Guerra sucia y su historia:
Las cobayas humanas en EE.UU. Y el posterior trabajo de la CIA.
-No sólo los nazis experimentaron utilizando seres humanos como cobayas. En 1932 médicos financiados por el Gobierno de Estados Unidos realizaron en Tuskegee, Alabama, un experimento para estudiar la progresión natural de la sífilis sin la ayuda de tratamiento.
A lo largo de 40 años, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y analfabetos, creyeron que se les estaba proporcionando asistencia médica pública y gratuita, mientras que, en realidad, no recibían tratamiento alguno y ni siquiera sabían que tenían sífilis.
Al mismo tiempo, los médicos seguían controlando el deterioro de su estado de salud. Al final del estudio, solo 74 personas de los enfermos seguían con vida, mientras que 28 pacientes murieron directamente a causa de la sífilis, otros 100 murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 esposas de los pacientes resultaron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita.
-En la posguerra la CIA promovió operaciones de lavado de cerebro. Los pacientes eran sometidos a electroshocks de alto voltaje varias veces al día, les daban medicamentos para dormirlos durante períodos que podían durar meses y les inyectaban enormes dosis de LSD. Tras reducirlos a un estado infantil, intentaban reprogramar a las personas con mensajes grabados que se repetían durante 16 horas seguidas.