Movimiento obrero. Su brutal situación:
-Negocio de las residencias privadas
A pesar de los miles de ancianos fallecidos en los asilos, la Comunidad de Madrid ofrece más fondos a las empresas privadas cuyo negocio es traficar con ellos.
-Sanitarios de Osakidetza denuncian “las cargas de trabajo inaceptables y falta alarmante de EPIs”
Sanitarios de Osakidetza (Sanidad pública vasca) volvieron a salir a la calle en las capitales vascas para protestar por las condiciones en que han trabajado durante la pandemia sanitaria. Los sindicatos volvieron a denunciar “las políticas de recortes del Gobierno vasco y el debilitamiento progresivo y preocupante de la sanidad pública vasca”.
“En los últimos años, la sanidad se ha convertido en una fuente de negocio para algunos”. “Hemos sido testigos del debilitamiento de la sanidad pública, cuyas consecuencias han sido patentes a la hora de hacer frente a esta crisis sanitaria”.
-Asturies: cuatro trabajadores fallecidos en 13 días
-Hambre infantil en la Comunitat Valenciana
La pobreza infantil podrá llegar al 33 por ciento en la Comunitat Valenciana. Antes de la crisis cerca de 260.000 niños ya se encontraban en riesgo de pobreza o exclusión social, y más de 30.000 menores sufrían privación material severa.
-Inquilinos llevan a Blackstone a los tribunales por sus contratos de alquiler abusivos
El Sindicato de Inquilinos de Madrid y 75 familias que viven en viviendas de Blackstone, se ha propuesto sentar al fondo buitre en el banquillo por sus contratos de alquiler abusivos.
-Las compraventas de viviendas se desplomaron un 53 % en el mes de mayo
Pero los precios siguieron subiendo, un 1,5 % en estado de alarma.
–https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/10/economia/1594370489_890576.html
-Osasuna, lana, herria, una alternativa en tiempos de una izquierda institucionalizada
Construyendo espacios de ruptura
Salud, trabajo, Pueblo.
Entrevista a Nekane Jurado. Militante, economista y psicóloga clínica.
–https://www.antikapitalistak.org/construyendo-espacios-de-ruptura/
-España deja de ser católica: ya hay más ateos y no creyentes que católicos practicantes
Aunque los que se dicen católicos son mayoría, solo un 22% acude a misa o se confiesa mientras los agnósticos o ateos son casi un tercio, según el último CIS.
Catalunya, Comunidad Valenciana y Euskadi aglutinan la mayoría de no religiosos. En La Rioja, el 90% aseguran profesar la fe católica.
La Iglesia utiliza la mayoría de los 270 millones que recibe por el IRPF para abonar sueldos y cuotas de curas y obispos. La mitad de su gasto escapa al control fiscal.
–https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.html