Internacional:
México
-4.300 torturas, 33 condenas
La Ley mexicana para Prevenir y Sancionar la Tortura es puro papel mojado. En los últimos 12 años se han abierto 4.296 sumarios por torturas, pero sólo se han dictado 33 condenas, según el Comité de la Tortura de la ONU.
Otro de los problemas que reporta la ONU es que entre 2013 y 2018 se produjeron 220 muertes de personas privadas de libertad en centros penitenciarios federales, y 2.531 en cárceles de las entidades federativas.
Argentina
-Justicia patriarcal y misógina
Una mujer, Cristina Vázquez, fue perseguida, torturada y, finalmente, la encerraron presa arbitrariamente durante once años en un penal… hasta que fue absuelta.
EE.UU.
-5.400 niños en campos de internamiento
El año pasado la policía de Estados Unidos detuvo a más de 100.000 niños migrantes, de los que 5.400 fueron separados de sus familias en más de 200 centros de internamiento. que es el nombre moderno de los campos de concentración
“… No podemos permanecer en silencio cuando los migrantes son deshumanizados y encerrados en prisiones con fines de lucro; cuando los niños son puestos en jaulas y denegado el acceso a jabón, cepillos de dientes, e incluso pañales; y cuando nuestros colegas y los trabajadores de derechos humanos son procesados en tribunales federales (estadounidenses) por proporcionar alimentos, agua y refugio a personas necesitadas…”
-La expulsión de USA de comunistas hace 100 años
Varios medios de comunicación publicaron esta nota el 4 de enero del año 1920. Estamos ante los 100 años de una noticia que tiene mucho más interés que el mero valor de hemeroteca.
Las autoridades norteamericanas han capturado el número mayor de comunistas que se ha conocido hasta el presente y se apresta a deportarlos. El fiscal general de la Nación hace saber el éxito que han tenido los esfuerzos del Gobierno a fin de actuar en todas las ciudades norteamericanas para destruir la maquinaria comunista que venía funcionando a la perfección. La policía señala que dos mil personas ya han sido expulsadas del país y otras, que eran inocentes, dejadas en libertad. Añade con orgullo que Estados Unidos de América jamás será comunista.
En: Insurgente.org