Pablo Hasel pide su absolución por los vínculos de los jueces Espejel y Poveda con Guardia Civil y Falange
En el recurso contra su condena, el rapero Pablo Hasel considera que sus críticas a la Corona y a las Fuerzas de Seguridad del Estado no constituyen delitos de injurias porque están basadas en hechos de público conocimiento, como la implicación del rey Juan Carlos I en el golpe de Estado del 23 F.
Por otro lado, considera que los magistrados Concepción Espejel y Nicolás Poveda carecen de «la objetividad necesaria» para juzgarle por sus vínculos con la Guardia Civil y con la Falange Española Independiente, respectivamente.
Entrevista en temas de profundidad a Pablo Hasel, en Insurgente
-Yo, como comunista, si exterminan a Isabel Aparicio, que es una comunista, tengo el deber de denunciarlo. El deber de denunciar ese exterminio, y desde luego me parece un ejemplo de resistencia. A mí nadie me tiene que imponer a quién considero yo un ejemplo de resistencia o no. Lo dije en el juicio: a mí los marines me parecen repugnantes, desde luego, por imperialistas, pero si alguien viene y me dice que un marine es un ejemplo, no voy a pedir que lo encarcelen no sé cuántos años. Que nos dejen a cada uno en paz decidir quiénes son nuestros ejemplos, y te podrá parecer bien, te podrá parecer mal, pero yo tengo que tener la libertad, yo, tú y cualquiera, de elegir nuestros ejemplos”.