Muro de solidaridad y denuncias:
Denuncia:
-¿Y las visitas a los presos qué?
Octavillas: “Se reactiva la economía y la nueva normalidad ¿Y las visitas a lxs presxs cuándo? Aislamiento es tortura. Se encierra solo a los pobres”.
Solidaridad:
-Semana Internacional de solidaridad con los anarquistas encarcelados
Del 23 al 30 de Agosto.
Recuperando materiales:
-Dibujo de José María Sánchez Casas
“Herrera de la Mancha – 1982. Se negó a ir con la cabeza vuelta a la pared, como ordena el reglamento”.
Palizas, gases, maltratos, violencia desatada de los carceleros de la prisión manchega.
Libertad Pablo Hasél:
-“Com li explico jo als meus néts q el xoriço i delinqüent és el d l’esquerra però qui està al talego és el d la dreta?»
A cada cual lo suyo:
-La Falange con el Frente Obrero
Santiago Fontenla (candidato de La Falange): Hoy he charlado con Roberto Vaquero de Frente Obrero España, un tipo que representa la izquierda honrada y real. Tan criticado q tiene q ser muy bueno. Entrevista y charla con Roberto Vaquero líder de Frente Obrero. Radio Cadena Española.
Difusión:
-Amnistia osoa, total.
Cartel para difusión en actos populares.
Enviado desde E.H.
Historias para no olvidar:
-Insurreccionalismo en Nafarroa
En noviembre de 1924, en Bera de Bidasoa (Navarra), un grupo de guerrilleros anarquistas, y en contra de la dictadura de Primo de Rivera, quieren desencadenar un movimiento insurreccionalista. Ejecutan a dos guardias civiles. En el posterior tiroteo murieron otros 2 y 19 anarquistas fueron detenidos. Tres de ellos fueron condenados a muerte y ejecutados: Julián Santillán Rodríguez y Enrique Gil Galar. Pablo Martín Sánchez, murió arrojándose por la galería de la cárcel.
–https://oroimena.bera.eus/es/924-2/
-Contra los niños de la guerra
En la España franquista, la CIA y el servicio de inteligencia fascista organizaron conjuntamente un grupo llamado Delegación de Repatriados de Rusia en la calle Orense de Madrid, que se encargaba de investigar a cada uno de los 2.000 niños de la guerra que a finales de los 50 y en los 60 volvieron a España con altos estudios técnicos o universitarios, para ver si actuaban a las órdenes del comunismo como topos en la Gloriosa España Nacional. La Delegación, a cuyo mando estaba el teniente coronel Ricardo Arozarena (del contraespionaje fascista), el comandante Ibáñez de Opacua (de la DGS) y Ezequiel Ramírez (de la CIA), dirigía a perros sabuesos de la guardia civil, policía secreta y contra-espionaje que realizaron entrevistas personales (con la excusa de encontrar trabajo a los repatriados) a 2.000 niños republicanos que volvieron siendo ingenieros, médicos, técnicos en electricidad, electrónica o radiodifusión, químicos, mecánicos especialistas… La Delegación abrió expediente por sospechosos a 367 de ellos, acusó de ser posibles espías soviéticos a 180 del total de 2.000, deportó a la URSS a 14, encarceló en España a 37 y les negó trabajo alguno e hizo la vida imposible a casi el resto. Por supuesto, fue la CIA la que corrió con los abundantes gastos de infraestructura.