Cartas desde prisión
Manuel Arango Riego
21 diciembre 2018
Queridos camaradas: recibir un fuerte abrazo, extensivo a todos los camaradas y amigos.
Además hace escasos días que pude bajar de enfermería al módulo. Así que aprovecho para escribiros al menos unas breves palabras de cara al nuevo año; ya que en enfermería, donde me tuvieron más de 20 días, no había las condiciones más idóneas.
La cuestión fue que cuando llegué de Valdemoro, en la revisión médica en ingresos, me llevaron directamente a enfermería sin poder pasar por el módulo siquiera fuera para recoger más ropa.
Se había agravado bastante la arterioesclerosis y la tensión arterial se había elevado hasta límites bastante peligrosos. Me pusieron tratamientos de urgencia más electrocardiogramas y visita del cardiólogo.
Después de algo más de 20 días en enfermería y con tratamientos diversos, ya me dieron de alta para bajar al módulo, pero con controles médicos bastante frecuentes.
Así que cada vez tengo más tratamientos. Además, había llegado por la ciática (la columna) bastante baldado y con pocas condiciones de movilidad después de tantas conducciones.
Pensaba enviaron el comentario sobre el trabajo de China de Manuel, un trabajo muy esclarecedor y completamente justo, como ya se lo comenté a Manuel cuando estuvimos juntos en Valdemoro. Para otra vez procuraré enviaros ese texto de comentario.
De momento, voy poco a poco volviendo a las tareas de escribir y sobre todo leer y sopesar tantos papeles como me han ido llegando.
Por otra parte, a mi anciano padre le han tenido que internar no sé por cuanto tiempo en un Hospital de León ((nota: falleció a los pocos días)).
Bueno, de momento, acabo de cumplir 70 años de edad, que en los tiempos que vivimos no es poca cosa.
Esta vez no pude hacer ninguna tarjeta, no obstante, deseo que el próximo año 2019 sea lo más fructífero posible; pero por lo pronto para estas fechas pasarlo todo lo bien que se pueda.
¡Por un 2019 de RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN!
¡SALUD Y POR EL COMUNISMO!
Un abrazo para todos.
Manuel