Muro de solidaridad y denuncias:
-Les piden dos años de cárcel por lanzar piedras al autobús tránsfobo de Hazte Oír al grito de «fachas de mierda»
La Fiscalía solicita una pena individual de veinticuatro meses de prisión para dos personas acusadas de lanzar piedras y otros objetos contra el autobús fascista de HazteOir en Pola de Lena (Asturies) en mayo de 2017. Fiscalía también solicita que se le imponga a los acusados, un hombre y una mujer, sendas multas de 7.200 euros, así como el pago conjunto de una indemnización a la empresa Ecobús de 1.306 euros por los daños.
–Pegatina solidaridad Manuel Arango Riego
“Condeado a morrer na cadea. Enfermo grave. Amnistía total”
-Mural
Armate y se violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de la desigualdad está plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido…
–Refrán indio: Del huevo de serpiente, nacen serpientes…
De una matrioska fascista…
Torturadores y torturados:
–Así se pasó a la ‘Transición’… Agravios comparativos
Amnistía, para los torturadores. 14 torturados por pegatinas PCE(r)
De la revista ‘Solidaritat’ n.º 36, octubre-novembre 1976
-Octubre 1976: Se ha celebrado jucio contra varios miembros de la Brigada Político-Social acusados de torturas.
Junto al conocido jefe y torturador de la BPS Atilano del Valle Oter eran juzgados varios policías, que habían torturado a Josep M.ª Gil y a Josep Martínez Barceló, miembros de asociaciones de vecinos procesados.
Los pasillos del juzgado en que debía de celebrarse la vista estaban ocupados por la plana mayor y plantilla de la Brigada Político Social, que impidieron el paso a la prensa y al público, incluso al abogado Marc Palmés, con los métodos que allí se iban a juzgar. Insultaron al juez y pedían amnistía.
La corresponsal de Cambio 16 Mercé Ribas sufrió patadas en el vientre que le ocasionaron una hemorragia. La mujer del procesado Josep Martínez también fue duramente golpeada y algunos sociales gritaban que la arrojaran por la escalera.
Uno de los procesados fue encontrado inconsciente en un pàrking debido a la paliza propinada al acabar el juicio.
Los procesados tuvieron que parar un camión y un taxi para salvarse de los golpes de los sociales al mando del tristemente célebre torturador, aunque se pudo observar la presencia de otros altos mandos de la Policía.
Joaquim Boix y Luis Kravle han interpuesto denuncia así como la Asociación de Prensa y el Colegio de Abogados.
(Eso en 1976. Falleció impune, en 2014, a los 85 años)
–Brutales torturas, tras detenciones del 6 al 10 octubre 1976:
Detenido un joven en Barcelona por colocar pegatinas del PCE(r) contra las elecciones propuestas por Suárez…
Brutalmente torturado, le quieren implicar en la campaña de los GRAPO del 18 y 31 de julio de 1976 (37 bombas en 8 provincias, contra centros oficiales y militares). Con las torturas, detienen a otros 13 jóvenes más. Los 10 chicos y 4 chicas detenidas, tienen entre 16 y 19 años.
Tras ocho días de brutales torturas, uno de los detenidos acabó con los testículos destrozados, otro con los pies totalmente amoratados y otro con un brazo desgarrado por golpes… Los y las detenidas: Emilio B., Encarnación G. (16 años), Francisco G. (17 años), Manuel S. (18 años), Salvador B. (17 años), Mª Carmen L. (19 años), Manuel G. (16 años), Antonio P. (soldado desertor), Eugenio B., Francisco A., Alicia A. (16 años), y otra joven menor que no se sabe identidad.
.
Convocatorias:
-Madrid, 29 de junio. CS La Ingobernable. 19 h
Charla: Represión política contra las mujeres
Con ponentes del SRI
MAR y Comando Antipatriarcal