Muro de solidaridad y denuncias:
¡Libertad Pablo Hasél!:
-OTRO ATAQUE A LOS DERECHOS DE PABLO HASÉL
20/12/22
La situación de Pablo en la prisión de Ponent empeora día tras día. Ya hace unas semanas denunciamos que a raíz de una bacteria estomacal que había cogido en el C.P de Ponent, se le debían realizar unas pruebas médicas que requerían estar semidesnudo. Los Mossos d’Esquadra no quisieron abandonar la sala, vulnerando así su derecho a la intimidad. Les dejó claro, que con su presencia no se llevarían a cabo las pruebas. Más allá de cumplir con su legalidad, los Mossos volvieron a negarse a abandonar la consulta y le condujeron de nuevo a prisión sin hacerle las debidas pruebas.
A principios de diciembre nos reunimos con un miembro del gobierno de ERC al que pedimos explicaciones por cómo se había presentado a Pablo durante el juicio de los encausados de la Subdelegación, rodeado por 6 agentes de los Mossos en todo momento y esposado en la primera sesión del juicio; también pedimos explicaciones por lo sucedido con las pruebas médicas, exigiendo que se le tenían que hacer inmediatamente. A la publicación de este texto, seguimos esperando.
Para más inri, hace una semana le notificaron que, con motivo de unas reformas que deben realizar en prisión, trasladarán presos a su módulo y tendría que compartir celda con otro preso, cuestión a la que él se niega rotundamente, pues su propia ley penitenciaria dice que todo preso tiene derecho a una celda individual.
Pusimos en conocimiento de ERC estos hechos y les exigimos, como responsables que son, que queríamos un compromiso por escrito de que se va a respetar su derecho a una celda individual y que las pruebas médicas se le llevarán a cabo ipso facto, ya que su salud empeora día a día. Debido a la falta de interés y el silencio por parte de la consejera de Justicia, Gemma Ubasart, les dijimos que, si no había un compromiso por escrito este martes, empezaríamos una campaña de denuncia.
Desde la Plataforma Antirepressiva de Ponent queremos dejar claro que no permitiremos que se vulneren los derechos de nuestro compañero, que denunciaremos de forma incansable estas injusticias en las calles y donde sea necesario con con una campaña en la que subiremos la intensidad de la denuncia hasta que se nos garantice que se le harán las pruebas médicas en las que se garantizará el derecho a la intimidad y el derecho a una celda individual.
CONTRA SUS ATAQUES, ¡SEÑALEMOS LOS RESPONSABLES!
¡LIBERTAD PABLO HASEL! ¡AMNISTÍA TOTAL!
*UN ALTRE ATAC ALS DRETS DE PABLO HASÉL
20/12/22
La situació de Pablo a la presó de Ponent empitjora cada dia. Ja fa unes setmanes, vam denunciar que arran d’un bacteri estomacal que havia agafat a la mateixa presó, li havien de realitzar unes proves mèdiques que requerien estar semidespullat. Els Mossos d’Esquadra no van voler abandonar la sala, vulnerant així el seu dret a la intimitat. I Pablo ho va deixar ben clar; amb presència policial no se sotmetria a les proves. Enlloc de complir la seva pròpia legalitat, els Mossos es van tornar a negar a abandonar la consulta i el van tornar a portar a la presó sense que els metges puguessin fer-li les proves.
D’altra banda, a principis d’aquest mes, ens vam reunir amb un membre d’ERC a qui li vam demanar explicacions per la manera com s’havia presentat a Pablo durant el judici dels encausats de la Subdelegació, rodejat entre 6 agents dels Mossos i emmanillat, en la primera sessió del judici. També li vam exposar el que havia succeït amb les proves mèdiques, exigint que se li fessin aquestes proves de manera immediata. A hores d’ara, encara esperem resposta.
Fa una setmana, a Pablo li van notificar que en motiu d’unes reformes que han de realitzar a la presó, traslladaran presos al seu mòdul hi haurà de compartir cel·la amb un altre pres, a la qual cosa ell es nega rotundament, perquè la pròpia llei penitenciària diu que tot pres té dret a tenir una cel·la individual.
Vam posar en coneixement d’aquests fets a ERC i els hi vam exigir, com a responsables que en són, que volíem un compromís per escrit el qual garantitzés que es respectaria el dret de Pablo a una cel·la individual i que les proves mèdiques se li farien de manera immediata, ja que la seva salut està empitjorant dia rere dia. A causa de la falta d’interès i del silenci per part de la consellera de Justícia, Gemma Ubasart, els vam advertir que si no hi havia un compromís per escrit aquest dimarts, començaríem una campanya de denúncia.
Des de la Plataforma Antirepressiva de Ponent volem deixar clar que no permetrem que es vulnerin els drets del nostre company; denunciarem de manera incansable aquestes injustícies als carrers, amb una campanya que anirà pujant la intensitat de la denúncia fins que se’ns confirmin les dues demandes que els fem: que se li practiquin les proves mèdiques garantitzant el seu dret a la intimitat i, per altra banda, que s’asseguri el seu dret a tenir una cel·la individual.
CONTRA ELS SEUS ATACS, ASSENYALEM ELS RESPONSABLES!
LLIBERTAT PABLO HASEL! AMNISTIA TOTAL!