Muro de solidaridad y denuncias:
-Semilla de Libertad (2019).
Este dibujo va dedicado a quiénes han entregado su vida por nuestras libertades. Especialmente a Isabel Aparicio y José Manuel Sevillano.
Nunca en el olvido.
Luna L.
-Concentración por la amnistía en Bilbo. Alde Zaharra.
-Concentración por la amnistía, en Mungia.
–Otro joven muerto en un centro de menores
“El 1 de julio han matado a un chaval de 18 años, y no podemos decirlo de otra manera al conocer dónde y cómo se ha producido su muerte, en un centro de menores, eufemismo de cárcel para niños, de Almería.
Dicen que optaron por reducir y aplicar contención física ante una situación de agresividad y violencia, después entró en parada cardio-respiratoria y murió. Demasiadas similitudes, con la muerte de Ramón Barrios en 2011”.
*En 2015, el centro Tierras de Oria fue acusado de maltrato a los menores. Ese año varios padres denunciaron el trato vejatorio y la aplicación del protocolo de contención de forma agresiva.
-Que nunca se olviden quienes fueron los asesinos del joven anarquista Agustín Rueda Sierra.
Agustín muere el día 13 de marzo de 1978 en la prisión de Carabanchel, a consecuencia de las torturas recibidas por los funcionarios carceleros Luis Lirón de Robles que era jefe del servicio y los carceleros Julián Marcos Minguez, Hermenegildo Pérez Bolaños, Nemesio López Tapia, Alberto Ricardo Cucufate de Lara, José Luis Rufo Salamanca, José Luis Esteban Carcedo, Andrés Benítez Ortiz, José Javier Flores Ramos y Alfonso Luis mayo Díaz.
Estos fueron los asesinos, más los dos médicos y el cura que fueron testigos y falsificaron las actas médicas y los hechos que sucedieron.
Hasta el 9 de diciembre de 1987 no se celebró el juicio, casi 10 años después y los imputados apenas pisaron la cárcel, después de demostrar los análisis forenses posteriores y los hechos que fue un crimen de Estado en toda regla.
–Es la mirada de quienes jamás han dejado de luchar por ti
Ahora no dejes tú de luchar por ellos.
Mientras tanto:
-Cuando matas a 3 personas y eres un G.C. reincidente, cuatro años de condena
Condenado a cuatro años de prisión el sargento de la Guardia Civil que provocó en Málaga un accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas y nueve resultaron heridas cuando conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína y a 50 km más de velocidad que lo permitido, en junio de 2017. Ya fue sentenciado anteriormente a un año y medio de prisión por provocar otro accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol en mayo de 2014 en Coín. El fallo viene acompañado, por si fuera poco, de una orden de libertad provisional ya que la sentencia no es firme y el G.C. reincidente con resultado de muertes, está a punto de cumplir los dos años de prisión preventiva.
Como vemos, la ‘justicia’ es igual para todos… dieciseis meses por cada muerto ocasionado conduciendo drogado, bebido y a 150 por hora.
-Detenido un capitán de la Guardia Civil de Algeciras por trabajar para el narco
Joaquín Franco, capitán y jefe de la Policía Judicial de Algeciras, era el responsable antidrogas. Se dedicaba a todo lo contrario. Tendría delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos y narcotráfico, pues se le relaciona a una de las grandes mafias que trafican desde Marruecos.