Internacional
Cerdeña
-La represión contra lxs antimilitaristas sardxs sigue.
El fiscal los encausa por terrorismo y ahora quiere que sus vidas sean vigiladas constantemente por la policía.
Imagina:
- De no poder decidir cuándo salir o regresar a casa, como cuando eras niño;
- De no poder quedar con tus amigxs cómo y cuándo quieras;
- De no poder tomar una cerveza en la cervecería de toda la vida;
- De no poder hacer el amor con quien amas;
- Que otros establezcan quiénes puedes frecuentar;
- Que no puedas hacer el trabajo que te creaste y estès obligado a buscarte un dueño;
- De no poder expresar públicamente tus ideas y ni participar en las luchas;
- Que policías puedan entrar a cualquier hora de la noche en tu casa;
- De no tener ya el control de tu vida y te vuelvas en el carcelero de ti mismo, durante años.
Esta sería la vida de lxs compañerxs que la justicia italiana quiere someter a la “sorveglianza speciale”.
Ya que las acusaciones por “terrorismo antimilitarista” no son muy firmes, el fiscal Guido Pani pide la “sorveglianza speciale” contra los compañerxs encausadxs. El tribunal debatirá la petición del fiscal antes de las acusaciones. Con lo cual si la petición es acatada y por si acaso las acusaciones fueran desestimadas los compañerxs podrán ser continuamente vigilados por un tiempo que va de uno a cuatro años. Por lo tanto, les impedirán vivir o sea frecuentar amigxs y compañerxs, participar a las luchas y currar si no tienen amo. Para ser sometidos a la “sorveglianza speciale” ni siquiera deben ser condenados basta que el fiscal establezca su peligrosidad social.
No debemos ni queremos dejarlxs solxs, llamamos a todxs a la solidaridad internacional.
Libertad para todxs los presxs, fuera los militares de Cerdeña.
Solidarixs y cómplices.
-Julian Assange, como acallan una vida por sus denuncias
La vida de Julian Assange, fundador de Wikileaks, corre peligro: sigue detenido en la prisión de máxima seguridad del Reino Unido, Belmarsh, a la espera del desenlace de un largo proceso judicial por cargos de espionaje.
Assange, de 48 años, perdió mucho peso en los últimos meses y su estado de salud se ha debilitado considerablemente, por lo que ha sido trasladado varias veces al hospital de la prisión londinense. Ha sufrido serias complicaciones de salud: “está tan mal que casi no puede mantener una conversación”. “La salud de Assange ya se había deteriorado significativamente después de siete años en la embajada de Ecuador, donde estuvo en condiciones incompatibles con los derechos humanos básicos”
«Hay muchas razones para acusar a Washington, Londres y Canberra por haber planeado la muerte de Assange, al preferir esa opción en lugar de años de un proceso político para extraditarlo del Reino Unido a Estados Unidos, en un juicio amañado por cargos de espionaje”.
EE.UU.
-Niños en jaulas
Los informes confirman las torturas a más de 13.000 menores de edad migrantes expulsados por Trump
La política de “tolerancia cero” que impuso Donald Trump ha generado que más de 13.000 niños migrantes -menores de 18 años, incluidos más de 400 bebés- hayan sido expulsados de Estadps Unidos y trasladados a “refugios” ubicados en la frontera de México, donde los mantienen privados de libertad para esperar que se resuelva su estatus migratorio y el de sus familiares.