Muro de solidaridad y denuncias:
-Cartel pres@s polític@s enferm@s SOS
En la sala de reuniones y charlas de un centro social
“Rompe las mordazas impuestas. Abre la boca, los ojos y oídos. Están exterminando a los presos políticos enfermos. M.ª José Baños, Manuel Arango, MPM Arenas… PreS.O.S.”
-Agravios comparativos. GALindo-Arenas
*Galindo, Comandante de la GC. Secuestro y torturas con los GAL, trata de blancas, narcotráfico. En libertad
*Camarada Arenas. S.G. del PCE(r). Es comunista. En prisión
Democracia jajajajaja. De: desmotivaciones.es
-Acoso y ‘monitorización’ policial a militantes pro-amnistía y estudiantiles en E.H.
Por medio de esta nota queremos denunciar el acoso policial al que están siendo sometidos varios miembros del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Euskal Herria. Según dijo en mayo el coronel de la Guardia Civil Valentín Díaz Blanco, la Audiencia Nacional española mantiene una investigación abierta contra nuestro movimiento y tiene “monitorizadxs” a nuestrxs compañerxs, es decir, controladxs por la policía.
Desde la misma creación del Movimiento Pro Amnistía se han producido seguimientos contra nuestra militancia, y no es la primera vez que denunciamos esta situación.
Pero en los últimos meses el acoso policial ha aumentado a la vez que los medios de comunicación fascistas ponen su punto de mira sobre nuestras cabezas.
En esta ocasión, a los seguimientos y a los controles de carretera instalados de forma repentina, hay que sumar las entradas realizadas en las viviendas y en los coches de algunxs militantes. En todos los casos han dejado todo patas arriba pero sin robar nunca nada, por lo que se puede llegar a la conclusión de que no se ha tratado de robos. Estos casos coinciden en tiempo y forma, y se han llevado a cabo contra militantes que están desempeñando funciones similares.
Hace pocas semanas también el movimiento estudiantil denunció en una comparecencia el acoso policial. Entonces denunciamos que los Estados español y francés siguen inmersos en la guerra contra nuestro pueblo y la clase trabajadora, y que la represión no desaparece sino que regula su intensidad dependiendo de lo que le interese en cada momento y ante cada colectivo. Los casos citados forman parte de la guerra sucia de los Estados.
Como siempre, seguiremos reivindicando el derecho a la militancia, y diremos con mayor claridad que nunca que luchar es legítimo. Decimos con absoluta determinación que no daremos un paso atrás en nuestro camino. Todo el apoyo del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión a lxs compañerxs que están sufriendo este acoso. No estáis solxs.
13 de agosto de 2019
Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.
-Altsasu: Más de 1.000 días presos por un montaje del Estado
3 de los jóvenes condenados a cárcel por el montaje policial, judicial y mediático montado en torno a Altsasu, han cumplido recientemente 1.000 días en prisión de su desorbitada y vengativa condena. Las muestras de solidaridad y denuncia continúan en muchas localidades, mostrando la otra cara de esta venganza política de Estado.
*Pancarta: “Stop montaje policial. Libertad Altsasu”
*Pintada en Valencia: “Libertad detenidos Altsasu. 1000 días en prisión”.