Movimiento obrero. Su brutal situación:
Crisis para la clase obrera:
-Los hogares españoles sufren la mayor caída de ingresos reales de toda la OCDE.
La renta real por habitante (un indicador en el que se descuentan los impuestos y las cotizaciones, y se añaden las ayudas sociales) en España disminuyó un 7,85% entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercero de 2022.
Los expertos de la organización vinculan los malos resultados de España y Portugal con la «lentitud de la recuperación» del excedente bruto de explotación y del ingreso mixto de las familias desde la Covid.
Mientras, se ríen a la cara:
-Garamendi regulariza su situación laboral en la CEOE y aprovecha para subirse el sueldo un 9%.
La subida de salario ha sido de un 9%, cuando él mismo rechazaba el aumento del SMI por encima del 4%.
El empresario solo aparecía en el portal de la CEOE como personal contratado por la organización, aunque eso significaba que debía estar cobrando a través de facturas como autónomo.
Desahucios:
-Barcelona. Le tiran la casa encima y luego le desahucian.
Juana continúa a la espera de una alternativa habitacional tras vivir dos años en mitad de una obra irregular iniciada por su propietario.
Juana Peña Rodríguez vivió la angustia de su último intento de desahucio el pasado 1 de febrero, en el número 15 de la Calle Murillo del barrio barcelonés de Poble Sec. A sus 69 años y con un certificado de discapacidad del 78%, llevaba más de dos viviendo en mitad de una obra irregular de un edificio con serios problemas estructurales. Gracias al apoyo de sus vecinas, el lanzamiento se ha paralizado hasta el próximo 28 de febrero, pero la semana del 6 de febrero se ha encontrado con que le han cortado el suministro eléctrico.
–https://www.elsaltodiario.com/barcelona/tiran-casa-encima-luego-desahucian-poble-sec-barcelona
-Exigen que se suspenda el desahucio de una familia de Gasteiz por el «fondo buitre» Blackstone.
28 viviendas en riesgo de desalojo.
El Sindicato de Vivienda de Gasteiz ha exigido que se suspenda el desahucio de una familia por parte del «fondo buitre» Blackstone. Asimismo, ha pedido que se «abran unas negociaciones entre la propiedad, el Ayuntamiento y el sindicato de cara a la regularización de la familia en la vivienda».
Protección de menores:
-Castilla y León, condenada a indemnizar a una madre con 150.000 euros por quitarle a sus hijas e internarlas sin justificación.
El juez estima que la Administración actuó de manera desproporcionada al llevarse a las niñas de su casa sin previo aviso y sin siquiera escuchar ni a la madre ni a las menores. «Es un secuestro», dice una de las chicas.
A. P. decidió apuntarse a un programa de intervención familiar de los Servicios Sociales de Castilla y León para mejorar la relación con sus hijas. Lo que jamás imaginó esta mujer es que, pocos meses después y sin aviso previo, llegarían a su casa los trabajadores sociales junto a la Guardia Civil para llevarse a sus hijas, notificarle que las habían declarado en desamparo y que le quitaban la tutela.
Corrupción impune:
-El director adjunto de Sareb pasa a trabajar para Blackstone en un nuevo escándalo de puertas giratorias.
Álvaro Areal, director adjunto de la Sareb durante nueve años, pasa de trabajar en la entidad pública a hacerlo para este fondo de inversión favorecido por las últimas decisiones del banco malo.
-La nómina del condenado De Miguel en el Gobierno vasco: 57.400 euros, máxima categoría y funciones de “coordinador”.
La sociedad pública Hazi le ha subido el sueldo un 10% desde 2019, cuando se conoció la sentencia de primera instancia que ya consideraba líder de una trama corrupta al antiguo ‘número dos’ del PNV en Álava.
La denunciante del caso De Miguel recibió una inspección fiscal tres días antes de ratificar en el juicio sus acusaciones.
Barrios obreros:
-¡Con la lucha puedes ganar, con el juego siempre pierdes!
Fuera casa de apuestas de nuestros barrios.
Difunde www.presos.org.es:
-Informativo anti-represivo diario.
Lucha obrera.
Hoy como ayer, solidaridad con los trabajadores presos.
Sello histórico del SRI, 1934.