Internacional:
Brasil
-Marielle Franco murió el 14 de marzo del año pasado tras recibir varios disparos en la cabeza de dos policías que actuaron como mercenarios a sueldo de los Bolsonaro.
Marielle Franco estaba afiliada al Partido Socialismo y Libertad, y destacaba por su lucha en favor de la población negra, vecinos de favelas y el colectivo LGTBI. Murió tras recibir varios disparos en la cabeza junto al conductor del coche en el que viajaba, Anderson Gomes, en un crimen que conmocionó al país.
Colombia
-Onéider González, excombatiente de las FARC, asesinado el 10 de marzo a tiros en Planadas, Tolima.
Cuando se dirigía a casa con su esposa en un vehículo, fue atacado y asesinado Onéider González Guillombo, de 39 años de edad.
Onéider era agricultor y en la acción paramilitar, un grupo de hombres armados con fusiles lo abordaron, lo obligaron a descender del coche y antes de dispararle le gritaron: “guerrillero, hijoeputa de las FARC”.
Con González son 90 los excombatientes asesinados desde los falsos acuerdos de paz.
Corea del Norte
-Fue la CIA quien asaltó la embajada norcoreana en Madrid, según han concluido el propio CNI y la policía española. De 10 señalados, dos al menos, son agentes secretos USA. ¿Dónde está ahora la vara de medir de las injerencias internacionales y las multitudinarias denuncias?. Ah, claro, que no es tema venezolano…
Palestina
-Otro joven palestino murió el día 12 por disparos del ejército israelí en Salfit, Cisjordania, durante una manifestación en la que se produjeron importantes disturbios.
Francia
-El fascismo se hace Ley:
El Senado francés ha aprobado la “ley mordaza”: un año de cárcel para quienes utilicen capucha en las manifestaciones. Como se ha podido observar este pasado fin de semana, la respuesta de los chalecos amarillos contra esta ley, han sido los incidentes y enfrentamientos más fuertes de los últimos meses.