Internacional:
Argentina
-Muerta en comisaría, asesinada, no suicidada
“Mi hermana no se suicidó, la mató la policía”
A Florencia Magalí Morales la detuvieron por ‘violar la cuarentena’ el 6 de abril. Esa misma noche apareció muerta en la comisaría. La familia no cree en la versión policial del suicidio. Así lo cuenta su hermana.
A Magalí la mató la policía, eso lo sabemos desde el primer momento. Siguen apareciendo pruebas y testimonios.
¿Por qué no realizaron la autopsia como debían? ¿Por qué el forense obvió las escoriaciones que tenía en la rodilla, marcas de una fricción repetitiva? ¿Por qué no hizo hisopado en sus partes íntimas? Obvió el pantalón mojado y las marcas de defensa que tenía en sus brazos y en su rostro…
–http://cosecharoja.org/mi-hermana-no-se-suicido-la-mato-la-policia/
África
-Migración en el capitalismo, mortal
Hallados los cadáveres de los 54 migrantes que naufragaron frente a Túnez.
Según estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones, 1.283 migrantes murieron en 2019 en el intento de llegar a costas europeas.
En este último macro naufragio, han muerto 27 hombres, 24 mujeres y 3 menores, todos ellos procedentes de países subsaharianos.
EE.UU.
-La policía ha cometido 18 asesinatos en 24 horas.
Chicago sufre su día más violento en 60 años. “Nunca hemos visto algo así” afirmó Max Kapustin, director de investigación de Criminología de la Universidad de Chicago.
En el Sun Times, de Chigago:
–https://chicago.suntimes.com/
-Los antifascistas okupan un barrio entero de Seattle, expulsan a la policía y establecen una “zona autónoma” al margen del control municipal
-Sanidad privada, el sueño capitalista
Un paciente de Seattle vence a la COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares. Michael Flor, de 70 años de edad, estuvo hospitalizado durante 62 días en el Swedish Medical Center de la ciudad norteamericana.
1.122.501,04 dólares de factura, cuyos conceptos venían desglosados en 181 páginas. Aunque gracias a que dispone del llamado Medicare, tendrá que pagar una gran parte.
Italia
-Ideas para aclarar las cosas a los Mussolini
La nieta de Mussolini demanda a Leroy Merlin por recibir un paquete con insultos.
La exeurodiputada fascista, se encontró una hoja en el pedido con el mensaje “fascista de mierda” y un dibujo de un muñeco colgado bocabajo. El dibujo recuerda a cómo acabó su abuelo.
Los Mussolini siguen muy presentes en la vida italiana, y con la misma ideología fascista y genocida del fundador Benito. La nieta del Duce es miembro de Forza Italia, el partido fascista del exprimer ministro Silvio Berlusconi. Fue eurodiputada ente el 2014 y el 2019. Es una de las tres descendientes del dictador fascista que ha entrado en política, además de Caio Giulio Cesare, un bisnieto que se presentó a las europeas del año pasado con los fascistas de Hermanos de Italia, y Rachele Mussolini, otra nieta que es concejal en Roma por el mismo partido falangista.
En la prensa burguesa.
Palestina
-Bájate del tren del apartheid de Israel
Concentración a favor de Palestina, y contra las inversiones en Israel, en este caso de la CAF, ferroviaria vasca.