Muro de solidaridad y denuncias:
-Insistimos, casi seguro no te dejen ver a los presos políticos
“Leímos la prohibición efectiva de realizar visitas a las cárceles, tanto la de vis a vis o visita familiar, como las de por cristal con la amenaza de pasar datos por saltarse el decreto de no viajar por cosas no imprescindibles. Ha pasado este fin de semana (14 y 15) en varias cárceles. Este próximo (21 y 22), ya hay acordadas un montón de visitas con presos y presas políticas. Así que mejor que volváis a recordar que igual después de pegarse una paliza de viaje, se quedan sin visita cristalera con éstas o nuevas amenazas, prohibiciones, etc. Si es necesario, llamad a las cárceles a que os reconfirmen las visitas y bajo qué condiciones. Y luego valoráis. Hay que presionar a las cárceles también. No pueden dejar las visitas en un limbo hasta estar en la puerta de la prisión, después de viajar 900 km en nuestro caso”
(de un grupo en red de solidarios y visitas a presos políticos).
-Por el momento, paran las movilizaciones por la amnistía en la calle.
Concentraciones realizadas antes de la prohibición de concentraciones:
*Concentración por la amnistía total.
En Mungia.
*Concentración por la amnistía total.
En Baiona (E.H. norte).
-Rompe el aislamiento, escribe a los presos
*Difusión SRI
“Sin visitas, más aislamiento ¡rómpelo! Escribe a las prisiones. Contra el virus capitalista, la vacuna de la solidaridad, lucha, organización. ‘Querida presa política…’. SRI”.
*Cartel de Tokata.info
“Que el confinamiento forzado nos sirva de reflexión sobre la cárcel y el encierro. Empatiza y solidarízate con lxs presxs. Durante esta cuarentena, escribe a presxs”
–Militarización es criminalización
“El gobierno despliega el Ejército para “garantizar” el confinamiento. Mientras obliga a millones a ir a trabajar para que los capitalistas no pierdan sus ganancias”.
Cartel de Izquierda Diario.es
-Jusapol: la demostración más evidente de que en España fascismo y policía son sinónimos
Jusapol (Justicia Salarial Policial) es una asociación española formada en 2017 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. A pesar de que en su manifiesto fundacional declaran que no son afines a ningún partido político y que persiguen solamente la equiparación salarial, su notoria politización y su deriva ultrafascista han quedado patentes en las numerosas manifestaciones públicas efectuadas desde su creación. Una deriva hacia la extrema derecha que resulta especialmente preocupante al tratarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
–https://www.eulixe.com/articulo/reportajes/desmontando-a-jusapol/20200311185108018753.html