Cartas de Israel Clemente y Mónica Refoxos. Los análisis sobre Ucrania de presos políticos, y cuando la prensa burguesa manipula frases que dan vuelta al contexto / Contra la represión en Ponent: 6 detenidos.

Noticia sobre cartas desde prisión, con manipulaciones.

Muro de denuncias:

Sobre cartas escritas por Israel Clemente y Mónica Refoxos.

Cuando la guerra sucia cuenta más que lo que manipula.

-Un grapo de Villahierro da lecciones de estrategia geopolítica sobre la guerra en Ucrania.

«Es una estrategia de cerco y sometimiento a Rusia», defiende Israel Clemente.

*Cambia todo y así parece de Clemente:

Israel Clemente, un interno del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro que cumple condena por asesinar a la empresaria Ana Isabel Herrero en Zaragoza, y por secuestros y atracos a bancos, asegura que la guerra de Ucrania es «una muestra de imperialismo de Rusia».

Dice lo contrario…

*Nos leen y criminalizan:

Este terrorista escribió en noviembre un completo análisis del conflicto bélico. Parece estar muy al tanto y seguir con interés los detalles de cada avance en los frentes de batalla entre rusos y ucranianos, y aborda, desde cuestiones de táctica militar hasta geoestratégicas, sobre el papel de China, según publica ‘El Chivato’.

Pantallazo carta de I.C.L. en nuestra web.

*Copian la carta publicada en PRES.O.S:

Todo el conflicto se debe a “la estrategia imperialista de cerco y sometimiento de Rusia”, una estrategia que, según él, “se desmorona si no cuenta con una poderosa quinta columna interna”.

En el escrito que ha planteado, a los países de la OTAN los tacha de “imperialistas occidentales”, de los que dice que “bien saben que no les interesa enfrentarse directamente con el Ejército ruso”, y concluye que “esa estrategia de cerco y vasallaje cojea irremediablemente si son incapaces de activar un frente interno”.

También escribe que “el cosmopolitismo occidental, entendido como el modo de vida, trabajo y cultura de las élites burguesas imperialistas constituye una amenaza para la supervivencia de Rusia como Estado independiente tan grande como los misiles de la OTAN que la rodean territorialmente. De ahí que se centren en campañas de desinformación y desestablilización masivas».

«Como bien podéis suponer, la mayoría de mi atención la capta el conflicto en Ucrania y el gran terremoto en gestación en Asia Oriental, con la elevación de las tensiones militares, que no cesa, e incluso se acelera. Desde febrero el mundo viene cambiando apresuradamente, y lo que nos queda por ver… Las consecuencias económicas de lo de Ucrania tienen a la U.E. a punto de saltársele las costuras, y la cosa solo acaba de empezar», dice en otra carta de octubre.

«Procuro leer toda la información y análisis serios sobre el conflicto en Ucrania que puedo conseguir (intento además que sean de fuentes variadas). Me voy haciendo así con una visión bastante completa del asunto, dadas, claro está, nuestras condiciones carcelarias y circunstancias asociadas», asegura.

«Como ya sabéis, siempre he sido un gran aficionado a las cuestiones militares. Leo bastante historia militar, estrategia, tácticas y me viene muy bien para mejor entender el presente. Me interesa especialmente ahora el ir discerniendo lo que de específicas o, por el contrario, características de tendencias generales tienen varias tácticas de combate, organización de unidades combinadas a nivel táctico, y modificaciones al accionar sobre el terreno debido a la mayor letalidad del campo de batalla por el efecto conjunto del poder aéreo incrementado, las armas de precisión y la revolución en los métodos de reconocimiento, transmisión de datos y capacidad de ejercer el mando sobre las propias tropas; todo ello en una situación crecientemente compleja y caracterizada por la aceleración constante de todos sus ritmos de desarrollo.

Percibo una gran disminución de los suministros bélicos que los imperialistas envían al régimen banderista de Kiev. Los yanquis lanzan globos sondas diplomáticos… Pronto lo veremos. La defensa avanzada que está realizando Rusia, para ser efectiva, no puede dejar las cosas a la mitad, pues sería repetir toda la historia a medio plazo y en peores condiciones. ¿Misk-3? Vistos los desalentadores precedentes dudo que los rusos les vayan a proporcionar oxígeno… para que recuperan fuerzas», insiste.

«De todas formas, sigo siendo de la opinión de que el principal foco de la gran guerra regional (e incluso mundial, dependiendo de su desarrollo) se halla localizado en Asia Oriental, en ese cerco a China que vienen levantando los imperialistas estadounidenses. Y ello porque pienso que la estrategia de debilitamiento de Rusia pasa forzadamente por provocar su desestabilización interna, recurriendo a la «quinta columna» proimperialista (que es real). Hoy por hoy, ni a los yanquis ni a sus lacayos de la OTAN se les pasa por la cabeza un enfrentamiento militar directo con Rusia. Sería el acabose. Pacientemente buscan cosechar las semillas de la desestabilización interna a través de varios grupos y actores. Su objetivo es balcanizar y fragmentar a Rusia a medio plazo, pero evitando un choque directo. El uso de los fascistas ucranianos como carne de cañón es ahora su principal herramienta para desangrar y debilitar a Rusia y acrecentar allí en el futuro líneas de fractura internas, étnicas, religiosas, territoriales y culturales…»

*Cuando no das ni una, adrede:

Los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) comenzaron a atentar en 1975. Mataron a 93 personas, entre policías, guardias civiles, vigilantes de seguridad, empresarios, magistrados, así como a clientes de la cafetería de Madrid California 47.

Su ideología era el marxismo-leninismo, a la luz de la experiencia del maoísmo en China, y trataban de provocar un alzamiento popular para establecer una república socialista en España.

La banda fue desapareciendo por las sucesivas detenciones de sus líderes, las últimas en 2007. Cuenta aún con un nutrido grupo de terroristas en prisión, donde cumplen condenas por asesinatos.

En los últimos meses, dos terroristas de los GRAPO han enviado cartas, que se han difundido en páginas de apoyo a presos de extrema izquierda, en las que analizan el conflicto de Ucrania.

Ni el significado de las siglas son las que se inventan: «Resistencia Antifascista». Ni el número de muertos es 93, pues suman varios ajenos al accionar de dicha organización, como California 47, fruto de la guerra sucia fascista. Ni dicha organización era de ideología m-l y maoísta sino antifascista, etc, etc…

PRES.O.S. apoya mucho más que «a presos de extrema izquierda». Evitamos más comentarios. Que ya nos suena a punto de mira represivo. Por propia y amplia experiencia.

*Por cierto, la foto que editan de Isra Clemente no es de «DL», sino de PRES.O.S.

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/grapo-villahierro-da-lecciones-estrategia-geopolitica-guerra-ucrania/202301040333142290881.html

Pantallazo carta de Mónica Refoxos en nuestra web.

*Sobre Mónica Refoxos.

Los GRAPO afirman que el conflicto de Ucrania es una guerra imperialista de Estados Unidos.

En la misma cárcel leonesa cumple también condena Mónica Refoxos, que participó en el asalto con explosivos a un furgón blindado en Vigo en el que mataron a dos vigilantes de seguridad.

Refoxos cuenta en su carta que había leído noticias sobre Ucrania en Nós Diario, un periódico nacionalista gallego. Celebra que “las noticias relacionadas con la operación especial militar [el nombre que usa Rusia para no hablar de guerra ni de invasión] no son tan pro-occidentales como otros medios. Hay un chaval que manda las crónicas desde el Donbás, y remarca las atrocidades que sufre la población por parte de los ucranazis y también los sabotajes que hacen”.

En su caso, denuncia que “sigue produciéndose la intoxicación informativa, dando noticias falsas y con un carácter emocional-psicológico, para que impacte mejor en los ciudadanos y piensen que los rusos son unos malvados dispuestos a destruir los Estados democráticos, hundir las economías de los países y capaces de apretar el botón de destrucción masiva del mundo”.

Como su compañero Israel Clemente, desde la cárcel reflexiona sobre si el conflicto entre la OTAN y Rusia puede trasladarse a China: “Habrá que estar atentos y, sobre todo, leer entre líneas los movimientos que se van produciendo, porque hay sabemos que los yanquis no dan la cara, sino que van abriendo frentes, implicando a otros actores para llevar a cabo sus planes”.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/grapo-afirman-que-conflicto-ucrania-es-guerra-imperialista-estados-unidos/20221230110311499201.html

Texto y firmas colectivos.

Represión:

-Manifest de les entitats de Ponent en suport a les joves independentistes detingudes per l’Estat espanyol.

La tarda d’ahir dimecres 8 de febrer la Policia Nacional espanyola, desplagada des de Madrid, va detenir a 6 joves de l’Esquerra Independentista, militants de les organitzacions ARRAN i SEPC de les comarques de l’Urgell i del Pla d’Urgell, en una nova operació judicial i policial de criminalització del jovent organitzat.

Unes detencions que es van fer sense previ avís ni notificació, dutes a terme por agents encaputxats, enmig del carer i sense cap explicació. Després de passar tota la nit a la Comissaria Provincial de Lleida, les joves han passat a disposició judicial, on se’ls ha comunica la llarga lista de delictes que se’ls imputen: pertinença a grup criminal, incendi, danys continuats, ultratge a la bandera espanyola delicte contra la integritat física i moral, delicte mediambiental i furt.

Considerem aquest un nou cas de repressió política de l’Estat espanyol contra el jovent organitzat i combatiu que, amb accions pròpies d’un estat feixista, persegueix, silencia, criminalitza i pretén atemorir al moviment popular que lluita pels nostres drets i libertats democràtiques.

No és casual que les 6 detingudes fa un any fossin seguides i investigades pel mateix cos policial, ni que abans que los detingudes o les seues advocades tinguessin cap noticia de les raons d’aquestes detencions, el mitjá ABC hagués filtrat informació sobre aquesta operació repressiva.

Tenim car que amb operacion repressives com aquesta, l’Estat pretén generar un clima de por i desmobilització entre el nostre jovent i el moviment popular, amb l’objectiu d’alliçonar i criminalitzar totes les persones que seguim organitzades contra aquest sistema que ens condemna a la misèria. Continuarem lluitant dia rere día des de les nostres entitats i organitzacions per a una vida més digna. Davant la repressió, ens trobaran unides i dempeus!

La rátzia repressiva de l’Estat ha arribat a Ponent i per això les entitats i organitzacions sotasignants ens solidaritzem amb les joves detingudes i les seves families i donem suport totes les mobilitzacions provistes pels propers dies al territori per denunciar aquesta greu situació.

Ponent, 9 de febrer del 2023.

Firman 13 organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.