Muro de denuncias:
Represión:
-JosAnt V.R. condenado a 6 meses de prisión y dos de multa
Enésima condena patrocinada por el proceso y sus mercenarios contra los luchadores populares.
La Generalitat, como parte de la administración estatal, es una parte indispensable en la represión.
Esta vez fue Josant, mañana será cualquiera.
¡Organicemos la solidaridad!
#JosantAbsolució #AmnistiaTotal #SpainIsAFascistState
–https://www.facebook.com/ProAmnistia/
Libertad de expresión multada:
-El Tribunal de Estrasburgo obliga a España a indemnizar a los portavoces de la Plataforma Aguilar Natural
“Por vulnerar su derecho a la libertad de expresión”.
Ivo Aragón y Sergio Benítez firmaron una carta en el Diario de Teruel, en representación de la Plataforma Aguilar Natural, en la que criticaban la sentencia de una jueza que permitía la instalación de una mina de arcilla en su pueblo. Esas opiniones les supusieron una multa de casi 6.000 euros por daños morales.
–https://arainfo.org/?post_type=post&p=225950
Fascismo impune:
-Ataque nazi al Gaztetxe de Baztán (Nafarroa)
Vivas a España y esvásticas dentro de la casa de los jóvenes.
-Que la Policía explique las medallas de plata que concedió a tres comisarios tras jubilarse
La Audiencia Nacional solicita a la Policía que explique las medallas de plata que concedió a tres comisarios tras jubilarse, y que no les corresponden. Trae beneficios económicos.
-El fascismo campa a sus anchas
El 28 de marzo una de las facciones de los fascistas ha convocado varios actos uno en el arco del triunfo de Madrid (conmemorando la victoria fascista), otro en el cementerio donde está enterrado el golpista y genocida Francisco Franco y otro en Cuelgamuros.
Que la delegación del gobierno autorice este tipo de actos, es vergonzoso, es un insulto a todos aquellos que lucharon por la libertad y más cuando este gobierno es el que se titula el más progresista de la historia reciente.
Que existan monumentos como el arco del triunfo es una anomalía democrática que no se puede permitir, ese monumento debe ser eliminado de las calles de Madrid, ciudad que luchó contra el fascismo, que muchos de sus ciudadanos fueron asesinados, una ciudad que sufrió el asedio y el constante bombardeo por parte de los que se levantaron en armas contra el gobierno salido de las urnas en febrero del 1936.
Sin duda, nosotros miramos al futuro y reivindicamos una tercera república que se aleje de la ideología fascista, que como en todos los países europeos que han sufrido el fascismo en sus carnes, no se permita la visibilidad de su simbología y que no se permitan los actos de enaltecimiento del genocidio, de la persecución, del ende la tortura, del encarcelamiento de millones de ciudadanos, un futuro de libertad en mayúsculas.
Los que se declaran antifascistas dentro del gobierno y en el parlamento tendrán que legislar para que el fascismo no se visibilice y se le condene.
Todas las organizaciones que nos declaramos antifascistas no podemos permitir esos actos indignos, que insultan la inteligencia, que humillan a las ciudadanos libres y demócratas, no se pueden consentir y que los tenemos que combatir con todas nuestras fuerzas.
El 28 de marzo el insulto, el racismo, la xenofobia van a salir a las calles, este gobierno se lo permite, los antifascistas no.
Ya está bien de permisibilidad con el fascismo, al fascismo no se le debate, se le combate.
Mientras que a quienes salimos a pedir libertad de expresión se nos reprime, a los fascistas manga ancha, no lo podemos permitir.
No permitamos que el fascismo tome las calles. Fascismo nunca más.
Asamblea de Leganés por la República
Es importante la difusión de estos actos. Pero las y los compas de las asambleas republicanas deben ir avanzando en la consideración política de la definición del fascismo. Identificar el fascismo en España únicamente con Vox o sus grupúsculos es un grave error, pues significa olvidarse de que el fascismo es la expresión viva de la historia de España desde 1939. Fascista es la Constitución, presidida por el águila fascia. Fascista es el aparato general del Estado, heredado y jamás depurado: jueces, TOP-AN, policía y ejército, ministros fascistas y jefes falangistas creando AP y UCD. Los mismos bancos que armaron al fascismo hispano. Misma cadena de medios de control de masas… España es un Estado fascista porque JAMÁS se dio ningún tipo de juicio, depuración o disolución de estructuras de las directamente heredadas, blanqueadas e impulsadas por el criminal fascismo español. Los cuneteados, los fusilados, los represaliados, no están reconocidos en 2021. Y no es por la existencia de Vox, sino porque aquí PSOE juega el mismo papel pero cubiertos de su esencia socialfascista, y en el poder, claro… La policía inmune ante el fascismo cañí, no la ordena Vox, sino PSOE-UP.