La solidaridad, arma imprescindible entre los pueblos
Agenda
De los CDRs de Catalunya
A las republicanas y republicanos de todos los pueblos del Estado
Queridos y queridas republicanas del Estado Español. Hoy es 14 de abril, el día de la República. Cuando hablamos de República, esta siempre viene acompañada de firmes ideales sociales y solidarios. Nadie quiere la República para seguir igual… la queremos para avanzar: para quitarnos la Realeza de encima y hacer tambalear este régimen que nos oprime, el régimen del 78 y del “atado y bien atado”.
Así es también en Catalunya. Desde los CDR no compartimos la República Catalana desde un nacionalismo excluyente. Creemos en la República por los mismos valores que vosotras: para avanzar en los derechos sociales y tejer una solidaridad, de igual a igual, entre los pueblos del Estado Español. Y nuestra propuesta no es sencilla: acabar con el régimen del 78, opresor de TODOS los pueblos del Estado Español y de TODA la clase trabajadora.
Es por eso que os queremos transmitir que, si en la Guerra Civil defender Madrid era defender Cataluña, hoy, defender Cataluña es defender Andalucía, Canarias, Galiza y todos, todos los pueblos del Estado Español. La represión que estamos sufriendo en Cataluña no quedará en sus fronteras. Tarde o temprano, será aplicada a todos los movimientos sociales y soberanistas del Estado. No es nuestra lucha, es la lucha de todos y todas por la democracia, la República y contra la represión.
¡Libertad presas y presos políticos!
¡Por el derecho a la autodeterminación!
¡Vivan las Repúblicas y la hermandad entre los pueblos!
Comités de Defensa de la República
PER A TOTS NOSALTRES
Miquel Martí i Pol
Si nosaltres callem, qui parlarà?
És cert que val ben poc la nostra veu.
Som gent de poca empenta,
massa frívols i tot perquè ens escoltin.
Tanmateix allò que resta
de més pur en nosaltres
val tant -ho sabem bé- com el neguit
de qualsevol hereu d’aquest insigne
llinatge de vençuts.
Cal que insistim,
com qui pidola, si voleu, davant
de cent portes barrades.
PARA TODOS NOSOTROS
Si nosotros callamos, ¿quien hablará?/ Es cierto que vale bien poco nuestra voz./ Somos gente de poco empuje,/ demasiado frívolos y todo porque nos escuchen./ Sin embargo lo que queda / de más puro en nosotros / vale tanto –lo sabemos bien– como la inquietud / de cualquier heredero de este insigne / linaje de vencidos./ Es necesario que insistamos,/ como quien mendiga, si quereis, delante / de cien puertas cerradas.
👏🏼👏🏼Chapó por los CDR💪🏽💪🏽💪🏽 la unión hace la fuerza. Salut, forca I República