Muro de solidaridad y denuncias:
Criminalización:
-Presxs 27 Febrer, 8 meses encarcelados.
Cartelón colocado en una cristalera de anuncios.
“L’únic terrorista és l’Estat. Llibertat Presxs 27 Febrer”.
*Campaña pancartas 8 meses presos.
«Llibertat anarquistes preses. Llibertat per a totes. Presxs 27 febrer».
Valtónyc ¡libertad!:
-Victòria històrica de Valtònyc a Bèlgica: castigar les injúries a la corona viola la llibertat d’expressió.
El Tribunal Constitucional belga declara inconstitucional la llei de lesa majestat, equivalent a les injúries a la corona espanyoles.
-Carta de Puigdemont a los eurodiputados: «Valtònyc llamó ladrón al Rey, tenía razón».
El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha enviado una carta a todos los eurodiputados explicando la sentencia Valtònyc, que ha obligado a cambiar la ley belga de lesa majestad que databa de 1847 y ha frenado la petición de extradición española, recordando que el rapero mallorquín tildó al rey Juan Carlos de «ladrón» y el tiempo le ha dado la razón.
En la carta, que también está firmada por Clara Ponsatí y Toni Comín, Puigdemont afirma: «En uno de los temas que comportaron una condena para Valtònyc en España, tildó al anterior rey de España de ladrón. Con el tiempo, sin embargo, han aparecido varios casos de corrupción que afectan al monarca, como han revelado varios medios de comunicación importantes, lo que implica que Valtònyc no sólo merece ser una persona libre, sino que también tenía razón».
Represión:
-Un año de cárcel para dos jóvenes por los disturbios posteriores a la muerte del mantero Mame Mbaye en Lavapiés.
Los acusados tendrán que pagar una indemnización de casi 10.000 euros de forma conjunta por los daños causados durante los disturbios. Individualmente tendrán que abonar 350 y 750 euros, respectivamente, a dos policías “por lesiones”. La Fiscalía pedía 7 años de prisión.
-Una bala de foam, una semana en la UCI y secuelas de por vida.
El hecho tuvo lugar la noche del 18 de octubre de 2019, durante la huelga general en respuesta a la sentencia del proceso, pero el entorno de Olga ahora ha decidido hablar públicamente al respecto por primera vez.
El impacto del proyectil provocó una lesión en la cabeza con hemorragia interna, además de fracturar los huesos del cráneo y mandibular.
No se abrió ninguna investigación en relación con el caso y ahora está a la espera de la resolución de una demanda administrativa presentada ante Irídia.
–https://directa.cat/una-bala-de-foam-una-setmana-a-luci-i-sequeles-de-per-vida/
-Una familia exige que se investigue la muerte de su hijo durante una persecución de mossos.
Los mismos agentes implicados, adscritos a la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat, fueron denunciados en 2016 por un desahucio sin orden judicial y en 2018 por provocar la pérdida del ojo izquierdo de un joven durante otro desahucio.
-El Supremo quiere juzgar a la diputada de la CUP Eulalia Reguant por negarse a responder a Vox.
Una juez de Madrid eleva exposición razonada a la Sala Segunda del Supremo para que analice si la hoy diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, incurrió en un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad porque en su declaración como testigo durante el juicio del ‘procés’ se negó a contestar a Vox al ser un «partido de extrema derecha, machista y xenófobo».
-Comunicado del CGPJ donde recuerda que son intocables.
Sobre el caso de Alberto Rodríguez.
–https://insurgente.org/comunicado-del-cgpj-donde-recuerda-que-son-intocables/
Más “Casos aislados”:
-Cuatro policías locales de Llinars del Vallès arrestados en un golpe contra una mafia de la marihuana.
Los Mossos registran domicilios y locales, entre los que se encuentra la sede policial de esta población
Uno de los agentes investigados, cabo del cuerpo municipal, recibió un balazo en un tiroteo en 2019 en el que murió un confidente.
–https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20211026/operacion-red-marihuana-habia-corrompido-12383864
Convocatorias:
-6 Noviembre. CSOA La Traba. Madrid. 19,30 h.
Proyección del documental “De matinada”, sobre la operación de Estado contra los CDR, y charla, con un procesado en la operación Judas y un miembro del MAR. Después cafeta anti-represiva.
Absolució detingudes 23S, MAR Madrid.