Muro de solidaridad y denuncias:
-Cartel de la Cheká.
Paco Cela Seoane “Soy un comunista preso, jamás encarcelado. Que nunca baja los brazos, nada de lo que atañe a mi clase me resulta ajeno o extraño, los sufrimientos de mis hermanos no se detienen al pie de los muros de esta cárcel, furtivamente penetran. Y aporrean las puertas de mi pecho”. Amnistía total.
-Tweet de Fonsi Loaiza. “El 16 de noviembre me han notificado que me impondrán una orden de detención y una multa de 200 a 5.000€ si no me presento a declarar como imputado por tuitear. Y todavía algunos llaman a esto democracia mientras nos encarcelan por decir la verdad”.
–Comunicado del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.
40 años de Constitución, 40 años de represión.
https://es-es.facebook.com/Movimiento-Antirrepresivo-Madrid-223705348277841/
–Pintada “Amnistía total. Llibertat P.Hasél”.
–Cartel de Distrito 14. Moratalaz. Caja de Resistencia en apoyo a la lucha y gastos de la condena a Jorge a prisión por ser solidario ante un desahucio de una vivienda.
–Parquecillo dedicado a Ion Arretxe, que le hizo homenaje su propio barrio, a petición popular. Una de las viviendas en torno al parque, era su casa natal, y las calles donde se crío, y creció. Barrio de Galtzaraborda, Orereta, Gipuzkoa.
Ion Arretxe fue un director artístico (1964-2017), escritor de tres libros, entre ellos el escalofriante sobre torturas que vivió en primera persona ‘Intxaurrondo: la sombra del nogal’.
-Viñeta de Tasio: “Policía, GC y Ertzaintza se concentran contra la ley de abusos policiales”.
MIENTRAS TANTO:
-Manuel Murillo Sánchez, el francotirador fascista que quería matar al presidente del Gobierno por ‘sacar a Franco del Valle de los Caídos’, es simpatizante del partido fascista “Recuperemos España: Frente Nacional Identitario”, que lidera el exmilitar Juan Alberto Pérez Molina. Miembros de esta organización se reunieron en varias ocasiones con el francotirador. Esta agrupación participa en las movilizaciones anti-independistas de Sociedad Civil Catalana, Tabarnia y Jusap y es socio europeo de los fascistas italianos de La Liga; de los ultra católicos del Prawo i Sprawiedliwość (PiS), (Libertad y Justicia) que gobierna Polonia y aliados de las organizaciones ucranianas Svoboda (Libertad) y de los paramilitares del Batallón Azov, ambas de ideología nacional-socialista.
Además, se ha hecho pública una foto del fascista junto a tres altos mandos de la Guardia Civil, y en la que lleva una condecoración.
-Un policía nacional, amenazando a través de las redes a la organización catalana Arran, con dispararles a todos, por su consigna del “No pasarán”.
-A Felipe González le detuvieron tras conceder una entrevista a la prensa fascista como Secretario General del PSOE el 23 de octubre de 1974, o sea, antes de la muerte de Franco. También detuvieron al periodista que le entrevistó, Juan Holgado, que luego narró así la estancia de ambos en comisaría:
Ni Felipe ni yo tuvimos ocasión de conocer los calabozos ni de pasar por la ceremonia poco agradable del fichaje policial (huellas dactilares, fotos de perfil, etc). Pasamos la noche en un despacho. La policía nos facilitó mantas, dos sillones y un calentador.
[A los verdaderos detenidos antifascistas también les daban mantas, pero de golpes].