Movimiento obrero. Su brutal situación:
-Demoledor informe de Oxfam sobre la pobreza en España
El número de personas en situación de pobreza llegaría a alcanzar los 10,9 millones de personas, pasando del 20,7% de la población antes de la COVID-19 al 23,07%.
–https://insurgente.org/demoledor-informe-de-oxfam-sobre-la-pobreza-en-espana/
-Más de tres millones de niños y niñas pobres
Tres millones de niños se encontrarán en situación de pobreza infantil en nuestro país a finales de este año, según denuncia Aldeas Infantiles SOS.
-La pobreza y la exclusión social atenazan a dos de cada seis personas en Canarias
La privación material severa afecta al 3,9% de la población, los “excluido total”.
-Discapacitados, mayor pobreza en aumento
Uno de cada tres discapacitados es pobre. El 17,7% no recibe ingresos, el 16,9% no puede comprar medicamentos, el 8,5% tiene una vivienda precaria, el 6,2% no puede comer carne o pescado a diario y el 48,1% no puede afrontar gastos imprevistos.
-Los cierres de actividad han llenado de deudas a muchas familias
España los impagos del crédito al consumo escalan a su mayor nivel en seis años. La morosidad alcanza los 5.110 millones, el 5,57% del saldo de préstamos.
ERTEs y desempleo pasan factura sobre la capacidad de los hogares para pagar sus deudas.
-«Organizaos en cada barrio, en cada centro de salud para defender la sanidad pública»
Entrevista a Eloy Navarro, médico y presidente de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública a nivel estatal acerca del logro de haber ampliado el movimiento a nivel de todo el Estado español y la importancia de que no se circunscribiera solo a Madrid. Sobre los diferentes aspectos en que se encuentra la Sanidad Pública y la destrucción sistemática a la que ha sido sometida. El Dr. Navarro, médico hematólogo y un luchador por los derechos de las personas a una atención médica de calidad y con equidad dentro de la Sanidad Pública.
-Revuelta en el barrio chabolista de la Cañada Real, en Madrid, por los cortes de luz
Barricadas en la autovía con basura y neumáticos.
El 14 de octubre, unos 300 vecinos cortaban totalmente ese tramo de la carretera. Miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) los expulsaron de la barricada.
Llega el frío, y lo que la policía acusa que es sobreconsumo para plantaciones ilegales de marihuana, se convierte en chabolas gélidas, y necesidad de infiernillos, cocinas, calentadores eléctricos. Así es y ha sido, y será, en miles y miles de casas obreras en todo España. Se enganchan a la luz, de las mafias eléctricas, que la pone a unos precios desorbitados, y la prensa canallesca pone la brutal situación en tono de suceso relacionado con las drogas…