Internacional:
Francia
-Silencio absoluto en España sobre la huelga general
Millones de personas en las calles, París paralizado y sin medios de transporte, unión de lucha entre obreros y ‘chalecos amarillos’, enfrentamientos, cientos de detenidos y apaleados. Considerable aumento del descontento popular…
Para los medios de control informativo de España, la vecina Francia no existe cuando se trata de luchas populares.
En estos días de huelga general en Francia, estamos oyendo más sobre Hong Kong que sobre lo que pasa en nuestra frontera vecina.
Silencian, ningunean, tergiversan, pero la lucha sigue, mal que les pese… ¡Solidaridad con las luchas populares en Francia!
Chile
-Tiempo de la clase obrera
La izquierda es débil porque habla de paridad de mujeres y cuotas de pueblos indígenas. ¿Y la clase obrera qué? ¿Los explotados del país donde se encuentran miles de mujeres e indígenas no tendrán algún atributo especial? Han abandonado a los trabajadores que es el único sujeto concreto de la revolución mundial. Y lo abandonan porque tienen miedo al socialismo. Es fácil hablar de que las asambleas sean anti-coloniales, feministas y anti-patriarcales… pero decir que una asamblea sea socialista y anti-capitalista, por ningún motivo, le tienen pavor. Hasta la prensa burguesa les aplaude sus discursos. Mientras ninguna de esas opciones no sea socialista, por más radical que suenen sus discursos, no son más que títeres del sistema, piezas de reordenamiento del capital. La determinación más concreta es la de clase. Qué fácil hablar de opresiones, qué difícil es hablar de explotación. Los derrotan a cada rato porque están desarmados teóricamente. No hay izquierda sin Marx.
Diego Salas.
*En la foto, mural en Chile, diciembre 2019
“Regalé mis ojos para que el pueblo despierte”.
El Parlamento Europeo es fascista
-Thomas Mann
“Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.”
Palestina
-Confesión de un terrorista
Ocuparon
mi patria,
expulsaron mi pueblo,
anularon mi identidad.
Y me llamaron terrorista.
Confiscaron mi propiedad,
arrancaron mis frutales,
demolieron mi casa.
Y me
llamaron terrorista.
Legislaron leyes fascistas,
practicaron el odiado apartheid,
destruyeron, dividieron,
humillaron.
Y me llamaron terrorista.
Asesinaron
mis alegrías,
secuestraron mis esperanzas,
esposaron mis
sueños.
Cuando rechacé todas las barbaridades,
ellos…
¡mataron un terrorista!
Mahmoud Darwish – poeta
palestino