Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
–La ‘kelly’ Manuela Vargas cobra sus deudas tras 142 días de lucha y pesadilla
Se ha mantenido en la protesta al pie del hotel, y su caso ha despertado mucha solidaridad, con lo que el gerente del Hotel Tierras de Jerez ingresó el día 15 el finiquito que le debía a la jerezana: «Por fin voy a cobrar lo que me deben. Lo he conseguido»
–Las y los trabajadores de los comedores infantiles vascos ‘jantoki’, gente muy joven en general, contra la invisibilidad de su trabajo y las condiciones laborales que soportan. Desarrollan movilizaciones y jornadas de huelga.
–Concentración en Iruña en solidaridad con los 38 trabajadores de Navarpluma, que se encuentran en huelga indefinida desde el 1 de febrero.
–Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantendrán la huelga durante los días de Carnaval. La protesta la mantiene el 95 por ciento de la plantilla pero los servicios mínimos son del 75 por ciento.
Y hablan del derecho a la huelga…
-Los trabajadores de la bodega jerezana Williams & Humbert han iniciado una huelga indefinida contra la precariedad y se concentran ante la entrada principal de la factoría.
-Cientos de médic@s en huelga se manifestaron frente a la sede del Gobierno de Navarra y han anunciado que van a endurecer sus movilizaciones. La lucha por el enorme problema en la sanidad recibe la simpatía general de los pacientes, pues no se han cansado de explicarla.
Mientras tanto…
-Seis de cada diez contratos en España duran menos de 6 meses. Ningún otro país en Europa tiene un índice mayor de precariedad. Solo el 10 por ciento de los contratos es superior a los 25 meses de duración.
La propia OIT dice que el tener trabajo ya no garantiza la dignidad.
-El juez sienta en el banquillo al PSOE e IU por lucrarse en la trama andaluza de Fitonovo, una empresa que durante 15 años obtuvo contratos de forma irregular a cambio de sobornos.