Muro de solidaridad y denuncias:
Pablo Hasél desde la prisión de Ponent:
-Cuestión de supervivencia
Quiero escribir un poema que empuje
a luchar con determinación y constancia
fortaleciendo la organización revolucionaria.
Puedo citar numerosas injusticias,
señalar a quienes se lucran con estas,
apelar a defender nuestra dignidad
o enaltecer el orgullo de servir a una buena causa.
Pero esta vez recurriré a recordar
que es una cuestión de supervivencia.
Que cuando no se combate por vivir plenamente
a menudo impiden hasta poder sobrevivir
en la cotidiana muerte de las elevadas facturas.
Que cuando sus crímenes sistemáticos
no topan con la incineración de las barricadas
y de su lujosa impunidad calmada,
con desesperante facilidad continúan exterminando
con sus “muchas maneras de matar”
que citó Bertolt Brecht en un poema.
Quiero recordar a Brecht y escribir esto
también por una cuestión de supervivencia:
la de la creación comprometida
que suma armas en la guerra por la vida.
–https://pablohaseldesdeprision.com/
Carceleros serán autoridad:
-Los funcionarios de prisiones serán considerados agentes de la autoridad.
La Ley de Cuerpos prevé la creación de nuevas figuras laborales como la de guardia de libertad condicional y vigilada.
El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha avanzado que la futura Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prevé que los funcionarios de prisiones tengan la consideración de agentes de la autoridad, así como crear nuevas figuras laborales como la de agentes de libertad condicional.
Guerra sucia:
-‘El Mundo’ criminaliza a GKS con fotos y bios.
Ante la criminalización del Movimiento Socialista
Tras el revuelo causado por un artículo publicado en el diario El Mundo, aquí presentamos una breve consideración. Entendemos que el haber sacado un artículo con imágenes de militantes del Movimiento Socialista ha sido una maniobra político-policial a través de un periódico al servicio de la oligarquía, cuyo objetivo es señalar la organización comunista. No es casualidad que haya ocurrido tras la demostración de fuerza que fue el Gazte Topagune Sozialista (Encuentro Juvenil Socialista).
Lo ocurrido no es un mero ataque a la juventud vasca, como unos cuantos políticamente interesados quieren hacerlo parecer. Es un aviso y una amenaza a la organización independiente del proletariado. Si algo temen y han conseguido hacer inexistente casi por completo los grandes empresarios, mafiosos y banqueros de España y Europa es la organización comunista. Y es que si en Valencia, Madrid, Toulouse. Turín o Frankfurt la juventud proletaria apareciese como un actor independiente sería igualmente calumniada, difamada y atacada, aunque con distintas mentiras y enredos por parte de los periódicos, políticos y la policía de estos mafiosos. Está es la realidad.
Ante la voracidad de estos depredadores no es suficiente la mera indignación aislada por parte de la base socialdemócrata. La única defensa consiste en reforzar en Euskal Herria, Valencia, Madrid, Toulouse. Turin o Frankfurt la organización política independiente del proletariado.
Por lo tanto, nos reafirmamos en la tarea organizativa de construir una base solida para la defensa de las libertades políticas ante la disminución de derechos básicos y la represión, la cual es tarea de todo el proletariado. Llamamos a todo colectivo proletario e individuo a sumar fuerzas frente a esta nueva ofensiva oligárquica caracterizada por el empobrecimiento, la ausencia de derechos y la represión. Por nuestra parte, nos reafirmamos en nuestro compromiso con el socialismo, con la construcción de una sociedad democrática, sin clases ni opresiones.
Gazte Koordinadora Sozialista.
-La guerra sucia contra ETA, el invento de Carrero Blanco que el Estado cubrió de impunidad durante la democracia.
El terrorismo de estado que ejerció el GAL fue ideado y lanzado por la dictadura franquista a principios de los setenta. Las víctimas siguen reclamando justicia frente a los temores de caer en el olvido.
-Fonsi Loaiza
Acaban de archivar la denuncia a un fascista por realizar 700 pintadas nazis. Mientras esta semana me condenaron por tuitear contra el racismo institucional. En España solo existe la libertad de expresión para fascistas. Siempre nos juzgan a los mismos por delitos de opinión.
Difusión:
-Antes de creerte lo que pone la prensa, entérate de quién paga la tinta.