Pablo Hasel, solidaridad, denuncias, criminalización
-Cartel de la campaña solidaridad con Pablo Hasel
«El encarcelamiento de Pablo Hasel es un atentado contra nuestros derechos y libertades. ¡Van a por él para asustarnos a todos! ¡Si te callas ante la represión ellos ganan! ¡No lo permitas!».
Convocatorias solidaridad. Concentraciones en:
-7 febrero: Bilbo, Toledo, Castro Urdiales, Barcelona…
-8 febrero: Barcelona. Lleida, piquete informativo…
-9 febrero: Lleida.
-10 febrero: Sevilla.
-11 febrero. Lleida.
-12 febrero: Vinaròs, Castelló, Vila-Real…
-13 febrero: Buenos Aires (Argentina)
-Piquetes informativos por la libertad de Pablo Hasél. Lleida.
6, 8, 9 y 11 de febrero. Que no quedi ningú sense conéixer aquesta injustícia!
Guerra sucia:
-Contra el acoso policial a la Plataforma Libertad Pablo Hasél de Lleida
Desde la Plataforma Libertad Pablo Hasél hace tiempo ya denunciábamos un episodio de acoso policial cuando un compañero se encontró su domicilio registrado y otro su vehículo. Para nada nos sorprenden estas operaciones policiales, somos conscientes de la vigilancia que padecemos mediante intervenciones telefónicas y seguimientos de todo tipo, por el simple hecho de ser solidarios con Pablo Hasél y organizarnos contra este régimen podrido.
Pero este acoso más explícito ha ido en aumento desde que la Audiencia Nacional dio 10 días a Pablo Hasel para ingresar voluntariamente en prisión. Tienen miedo porque saben que no nos quedaremos de brazos cruzados ante este encarcelamiento, que organizaremos la solidaridad para conquistar la libertad de nuestro compañero y que cada vez más personas ven verdaderamente en qué Estado vivimos.
Ayer después de reunirnos para terminar de organizar la campaña solidaria, nos dirigíamos hacia el coche cuando de repente vimos un Renault Megane con dos personas dentro que nos miraban y aparcaban. A continuación cuando seguíamos caminando, una de las personas salió del coche y de lejos nos miraba, para luego volver a seguirnos y aparcar unos metros delante de nosotros, después aparece otro coche con otro policía secreta en el interior que aparca justo detrás del otro vehículo. Decidimos entrar en un establecimiento para coger cena para llevar, concretamos otro punto de encuentro mientras dos compañeros van a buscar el coche.
Cuando llegamos al coche se encuentran las dos guanteras abiertas con los papeles del coche revueltos. Nos vamos del lugar y el Renault nos sigue durante un rato hasta que se van a otro lugar. Cuando por fin nos pensamos que nos han perdido de vista y vamos a otro punto de encuentro, nos volvemos a encontrar los dos vehículos que nos siguen lentamente mientras caminamos, junto con policías de paisano caminando por la zona, uno de ellos lo pudimos identificar porque también estuvo dando vueltas por la zona donde hicimos la asamblea abierta. Decidimos marchar a nuestros domicilios, pero aquí no acaba todo.
Unos compañeros que viven en un pueblo marchan juntos en el mismo vehículo y observan como el Renault les sigue desde Lleida y cuando llegan al pueblo para dejar un compañero se encuentran un coche de la secreta frente a su domicilio. Deciden subir todos para conseguir que se vayan cuando de repente desde el domicilio ven dos patrullas de los Mossos (junto con los coches de la secreta) intentando entrar en el vehículo. Deciden bajar para recriminarles y los obligan a abrir el vehículo para cachearle, los identifican sin dar ningún tipo de explicación y uno de los policías los fotografía con su teléfono móvil. Cuando un compañero le pregunta que para qué los fotografía éste le responde «porque soy policía y puedo hacer fotos en la vía pública» y le pregunta de forma amenazadora mientras se le acerca, si tiene algún problema. Finalmente les dejan marchar. Todo esto lo hacen con el objetivo de meternos miedo, pero no lo conseguirán, seguiremos organizando la solidaridad con Pablo Hasél que en los próximos días será secuestrado por los cuerpos represivos.
Plataforma Llibertat Pablo Hasel.
-Elda-Petrer: Concentración en respuesta al juicio a dos antifascistas juzgados por solidaridad, en una concentración en apoyo a Pablo Hasel en 2020.
-Concentración en Donostia en solidaridad con Hasel
Pancarta: «Adierazpen askatasuna. Pablo Hasél elkartasuna. Piztu Donostia«
-Concentración en Durango en solidaridad con Hasel
Pancarta: «Errepresioaren aurrean, amnistia osoa. Pablo Hasel aske!»
-Pancarta, en Madrid: «Libertad Pablo Hasel».
-Pintada en sede, Casa del Pueblo, del PSM-PSOE en Vicálvaro.
«El gobierno también es cómplice de encarcelar a presos políticos. Pablo Hasel libertad!».
-Pintadas en Zaragoza. «Libertad Pablo Hasel».
-Pancarta: Libertad Pablo Hasél. Adierazpen askatasuna. Demá pots ser tu». En Hernani.
-Revista Mongolia: Hasél a prisión y de rositas Juancar el ladrón.
-Pancarta: «No hay libertad de expresión. No hay democracia. Libertad Pablo Hasel. CGT».
-Cartel: «Pablo Hasel Llibertá». De Andecha Astur.
-Cartel «Ni rapear se puede. Libertad para Pablo Hasel»
Asamblea por La Orotava.
-Cartel solidaridad del PCPE y JCPE con Pablo Hasel y por la amnistía.
«Nos roban los derechos. Pablo Hasel rapero antifascista condenado a prisión por denunciar los robos de la monarquía y la situación de los presos políticos en el Estado español. ¡Amnistía y libertad para todas y todos los presos políticos».
-Cartel: ¡Llevemos la solidaridad a los hechos para conseguir la libertad de Pablo Hasel! ¡Es hora de organizar la respuesta!»
-“Me han jodido trabajos, me han jodido conciertos, me robaron libros, libretas y mi ordenador, me alejarán de mis seres queridos… pero jamás podrán robarme el orgullo de resistir y la dignidad. Las futuras generaciones nos juzgarán y pedirán explicaciones con razón. Podré mirarles a la cara y decirles que luché.”
Pablo Hasel.
-Concentración solidaridad Pablo Hasel, en Valencia.
Pancarta: «Llibertat Pablo Hasel. Sense llibertat d’opinió no hi ha democracia»
-Concentración Toledo. 7 febrero, 11 h.
Pablo Hasel Amnistía! Decir lo que piensas no debería ser delito.
-Concentración Castro Urdiales. 7 febrero, 12,30 h.
-Libertad Pablo Hasél. No nos callarán.
-Pablo Hasel: «Tendrán que venir a secuestrarme, es una cuestión de dignidad no acudir por mi propio pie a prisión»
«Si se conquista mi libertad será por la presión de la sociedad», dice el rapero, a escasos días de entrar en la cárcel.
*Entrevista en Carne Cruda:
– https://www.eldiario.es/politica/pablo-hasel-secuestrarme-dignidad-prision-pie_1_7193202.html