URSS: Conocer la Guerra Patria 1941-45.
Descargas de libros históricos.
-LA GRAN GUERRA PATRIA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA 1941- 1945.
V. I. Chuikov, V. S. Riabov.
Por primera vez en todo el transcurso de la segunda guerra mundial, después de una marcha triunfal por Europa, se había infligido una gran derrota al ejército fascista alemán. La estrategia de la «guerra relámpago» que había asegurado al ejército nazista una victoria fácil en Occidente, se frustró en la lucha contra un estado socialista. En la inmediaciones de Moscú fue sepultado definitiva y rotundamente el plan «Blitzkrieg», ante los ojos de todo el mundo se dio el traste con el mito de la invencibilidad del ejército hitleriano.
-LA GRAN GUERRA PATRIA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA.
Mariscal José Stalin.
La valerosa resistencia del pueblo soviético contra la invasión nazi y su aplastante victoria final patentizan una de las hazañas más extraordinarias de todos los tiempos. Encontrábanse en juego asuntos de suma trascendencia. Se decidía si en el futuro inmediato caería sobre los pueblos el dogal de la esclavitud fascista o no. En el terreno de las armas, haciendo gala de fortaleza, de pericia y de técnica, en una extensión jamás vista, los dos sistemas sociales de la época, el imperialismo y el socialismo, zanjaban sus desavenencias. La lucha involucró lo mismo a la economía, a la política, que a la diplomacia. El contrincante que fallara en llevar los suministros al frente, tendido a lo largo de varios miles de kilómetros, sencillamente quedaría fuera de combate. Había que proveer los alimentos y las dotaciones para millones de soldados, los equipos de aire, mar y tierra, el combustible, los repuestos, e ir supliendo, de una batalla a otra, las cuantiosas pérdidas de vidas y armamentos.
-LA GRAN GUERRA PATRIA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA 1941-1945.
Editorial Progreso 1985.
P. Zhilín (dirigente del grupo), A. Babin, P. lónov, M. Kirián, G. Koltunov, V. Morózov, Y. Pérechnev, P. Sevastiánov, N. Shejovtsov y K. Cherémujin.
La Gran Guerra Patria 1941-1945 fue una guerra sin precedentes por la envergadura, el carácter tenso y encarnizado de la lucha armada, las bajas humanas y materiales y las consecuencias socio-políticas. La victoria lograda en esta guerra por el Ejército Soviético sobre la Wehrmacht hitleriana y el Ejército japonés de Kuangtung, ha ejercido una gran influencia en el desarrollo de la humanidad y sobre los destinos de todos los hombres del mundo. Con eso se explica el vivo interés que las masas populares de todos los países y continentes tienen por la historia de la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética. Con eso mismo se explica el que los historiógrafos burgueses traten de menospreciar por todos los medios el significado de esta guerra. Por esto tiene mucha importancia la historiografía militar que refleje con veracidad todos los aspectos de la Gran Guerra Patria. En ese plano, merece atención el estudio científico-popular que ofrecemos al lector.