suelta un: «Se tiene que fusilar aquel 25%».”
¿Habéis visto en estos 10 meses juicios o condena alguna por este llamamiento a un genocidio de miles de personas por estar a favor de un derecho democrático?
Ahora vamos a los y a las que opinar les cuesta juicios, penas de cárcel, multas, inhabilitaciones, guerra sucia…
Aunque ninguno de ellos ha llegado a opinar, ni en lo más mínimo, algo tan gravísimo como lo impune para otros.
Pero se trata de una libertad de expresión falsa. De absoluta impunidad para unos y de represión para otros.
Y gente por cantar rap con peticiones de cárcel. Vaya con el doble rasero de la «libertad» de expresión…