Arte en prisión
Ticio y su abuelo Quenové
Nueva entrega de más materiales realizados en la cárcel de Soria, en la Comuna de presos políticos comunistas y antifascistas como parte de su trabajo de difusión, concienciación y aporte hacia la calle.
De nuevo concentrado en un cuento realizado en diciembre de 1984 y dedicado a las y los niños, bien hijos o familiares de represaliados políticos. En este caso, y como bien señala la dedicatoria “La sinceridad, la solidaridad, la ayuda mutua y desinteresada, no sólo entre amigos sino hacia personas “ajenas”, son atributos nobles y encomiables, imprescindibles entre los hombres de hoy; cualidades que pretenden menoscabar aquellos que están interesados en la explotación del hombre por el hombre…”.
Como podéis ver, es un cuento largo, con mucho texto y acompañado de varias ilustraciones acordes. Para que no pierda calidad, pues fue escrito a pura máquina de escribir y en las condiciones carcelarias, lo publicamos acorde a centrar los textos en tamaño legible.
Para volver a publicar si fuera preciso, pues los elementos de solidaridad, empatía y aporte como cuento infantil, no han pasado de moda aún de los 33 años transcurridos.
A disfrutar con Ticio y su abuelo Quenové…