Muro de solidaridad y denuncias:
-Charla con los detenidos en las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel.
Madrid: Viernes 11, 19:30 h. CSO La Traba.
Nos contarán su situación y comprobaremos cómo las estrategias antirrepresivas son cruciales en caso de detención. Unámonos como un puño contra la represión. Habrá cafeta solidaria.
Movimiento Antirrepresivo de Madrid.
-Presos en contacto con Pablo Hasél, cambiados de módulo
Cambian de módulo sin ningún tipo de razones a presos que tienen contacto con Pablo Hasel, dejándolo prácticamente solo. La cárcel sigue sometiendo a nuestro compañero a un aislamiento encubierto y siguen sin cumplir su Reglamento Penitenciario. ¡No permitiremos que siga la tortura hacia Pablo! Estad atentos a nuestras redes sociales… ¡Tenemos que dar una respuesta!
Plataforma Llibertat Pablo Hasel.
-Solidaritat amb en Moisès, company antifeixista de 9 Barris encausat per manifestar-se.
Serà jutjat el proper 5 de juliol i li demanen 5 anys de presó.
Si exercir els nostres drets és un delicte, ens declarem culpables!
#MoisesAbsolució #SpainIsAFascistState #AmnistiaTotal
Moviment ProAmnistia.
Denuncias:
-La C.A.L. del Consejo de Europa pide a España que libere los presos catalanes y retire las euroórdenes.
La Comisión de Asuntos Legales del Consejo de Europa, organismo internacional vinculado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reclama indultar o liberar a los presos políticos catalanes y que se retiren los procesos de extradición contra los exiliados. Así lo recoge en el borrador del informe elaborado por el diputado socialista letón Boriss Cilevics, que ha viajado a Madrid y Barcelona para elaborar el informe titulado «¿Los políticos tendrían que ser procesados por declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato?» y que analiza los casos de España y Turquía.
-Derechos Humanos y Diversidad. Memoria, reconocimiento y política penitenciaria
Esos parecen ser los ejes de actuación del gobierno que gestiona los intereses de España en las 3 provincias de “Euskadi”. Esto es lo que, a bote pronto, manifestamos desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión de Euskal Herria.
Fascismo criminal y violador, impune:
-Zuriñe Bravo: «Mi tía fue violada y asesinada pero jamás se investigó nada»
La familia de María José Bravo del Valle, joven donostiarra víctima del terrorismo parapolicial, rememora un crimen silenciado del que se cumplen 41 años sin reconocimiento alguno.
El 7 de mayo de 1980. Tenía 16 años.
–https://www.deia.eus/actualidad/politica/2021/06/04/tia-violada-asesinada-investigo/1125710.html
¿Sabías qué?. Memoria Histórica carcelaria:
-¿Sabíais que Miguel Gila y Miguel Hernández fueron compañeros en la prisión de Torrijos?
Tanto el humorista como el poeta pertenecieron al 5.º Regimiento Republicano. Aquel encuentro lo narra el propio Miguel Gila:
«Sabía que en las cárceles había delatores y decidí hacerme autista y vivir mi cautiverio en una constante y tranquila soledad. A pesar de mi voluntario aislamiento, no podía evitar que algunos curiosos se acercaran hasta mí para ver qué era lo que estaba dibujando. Una mañana se acercó uno de esos curiosos y me preguntó si yo era dibujante. Le dije que no, que era solamente un aficionado. Me mostró un dibujo que había hecho él y me dijo que era para su Manolillo. Era un dibujo muy infantil, creo recordar que era una cabra[…]. Me gustó el dibujo, se lo dije, sonrió y sin decir una palabra se alejó y se perdió entre los que paseaban su miedo y su debilidad por el patio. Instantes después se me acercó alguien y me preguntó si no había conocido a aquel compañero. Cuando dije que no, el que me había hecho la pregunta, muy sorprendido, me dijo: «¿Que no lo conoces? ¡Es Miguel Hernández, el poeta!» Yo conocía a Miguel porque al igual que Rafael Alberti se había llegado hasta el frente a recitarnos sus poemas. Pero el Miguel Hernández que yo había conocido en el frente de Somosierra era un hombre rústico, macizo, con ojos brillantes y mandíbula fuerte, y este Miguel que ahora paseaba por el patio de la prisión de Torrijos tenía movimientos lentos y sus ojos apenas se entreabrían. El trato recibido por la policía portuguesa al ser detenido y, posteriormente, las palizas recibidas cuando fue entregado a las autoridades franquistas le habían marcado muy hondamente».