Muro de solidaridad y denuncias:
Libertad Pablo Hasél:
-La represión económica como arma contra la disidencia no la practica sólo el Estado español.
El Gobierno de la Generalitat y los Ayuntamientos de mayoría processista, también.
Hacer frente a sus embargos con desobediencia combativa es imprescindible! Con unidad y firmeza, SEGUIREMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS!!!
-Algunos de los tuits por los que han encerrado a Pablo, que denunciaban hechos objetivos y realidades silenciadas que han sido probadas.
“¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia. ¿Chistes sobre fascistas? Apología del terrorismo.”
“La policía trata con racismo a los inmigrantes y cuando reciben una hostia en respuesta, se hacen las víctimas. El cuento de siempre”.
-El 9 de agosto ¡llenamos la cárcel de cartas de solidaridad!
Cumpleaños de Pablo Hasél, 33 años. Las cartas deben llevar remitente o de lo contrario no se las entregan.
*Plataforma Llibertat Pablo Hasel.
Difusión:
-Programa de Unidad Popular impulsado por los Comités por el SRI
*Amnistía. Disolución Audiencia Nacional y derogación leyes represivas. Libertades políticas y sindicales plenas.
*República Popular.
*Salida OTAN y UE.
*Derecho de autodeterminación.
*Nacionalización Banca y monopolios. Trabajo, sanidad, educación, vivienda dignos. Contra toda discriminación sexual, racial, cultural…
-“Amnistía”
Camino de espinas. ¡Amnistía!.
-Presos políticos amnistía
Rompamos los barrotes carcelarios.
Sobre libertad de expresión:
-Fraga y Cela
La película Tristana, de Luis Buñuel, tardó seis años en pasar los filtros de la censura. El guión se escribió en 1963 y tuvo que reescribirlo hasta en tres versiones debido a las 124 normas de censura que infringía. Tras ser por fin aceptada (tolerada con 12 advertencias de obligatorio cumplimiento) -entre ellas la asistencia en el rodaje de inspectores de Falange para hacer cumplir a Buñuel las advertencias- por los censores (fascistas, curas y falangistas), el propio Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, la prohibió el 10 de julio de 1969. Hasta 1970 no se pudo visionar.
Por aquel entonces, el luego Nobel Camilo José Cela ejercía de chivato de los fascistas en los tiempos duros. Esto es cosa sabida. Que se ofreció voluntario en su servicio militar para infiltrarse en círculos intelectuales para posteriormente delatar. También se sabía. Pero ahora se sabe por el interesante libro ‘Disidencia y subversión’ (Crítica), datos más concretos. En 1963 informó a Fraga sobre las actividades críticas de 102 escritores que habían mostrado su rabia ante la represión de las huelgas mineras en Asturies. De ellos, según el chivato, 42 eran militantes del PCE. Y se atrevía a recomendar a Fraga que había que intentar chantajearles mediante estímulos o sobornos. Le proponía hacerlo mediante la fundación de una editorial privada para calmar sus ansias de escritores, o directamente comprándolos económicamente. Sobre varios de ellos da datos íntimos significativos y propone formas de amedrentarlos.