Movimiento obrero. Su brutal situación:
Huelgas:
-Huelga indefinida en el SAD en Asturias.
A partir del 16 de agosto.
Por un convenio digno para el sector.
-Huelga en Ibiza: sin socorristas en Santa Eulària y Sant Joan el próximo 13 de agosto
Los profesionales del sector califican de «precarias» sus condiciones laborales y critican el «retrasado y bajo salario» que perciben por una labor tan «importante y necesaria»
–https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2022/08/01/huelga-ibiza-socorristas-santa-eularia-72042649.html
Luchas obreras:
-Jornaleras de Huelva en Lucha denuncia incumplimientos del convenio colectivo del campo.
Incumplimiento generalizado en el pago del salario mínimo interprofesional, manipulación de nóminas y registros horarios, y negligencias a la hora de aplicar la Orden GECCO, que regula la contratación en origen, son algunas normas que, según advierten, las empresas agrícolas violan de manera sistemática.
Sanidad pública:
-Así mantiene Ayuso la Sanidad madrileña con la ola de calor: cierre de plantas, falta de climatización y escasez de personal.
Usuarios y profesionales reclaman que se implementen mejoras en los centros hospitalarios ante «el maltrato» del Gobierno de la comunidad.
Educación pública:
-Campaña por la Escuela Pública en E.H.
Pancartas: «Hezkuntzan Pribatizazioa = Segregazioa».
Barrios populares:
-Basta de cortes de luz.
«Barrios hartos» están frente a la sede de Endesa Sevilla.
Llevan días ocupando el centro cívico, en la calle hace más de 40 grados. Ojalá crezca el movimiento con más barrios sevillanos. No son cortes por cultivo de marihuana, lo son por una infraestructura antigua, y porque en los barrios obreros cuando hay calor y no hay dinero la gente se engancha. Como si fuese algo nuevo en los barrios nuestros. Las eléctricas nos hunden en la miseria ,mientras se forran a costa nuestra. Nacionalicemos las eléctricas.
Corrupción:
-La administración paralela de Feijóo dejó en Galicia una deuda de 558 millones en «chiringuitos», fundaciones y agencias.
Un informe del Consello de Contas alerta de que la Xunta gestiona más de 1.700 millones de euros a través de entidades opacas, sujetas a menos controles y transparencia en materia de adjudicaciones, personal y límites de endeudamiento.
Las entidades instrumentales de la Xunta -los entes con personalidad jurídica propia que gestionan dinero público autonómico y muchos de los cuales son calificados como «chiringuitos» por la oposición gallega- acumularon una deuda de 558 millones de euros durante los mandatos de Alberto Núñez Feijóo.
-Los agujeros de Feijóo en Galicia: el triple de deuda, 8.600 millones por las cajas y 5.600 millones en la Seguridad Social.
La gestión del líder del PP elevó en 7.400 millones el endeudamiento de la Xunta, obligó al Estado a rescatar las cajas gallegas tras la fallida fusión que él impulsó, y elevó un 73% la brecha entre ingresos por cotizaciones y gasto en pensiones.