Internacionalismo:
Donbass, de urgencia.
-La hipocresía de un “No a la guerra” que llega muy tarde.
Artículo de Ramiro Gómez, miembro de la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri y participante en la Caravana Antifascista de Banda Bassotti.
Me pongo a escribir esto tratando de contener la rabia y la indignación que me producen las reacciones de la izquierda occidental y de la sociedad en general sobre el contraataque ruso contra Ucrania.
La verdad es que no espero gran cosa con esto. Tengo de sobra comprobado que no hay más ciego que el que no quiere ver, y que por mucho que todos repitáis mil veces que la tele manipula, seguís bailando al ritmo que os marcan desde los medios de masas de occidente.
Desde ayer he visto las redes sociales llenas de cartelitos de NO A LA GUERRA a los que habéis quitado los casi 20 años de telarañas desde la guerra de Irak.
Podría decir que esos mismos carteles han estado olvidados en el fondo del cajón de la infamia, mientras Israel masacraba Palestina. Mientras EE.UU. arrasaba Afganistán, o Libia, en bombardeos masivos que han causado la muerte de mas de 150.000 personas, incluyendo miles de niños. Muertes que EE.UU. se ha negado a investigar. Pero decir todo esto, sería demasiado fácil. Podría decir que cuando los medios os dijeron otra vez, que al igual que con Libia había que intervenir en Siria, os habéis mantenido callados mientras USA atacaba a un país soberano y saqueaba sus reservas de petróleo.
También podría decir que en lo que va de mes de febrero del 2022 , ha habido muertos en Palestina, en Damasco por bombardeos de Israel, al igual que en Yemen o en Somalia. Y vuestros cartelitos seguían olvidados.
También podría decir que las políticas occidentales han causado un genocidio constante en las aguas mediterráneas, pero seria poner en bandeja el que 4 caraculos me tachen de demagogia. Se ve que hay muertos que importan, y otros que no.
Como decía Malcolm X, tened cuidado con los medios de comunicación porque si no vais a acabar defendiendo a los opresores.
Pero quiero centrarme en la guerra que estalló en Ucrania en el año 2014, a la cual, vuestros insulsos carteles están llegando 8 años tarde. Todo el mundo puede despistarse, todos podemos cometer errores, pero también es posible que haya algo más perverso en según qué “descuidos”…
-Fascismo ukro impune en España.
Aparecen terroristas neonazis del Pravy Sektor en Vitoria/Gasteiz y Donostia
Y como era de suponer, J. Erkoreka y sus muchachos (Ertzaintza), no mueven un dedo.
Fundado el 28 de noviembre de 2013 en Kiev (Ucrania) el neonazi Pravy Sektor ha sido descrito como el grupo mejor organizado y efectivo de las fuerzas del Euromaidán. Conectado directamente con el Terrorismo internacional de ultraderecha, tienen multitud de crímenes a sus espaldas. Somos conocedores desde 2014 de la infiltración neonazi entre los ucranianos residentes en Hego Euskal Herria, unos 3.000.
Sare Antifaxista.
*España está dejando actuar a la criminal organización terrorista neonazi ucraniana «Pravy Sektor»
En el País Vasco, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga… han denunciado presencia de dichos terroristas nazis.
*El jubilado valenciano enrolado en la milicia ultraderechista de Pravy Sektor sigue dando entrevistas en medios españoles, que omiten deliberadamente su adscripción a un grupo fascista que reivindica al colaboracionista nazi Stephan Bandera.
Tuit de Miguel Ramos.
-Remuerto varias veces un periodista de la CNN.
Pido un minuto de silencio por el alma del periodista de la CNN, Bernie Gores, asesinado en 2021 por los talibanes, luego asesinado en Beirut, luego en Jordania y ahora otra vez en 2022 por las tropas rusas.
Por dios, que no le asesinen más. BASTA YA
*Krantikari journalism BREAKING: CNN Journalist «Bernie Gores executed in Kabul. We are working with US ancials to general more journalists of of Algarantis time. Our thoughts are with Band family.
*We’re sad to announce that the fiet American casualty or the Ukraine crisis has taken place. Thoughts and prayers with the family of activist Bernie Gores who passed away this morning after a mine planted by Russian backed separatists exploded.
-Monolito, fotos, flores y juguetes.
Dedicado a los niños asesinados por Ucrania en el Donbass.
-Empieza la guerra en Ukrania
*República Popular del Donbass
(un niño herido) “¿Ahora? ¡Pero si ya llevamos ocho años!”
*OTAN
(un trajeado) “Ya, pero es que ahora son nuestros aliados los que mueren”.
(Apunta a un refugio ukro con banderas nazis).
-Solidaridad con Donbass, en Bilbo.
130 personas se han concentrado ayer noche en Bilbo en solidaridad con el pueblo del Donbass, contra el imperialismo y diciendo NO a la OTAN. La concentración había sido convocada por el colectivo Bilbo Antifaxista. Durante el acto se han coreado lemas como: «Donbassekin elkartasuna», » OTAN, UE hiltzaileak», «Televisión manipulación», » NATO hiltzaile, UE laguntzaile», «Euskal Herria Antifaxista», «ez dira pasako», «zuek faxistak zarete terroristak», … Los asistentes han portado banderas del Donbass, rojas con la Hoz y el martillo, Ikurriña, República popular,…
El cartel del «no a la guerra» guardao en el cajón en todas las guerras imperialistas de Libia, Siria, Yemen, Palestina, Sahara… y ahora que los verdugos otanistas son los agredidos, son todos pacifistas radicales.
¡Qué ridiculez! ¿Ustedes no se han dado cuenta de que Putin es un fascista? ¿Y se dicen anti-fascistas o de izquierda?
Y OJO, que no lo digo figuradamente: el régimen de Putin cumple TODAS las catorce condiciones de Britt para ser clasificado como un régimen fascista. Por si no las conocen, como al parecer es evidente, se las recuerdo, a ver si así dejan de poner propaganda fascista:
1. Expresión constante y continua del nacionalismo; 2. Desdén por la importancia de los derechos humanos; 3. Identificación de chivos expiatorios como causa unificadora nacional; 4. Supremacía de los militares y ávido militarismo; 5. Rampante sexismo y homofobia; 6. Medios de comunicación bajo control estricto; 7. Obsesión con la seguridad nacional; 8. La religión y la elite en el poder se vinculan estrechamente; 9. El poder de las corporaciones, oligarcas y empresarios se protege a expensas de los desposeídos; 10. Los sindicatos y las organizaciones laborales se reprimen o eliminan; 11. Desdén por los intelectuales y los artistas, y su censura a menos que sigan los lineamientos del régimen; 12. Obsesión con el crimen, su castigo penal y la vigilancia constante de los ciudadanos; 13. Amiguismo y corrupción rampantes; 14. Elecciones fraudulentas.
Repito, el régimen de Putin cumple CADA UNA las condiciones del fascismo. Con su desubicación respecto de en qué siglo vivimos (una pista por si les falta: la Federación Rusa no es la Unión Soviética), son las acciones de un régimen fascista las que ustedes están defendiendo en esta página que dice ser de izquierda.
Andrés, pareciera que estuvieses definiendo al Reino de España, Turquía, EE.UU., Ucrania o Arabia Saudí, pero buen intento. Fascista es Biden, fascista es Borrell. Acá «en esta página que dice ser de izquierda», lo que yo leo es condena al régimen títere dirigido por el nazismo ucro, datos para comparar, opiniones. Sí, como la tuya, pero antagónicas. Adelante presos.org.es.