Muro de solidaridad y denuncias:
-Muerte, torturas, abandono y otros abusos en las cárceles de Zuera y Albocásser
Juan Carlos Fabián Izquierdo ha hecho llegar una carta hablando, entre otros temas, sobre lo qué pasó en la cárcel de Zuera, en mayo de 2019, donde supuestamente se suicidó un chaval llamado Brian. Recordamos que la familia nunca ha creído la explicación oficial y lucha para que se investigue el caso. Juan Carlos también hace referencia a dos compañeros suyos que se encuentran en unas condiciones deplorables y en total abandono médico.
Cárcel de Albocàsser, 29 de febrero de 2020
Hola X. En primer lugar darte las gracias por haberme escrito y por ayudarnos contra la represión penitenciaria. Decirte que ayer recibí tu carta la cual me alegra mucho saber que estás en un grupo de ayuda a los presos.
Decirte que gracias por ver nuestra denuncia que os mandó Z, la que le hicimos llegar por la muerte del chico Brian que lo mataron los funcionarios de una paliza. Lo que contamos en la carta que os mandó Z, pues yo no estaba en la galería donde lo mataron pero lo que si estoy seguro es que N sí que estaba y cuando vino a nuestra galería, ya que eso fue en la galería A y nosotros tres estábamos en la galería C. Cuando vino el juez al levantamiento del cadáver, N y M empezaron a chillar y a decirle a la juez que lo habían matado los verdugos funcionarios. Que era imposible que se ahorcara de la manera y forma que decían los funcionarios. Gracias a la denuncia que Z puso por las redes sociales, como bien dices, la familia denunció y fueron varios funcionarios a declarar, no se más. Luego lo que sí que estuve escuchando fue la paliza que le dieron a N ya que después de que viniera el juez, lo trajeron a nuestra galería el mismo día sobre las 12:00. Nos contó lo ocurrido y a las 16:00 más o menos, lo sacaron de la celda y le dieron una paliza. La cuál la escuchamos toda la galería y estuvimos golpeando las puertas y chillándoles que dejaran de pegarle. Se lo llevaron a enfermería para que no denunciase ni pudiera hablar de lo ocurrido (…). Sí, estuvieron la familia y estuvimos escuchando las manifestaciones fuera del centro y le doy las gracias a todas.
Tengo un compañero que lleva 19 años preso, con cáncer de colon, operado y con el VIH. Lo tienen aquí tirado en el patio y con 2 sanciones disciplinarias por negarse a ir al hospital con la furgoneta de traslados de prisiones, en lugar de llevarle con la ambulancia, como debería ser. Él está conforme de ir a los juzgados o al hospital, pero con ambulancia. Como esta, muchas más. (…). Tengo otro compañero, al que tiraron del destino de cocina porque se le dislocó el hombro y como saben que lo tienen que operar no le dieron la baja para no pagarle y lo tiraron del Módulo de destino. (…) Cogen también en un punto muerto donde no hay cámaras, (…) cogen a los chavales y los guantean por la cara. Luego el médico viene cada 2 semanas a ver a una planta y solo ve a 15 personas.
¡Ah! Tengo una queja por los vis a vis. Porque a todos los familiares les hacen cacheos integrales, tanto niños como personas mayores. No les dejan sacar algo de comida a los familiares en el vis y los horarios de vis hacen que mis niños pierdan escuela.
El módulo son dos plantas y eso, el médico viene cada 15 días a ver a cada planta y solo a 15 personas, cuando en el módulo estamos unas 80 o 90 personas. Tengo amigos que han trabajado en cocina y han visto cómo traen comida casi podrida. Luego los trabajos de limpieza del módulo y pinturas no son remunerados, solo les dan unos pocos puntos. Cuando tendrían que cobrar por ello, no les ayudan en nada solo el cura les mete 6 euros al mes o cada 2 meses (…).
Nos tienen como en un campo casi de concentración. (…) Me escribes por favor X y me mandas el número de teléfono y a poder ser, venir a vernos sobre todo a mis compañeros, el del brazo dislocado y el que tiene cáncer. (…).
Nosotros estamos hasta al final, que todo el país sepa que lo que pasa entre estos módulos sobre todo lo de mi compañero que está con cáncer (…). Todos quieren que seamos como borregos y el que no, como nosotros aquí, nos tienen tirados en un patio y cacheándonos las celdas cada dos por tres, solo por joder. Y toda la corrupción que tienen desde el director hasta la funcionaria. (…). Gracias!
Espero que por favor nos ayudéis. Gracias a vuestro apoyo a las presas. Hasta pronto X.
–https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2020/05/10/noticias-de-un-companero-desde-albocasser/
-Policías de Lleida imponen su ley a golpes entre ‘los negros del gueto’
Un mosso d’Esquadra admite ante las cámaras que «hay casos, hay casos».
Agentes de policía les condujeron a lugares apartados para agredirlos y humillarlos.
Tortura:
-Asturies también tuvo sus “Billy el Niño”
Pascual Honrado de la Fuente, ex comisario de Avilés y reconocido torturador, sigue vivo. Argentina ha reclamado su detención.
Claudio Ramos Tejedor, otro brutal torturador.
–https://www.nortes.me/2020/05/08/asturies-tambien-tuvo-sus-billy-el-nino/
-Testimonio de torturas sufridas por Pepe Balmón Castell, militante del PCE(r), por parte de Billy el Niño
Golpes y más golpes, la bolsa de plástico en la cabeza para ahogarle, colgado en una barra entre las rodilas y codos. Golpes y más golpes. Amenazas, patadas, puñetados, colgando cabeza abajo. Golpes y más golpes. Disparo de pistola junto a la cabeza “esta vez está descargada”. Golpes y más golpes. “¡Habla, hijo de puta, o no sales vivo de aquí”.
Guerra sucia:
-Villarejo tiene 50 inmuebles repartidos en España y América, entre ellos dos palacetes en Uruguay
“Llevo 30 años haciendo maldades y no me han pillado todavía”, dijo el comisario de policía Villarejo, cuyas propiedades han sido valoradas en 16,7 millones de euros.
-El ABC ama a Hitler
Hace 75 años Adolf Hitler se pegó un tiro y ya por aquel entonces ABC hacía tres cosas que sigue haciendo hoy en día. Inventarse la realidad, ser muy fascista y dar bastante asco.
El 2 de mayo de 1945 ABC y su portada: “Adolfo Hitler murió ayer tarde en la cancillería de Berlín, luchando hasta el último momento contra las fuerzas comunistas. Su sucesor, el gran Almirante Doenitz, anuncia que la lucha continúa”.