Muro de solidaridad y denuncias:
–“Comunicado contra las multas en Soria:
En Soria, 3 compañerxs de la Coordinadora Antifascista a mediados de febrero, sufrieron un episodio de represión, siendo retenidxs, cacheadxs y multadxs, por solidarizarse, pegando carteles, contra todos los ataques a la libertad de expresión.
Desde nuestro colectivo vemos estos hechos como una persecución ideológica contra todo aquel que luche contra este régimen fascista.
Este ataque no hace sino aumentar nuestra convicción de no retroceder ante las injusticias.
Ni un paso atrás.
Soria será la tumba del fascismo”.
–Multas al movimiento feminista de Vitoria por carteles sobre el 8 de Marzo
El Ayuntamiento de Gasteiz compara los carteles de la Huelga Feminista con los del “circo o las ferias outlet”
http://halabedi.eus/2018/04/17/ayunta-feministas/
-Tweet en la red
«No te has enterado. No ha generado polémica. No salió en 30 TV. No ha habido prisión preventiva.
Ha muerto el vecino de Villablino atropellado por un G.C. Se dio a la fuga. Está en libertad condicional.
Ahora comparad con lo de los chavales de Alsasua”.
-Charla con Valtonyc en La Cosa Nostra, de Castelló. Hasta el último hueco ocupado de asistencia y solidaridad.
-Mural anarquista en Vallekas: “No son suicidios, son asesinatos. Banqueros, empresarios, políticos, jueces, policías Tenéis las manos manchadas de sangre”.
–Condecorado varias veces un policía condenado por la «guerra sucia»
El policía Sebastián Sotos García, condenado en rebeldía por un tribunal de Baiona a 18 meses de cárcel por el intento de secuestro de Joxe Mari Larretxea en Hendaia en 1983, ha sido condecorado repetidamente desde aquella fecha. Estando en libertad provisional por estos hechos fue condecorado en 1984 y después de condenado lo ha sido en 2003 y 2012. Así consta en una respuesta remitida por el Gobierno español al senador de E.H. Bildu Jon Iñarritu.
En Gara.
–Cultura capitalista censura a la popular
Un juez ha ordenado la censura de la web Quedelibros.com a petición del Ministerio de Cultura. La web permitía descargar libros gratis de bibliotecas públicas, sin derechos de autor y obras cedidas por los propios autores. La acusación: “piratería”. La cultura también es de propiedad privada.
–Memoria Histórica imprescindible
“La nueve”, una película sobre los 150 republicanos españoles que lucharon contra los nazis por la liberación de París, se estrenará el 8 de mayo en el Festival de Cine de Cannes. No ha contado con un solo euro de financiación pública del Ministerio de Cultura español. Esperemos que llegue a exhibirse por aquí y no la acusen de enaltecer cualquier cosa…