Movimiento obrero. Sus luchas. Su situación:
–Contra el terror patronal, contra las mentiras
Miles y miles de personas se han reunido en Zaldibar, procedentes de tres marchas desde los pueblos circundantes, para denunciar la situación tras el derrumbe tóxico que sepultó a dos trabajadores en el vertedero “Aclarar Zaldibar”.
Uno de los trabajadores sepultados ya avisó de una grieta en la ladera. Trabajaban con restos de amianto, y tras el derrumbe, una total improvisación ha sido la respuesta del gobierno vasco. Se suspendió temporalmente el rescate por los ‘riesgos’, siguen sepultados entre toneladas de basura. Se han producido incendios y una nube de gases, que nos hemos tenido que enterar de su brutal importancia porque… ¡se ha suspendido un partido de primera división en Eibar!
*Mientras el PNV en el poder ningunea la falta de respuestas y critica a los demás, Joaquín y Alberto, otros dos trabajadores muertos ocasionados por el terror patronal y sus cómplices.
-Trabajadores de limpieza y basuras de Galapagar en huelga indefinida
Los trabajadores de la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente de limpieza viaria y recogida de basura en Galapagar, Madrid, en huelga indefinida desde el 16 de febrero. Exigen la recuperación del poder adquisitivo, mejora de la maquinaria y aumento de plantilla.
-Renault no descarta el cierre de plantas tras presentar pérdidas en las cuentas de 2019
Cerrarían fábricas como parte de un programa de ahorro de dos mil millones de euros en tres años.
En España, cuentan con 4 fábricas, las de carrocería y montaje en Valladolid y Palencia, la de motores y mecánica en Valladolid y la de cajas de velocidades en Sevilla.
–Negro panorama en Cantabria:
*Sniace anuncia el cierre y la liquidación de su fábrica de Torrelavega
429 trabajadores en la calle, y una ascendencia muy negativa indiscutible sobre la comarca del Besaya.
-Un empresario de Tempo se fuga con las nóminas de cientos de limpiadoras de toda España
La desaparición de una de las mayores empresas de servicios de España deja a cientos de trabajadores sin sueldo ni posibilidad de ser contratados en otras empresas
Las limpiadoras de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) llevan sin cobrar desde octubre. Las más de cincuenta profesionales en plantilla han pasado de una contrata a otra, siempre subrogados, hasta que su actual empresa, el Grupo Tempo, dejó de pagarles y ha desaparecido del mapa. Borraron cuentas en redes sociales, dejaron de coger el teléfono y su CEO, Francisco Sánchez López, se ha dado a la fuga. Ha dejado abandonados a cientos de trabajadores en toda España.
–https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-14/cnmv-grupo-tempo-impago-limpiadores-ugt_2454364/