Internacionalismo:
-¡SOLIDARIDAD CON LAS REPÚBLICAS DEL DONBASS!
Han pasado ya 8 años desde que el fascismo ucraniano, apoyado y financiado por EEUU y la UE, diese un golpe de Estado en Kiev tras los sucesos del Maidán.
Desde entonces, la Junta fascista de Kiev no ha hecho más que aplicar una política de persecución contra la oposición interna y contra las minorias nacionales del país. Ejemplos claros de estas políticas son la ilegalización del Partico Comunista en 2015 o las leyes contra el uso de la lengua rusa. Pero si hay un hecho que mostró claramente al mundo la verdadera naturaleza del régimen de Kiev, esa fue la masacre de Odessa en mayo de 2014, cuando batallones fascistas quemaron vivas a 46 personas en la Casa de los Sindicatos.
En respuesta a estos hechos, la población del este de país se organizó política y militarmente para defenderse de la ofensiva de Kiev y sus batallones fascistas. Fruto de esta organización, el 12 de mayo de 2014 se proclamarían las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, tras la celebración de sendos referendos en los que más del 90% de la población votó a favor de la autodeterminación de las regiones.
Han pasado 8 años desde estos sucesos, pero en este tiempo no ha habido un sólo día en el que el ejército ucraniano no bombardease las regiones de Donetsk y Lugansk, acabando con la vida de 15.000 civiles desde entonces. A pesar de los repetidos intentos de llegar a acuerdos para pacificar la región, el régimen de Kiev nunca ha mostrado interés en detener la guerra sobre la población del Donbass. Como la propia Junta de Kiev ha llegado a afirmar, ellos no necesitan a la población del Donbass, sólo sus territorios.
Es en este contexto cuando el gobierno ucraniano comienza a fantasear con ser admitido en la OTAN, con la esperanza de que esta membresía le garantizaría el apoyo del resto de miembros de la Alianza para recuperar militarmente la región del Donbass. Ante estas pretensiones la OTAN, lejos de rechazar la idea de admitir en su seno a un país en situación de guerra interna se ha dedicado a azuzar las ansias de guerra de Kiev como forma de instrumentalizar a Ucrania en su particular disputa con Rusia. Envalentonado por este apoyo y por el material bélico recibido de países de la OTAN, la Junta de Kiev lanzó el pasado jueves 17 de febrero una dura ofensiva contra el Donbass. Una ofensiva que además se realiza al día siguiente de que Rusia retirase sus tropas de la frontera, en un intento de desescalar el conflicto.
Ante esta última ofensiva, quedaba ya claro que ni la Junta de Kiev ni la OTAN tienen ningún interés en alcanzar acuerdos de paz en la región, y que estaban dispuestos a avanzar con todo en el Donbass. Es por ello que el reconocimiento oficial de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de la Federación Rusa, aunque tarde, era ya una necesidad impostergable para garantizar la seguridad de la población de estas repúblicas.
Por todo ello, y ante los acontecimientos que se están sucediendo, llamamos a todos los comunistas, antifascistas e internacionalistas en general, a organizarse en solidaridad con las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
#SAVEDONBASSPEOPLE
¡FUERA LA JUNTA FASCISTA DE KIEV!
¡NO A LAS GUERRAS DE LA OTAN!
Comité de Apoyo al Donbass.
-Rusia “invade”, “ataca” y “lanza una ofensiva”: las mentiras que nos vende Occidente.
–http://www.sana.sy/es/?p=220092
-Ucrania. El parche en el brazo de la cazadora de esta mujer cuenta con Stepan Bandera, líder del movimiento nacionalista del Oun, terrorista y colaborador del Tercer Reich nazista.
La entrevista la RAI.
*Otra muestra de los batallones fascistas ucranianos.
Posan con la bandera nazi de AJOB, la esvástica y la bandera de la OTAN.
-Yolanda Díaz, ministra.
Toda mi solidaridad con la ciudadanía ucraniana, víctima de esta irresponsable escalada. Condeno esta intolerable agresión de Rusia. La diplomacia y el derecho internacional han de prevalecer en el marco de Naciones Unidas.
Respuesta de Stalingrado la Batalla:
4 fotos de nazi fascistas ucranianos.
-Protesta corta y precisa.
“OTAN non” (y una esvástica tachada).
-Rusia reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk.
«Donbass, el corazón de Rusia».
Cartel realizado por los bolcheviques en 1921.
Opinión:
-5 asesinados al día, durante 8 años.
Cuando los plañideros televisivos salgan gritando y clamando contra «la invasión de Rusia», «el dolor ocasionado por Putin» y demás frases tan falsas como un billete de 11 euros, solo les dejo una pregunta en el aire: ¿Qué habéis hecho para calmar o condenar, durante ¡8 años!, los miles de asesinatos de ciudadanos del Donbass masacrados por el Ejército ucraniano? Tic-tac, silencio absoluto…
¡Viva el Donbass libre!. Y al que sea pro-otanista y condene al «imperialismo ruso» (que no es tal), millones de cadáveres le acompañan como sombra, son yugoslavos, irakís, libios, afganos, sirios o donbassís, que le recuerdan quien son sus amados «defensores de la democracia» y sus amigos nazis, como los ukros.
CON LAS VÍCTIMAS RUSO-UCRANIAS: CON SU DERECHO A SER DEFENDIDOS POR SU MADRE PATRIA:
Contra todo social-pacifismo: La «paz» es la guerra
Solidaridad con las víctimas y con quienes mandan a parar. 8 años de barbarie ukra en el Este ucraniano, con la población civil como víctima. Abajo el social-pacifismo, abajo el indiferentismo. «¿Contra la guerra?»:
El Este ucraniano lleva 8 años sufriendo la «guerra» sucia y genocida emprendida por el Régimen ukro. Ellos solos no pueden defenderse y hay que salvar a los pueblos novorrusos.
La intensificación de la masacre de ucranio-eslavos es la estrategia urka, y de sus amos «occidentales» (en realidad trans-territoriales y supra-tribales/elitistas/mafiosas), a modo de trampa tendida a Rusia, quien no puede, por más tiempo, dejar de intervenir para proteger a las poblaciones hermanas.
Pero, caídos en la trampa belicista con el Estado ukro como insistente provocador, hay que sacar lo bueno del asunto y NO dar la espalda, en fariseo nombre de «la paz», a las víctimas beneficiadas por una redefinición justa y realista de orden territorial en el Este ucraniano.
¿No a la guerra?
¡No al asesino abuso sistémico por el Statu Quo! (y que, por cierto, determina la guerra de la que se rasgan ahora las vestiduras nuestros social-imperialistas).
¿Abajo el militarismo? ¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!
Por la paz y la vida de los pueblos novorrusos, viva la intervención militar en pro de las regiones bajo asedio.
¿Sólo ahora que Rusia responde, hay «guerra»? ¿Antes OK en el Donbass?
¿Cuál es la solución para la su población: “que se espabilen ellos solitos…” contra el ejército kievita y quienes le arman? ¡Puro fariseísmo!
COMITÈ ANTIIMPERIALISTA (CATALUNYA)