Más censura, silenciamiento y criminalización
-Altsasu: Jóvenes represaliados.
EH Bildu acusa a la Diputación de Araba de vetar una exposición sobre los jóvenes de Altsasu
La plataforma Altsasukoak Aske organizó una exposición fotográfica sobre el caso de los jóvenes de la localidad navarra y la está llevando a diferentes pueblos y ciudadades. EH Bildu ha denunciado que la muestra ha sido vetada por la Diputación de Araba, ya que no ha dado permiso para ello en la Casa de la Cultura en Gasteiz.
-Detienen a tres mujeres en Valladolid por pegar carteles de la huelga feminista
La policía municipal de Valladolid detuvo a tres mujeres que pegaban carteles de la huelga general feminista del 8 de marzo
«Como se hace en cualquier convocatoria de huelga general, estábamos pegando carteles informativos cuando aparecieron varios vehículos de la policía municipal”, cuenta Rosa Gómez, de la Asamblea por la Huelga General Feminista 8 de marzo de Valladolid, quien recalca que los agentes actuaron “con agresividad” durante todo el episodio.
Gómez considera que les podrían sancionar con multa de hasta 600 euros por “lo que llamamos la ordenanza mordaza”, la normativa municipal sobre Medio Urbano y Protección Ciudadana aprobada en el Pleno municipal el 6 de febrero, que sustituye a la vigente desde 2014. Según la activista, con esta actuación “están aplicando la ordenanza para reprimir la huelga general”.
(En días posteriores la policía ha vuelto a requisar material para la jornada de huelga de mañana en Valladolid)